JODER, Francis!!!
INFINITAS GRACIAS
Esto es precisamente lo que yo buscaba...
una explicación MUY sencilla que me hiciera entender de forma muy somera las diferencias entre un tipo y otro de bicho.
El caso es que tengo un ampli construido a mano punto a punto DE VERDAD (sin turrets ni placa) qu ehicieron MIguel Cejas TOTUFO y otro colega.
Sólo se hicieron tres unidades.
Uno para cada uno de ellos y otro para mi.
El cacharro lo bautizaron como "LEBRANCHO" y es un ampli en clase A (no push pull) que lleva como tal, una única válvula de potencia, que en este caso es una KT120 ( has leído bien: "sientoveinte"

) o una EL34. Se puede poner cualquiera de las dos sin hacer ningún tipo de ajuste, gracias a un interruptor que acciona o deja de accionar la KT120 cuando la pones o la quitas...
de este modo, cuando se monta la EL34, el ampli está ajustado para ella, y cuando montas la KT120 pues lo mismo.
es un ampli con CUATRO jacks puenteables, a modo de un Marshall por ejemplo, y que suena cojonudamente A ROCK cuando lo tiene uno apretao al máximo.
Yo no lo bajo del 7-8 en ambos canales en ningún momento
Es un ampli PARA NADA VERSÁTIL, pero que tiene un tono muy cojonudo para guitarras que quieres que suenen sucias y saturadas...me pareció cuando probé el prototipo que construyó Miguel, que sería un estupendo cabezal para tener en el estudio para ciertos sonidos "gruñones" y la verdad es que aún no lo he utilizado para grabar nada, pero espero hacerlo en breve.
De ahí que a la vez quería como deferencia a sus creadores, hacerles un articulillo en mi blog, con algunas fotos y sonidos del bicharraco.
Si saberlo, algunos ya habéis escuchado sonando el primer prototipo del "Lebrancho", porque es precisamente este que suena aquí:
https://www.youtube.com/v/4tT58j_YKq4[/youtube]
Cuando haga el peque artículo sobre el mío, ya avisaré por aquí

Gracias de nuevo!!