Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por Cuyass »

A ver si me explico bien.... :nose:
Tengo un equipo de audio con amplificador con salida para cuatro altavoces, aunque solo estoy usando dos en la actualidad.
Pero queria usar los otros dos y para ello conectar dos altavoces de una minicadena que tengo en la habitacion contigua.
De ese modo puedo escuchar la musica que programo en el pc, y seleccionar en el ampli la salida de altavoces que quiero usar.
Pero NO queria desconectar de la minicadena sus altavoces y solo unir los nuevos cables con los que ya hay.
Supongo que en ese caso, no deberia encender ambos equipos al mismo tiempo, pero si podria usar los 4 altavoces con la minicadena apagada.
Si¿? No ¿? Si¿? No¿?,,,,,
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo que no debes es de conectar 2 etapas de potencia una a a otra, ya sea mediante altavoces o lo que sea, ya que la corriente de una , puede joder a la otra, y viceversa...

Tampoco me queda clara del todo la operación que quieres hacer, por eso no sé si esto responde a tu pregunta :ein:
Carri
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por Sergio »

Cuyass, lo he leído y releído y no entiendo lo que quieres hacer

1. Cuando dices que quieres "usar los otros dos" quieres decir que quieres usar el equipo con 4 altavoces simultáneamente?

2. Lo que quieres es conectar los cuatro altavoces al equipo y dejar la minicadena sin altavoces?

3 Y ya puestos, ¿a qué conectas el ordenador? aunque supongo que esto es irrelevante, da igual la fuente de sonido, tu pregunta es respecto de equipo y altavoces no?



ah coño, ahora caigo,

todo el lío viene por usar "Y" en vez de "SINO" :ein:

Pero NO queria desconectar de la minicadena sus altavoces SINO solo unir los nuevos cables con los que ya hay.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por Sergio »

Pues ni puta idea, pero tu duda es parecida a esta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 91242&f=29
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por neo »

Yo lo tengo como tu, Cuyass. Un ampli stereo con salidas para dos parejas de altavoces. Una pareja en el salón y otra en otra habitación. Al ampli conecto todo: tv, disco duro multimedia, un ordenador... Y elijo si quiero que suene en el salón, en la otra habitación, o en ambos.

También tuve la duda de que ocurre con las impedancias. Pero con la valentía que aporta mi ignorancia ( :jiji: ) lo he estado usando desde hace bastante tiempo, y funciona bien.


Así que sin aportar nada interesante a este tópic escribo y lo sigo :dedo:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por Cuyass »

Yo nunca he sabido explicarme bien en entornoselectro-audio-informaticco-interneticos.
Lo aclare al principio.
Pero tampoco queria sacar a Sergio de sus casillas vacacionales y provocarle un un sinsabor por falta de ocupacion. El problema no es que tu lo entiendas, sino que yo lo solucione.
Esas lineas en rojo te delatan como estudiante en los Escolapios, los Jesuitas o congregacuines similares que dejan un poso inquisitorial. ASunque aun no han sido capaces de aclarar lo de la santisima trinidad.
El asunto es tal como lo describe Hector, pero añadiendo que la segunda pareja de altavoces, la que estara en otra habitacion, es la pareja de altavoces de una minicadena, que no quiero desconectar de esa funcion, por lo que estaran conectados al equipo A y al B al mismo tiempo, aunque nunca funcionando los dos amp`lis a la vez.

Sergio, no pienses con las bermudas puestas, coño !!
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por eglez »

Si no me equivoco, quieres decir que los altavoces de la mini-cadena seguirán conectados a la misma (aunque apagada) a la vez que al otro equipo (encendido). :ein: Creo que no deberías hacerlo. :miedo:
En el mejor de los casos, la mini-cadena llevaría desconexión de altavoces y entonces la etapa de la misma no influiría en la impedancia, aunque como el selector de altavoces "A/B/A+B" del ampli en la posición "A+B" suele poner los altavoces de ambas habitaciones en paralelo, al meter un tercer grupo de altavoces en paralelo, la impedancia resultante podría quedar en niveles demasiado bajos, aunque no dándole mucha caña no tiene porque pasar nada. Pero en el caso de que la mini-cadena no desconecte los altavoces, tendrás una impedancia un tanto marciana, ya que será la resultante de la combinación de los altavoces y de la propia etapa de la mini-cadena ( que actuará como una carga adicional) y así lo mas probable es que suene muy bajito y mal. Es posible que no pase nada y suene bien, pero creo que es ya una cuestión de suerte. :nose:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por diafebus »

Cuyass escribió:Pero queria usar los otros dos y para ello conectar dos altavoces de una minicadena que tengo en la habitacion contigua.
De ese modo puedo escuchar la musica que programo en el pc, y seleccionar en el ampli la salida de altavoces que quiero usar.
Pero NO queria desconectar de la minicadena sus altavoces y solo unir los nuevos cables con los que ya hay.
Supongo que en ese caso, no deberia encender ambos equipos al mismo tiempo, pero si podria usar los 4 altavoces con la minicadena apagada.
Si¿? No ¿? Si¿? No¿?,,,,,
Estas jugando ahí con impedancias, tal como lo dices tu los estas connectando en paralelo con los altavoces, como bien dices, se puede hacer… pero bajas la impedancia a la mitad en caso que sean los mismos altavoces… Y si son pasivos, es decir que funcionan con una etapa de amplificacion externa, que parece el caso, no es una connexión segura/correcta, deberias revisar qué impedancia de salida tiene la etapa y ver si puedes hacer el conexionado, pero si tienes 4 salidas… Usalas macho que para eso estan :jiji: :jiji:
Por otro lado, si los altavoces son pasivos tampoco tendran botón de encendido y apagado… así que, para "encender y apagar" deberás desconectar y conectar los cables cada vez… y vas a desgastar el cable y tal…

Nose si te despeja alguna duda eso :dedo:

Si a lo que te referias es a conectar 2 minicadenas a 2 altavoces podrias pero como tu dices, teniendo en cuenta que solo puedes tener una de las 2 encendida al mismo tiempo.

suerte con ello
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por Cuyass »

el ultimo parrafo lo aclara todo.
Asi que se puede hacer.
Mi equipo tiene un selector para escuchar dos o cuatro altavoces o seleccionar un solo par o solo auriculares.
Pero veo que me quereis amargar la existencia, cuando yo solo pretendo escuchar a Luis Aguile y a Rita Pavone por toda la casa. :nose:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Consulta: Impedancias en equipo de audio.

Mensaje por Pablocarrillo »

yo no conectaría la salida de una minicadena a otra, ya que puedes cargarte algo, aunque estén apagadas. Dependiendo de la potencia que tengan, y del volumen que le pongas, las intensidades que circulen; pueden suponer un riesgo si el equipo no puede soportarlas.Ponte en el caso de que una minicadena es de 100 wats, y la otrea una microcadena de 3 wats......creo que la frites si subes algo de volumen .

Fue lo mismo que lo que te quise decir arriba en mi primer post, aparte lo que te comentan de las impedancias, que serán muy raras.... :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”