De vuelta a Marshall

Foro Marshall
Sergio
Administrador de la Web

De vuelta a Marshall

Mensaje por Sergio »

Me acabo de pillar un cabezal Mk II de 1978, de 100 w, 4 entradas, rectificado (le han puesto un master).
Además viene sin 2 válvulas de la etapa de potencia, para bajarlo a 50 w.

Con una 4x12 y Celestion Gh12

Con la Telecaster se sale. El puto sonido del Rock,...
Toi encantado :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: De vuelta a Marshall

Mensaje por fer_23_43 »

Pues nada, Sergio, que lo disfrutes muchísimo que te lo mereces :burla:
Y a darle caña :rock: :rock:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

gracias Fer64 :baba:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Si es que lo digo siempre...

No hacéis más que devanear y divagar y gastar pasta y si queréis sonar a ROCK no hay nada mejor que un Marshall clásico. :nose:
Yo tengo dos: el clásico y el postclásico (el Jubilee) que tiene un pelín más de chicha pa tapar los fallos y lo prefiero. :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

De vuelta a Marshall

Mensaje por El Marin »

66, Sergio, 66
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Seguro que comparándolo con lo que pagaste por el Two Rock, te ha costado una mierda de dinero!!

y sí!! ese ampli suena que te cagas!!
y menos mal que dices " con la tele se sale!!" porque es para tocar con guitarras clasicotas, nada de Shures ni Tylers, ni esas cosas que se llevan mejor con paratos más sofisticados...

Bueno...y lo verdaderamente importante ahora son dos cosas:

1.- ¿te quieres seguir pillando el puto kemper?
2.- ¿me vas a regalar por mi cumple tu PUTO Bassman? :jaja: :jeje: :jiji: :sindiente:

es coña, compadre!!
disfruta ese PEASO ampli y quítate el Kemper del coco, muchacho.... NO TE VAS A DIVERTIR CON ÉL...el ampli es ENCHUFAR Y LISTO!!

En un ampli de esos no hay ni que tocar botones ni potes...siempre suena bien!! :hedicho:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

erreaye escribió:En un ampli de esos no hay ni que tocar botones ni potes...siempre suena bien!! :hedicho:
precisamente por que los botones no hacen nada ,lospongas donde los pongas :jiji: :jeje:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Peazo ampli y peazo sonido! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

chushumbucker escribió:
erreaye escribió:En un ampli de esos no hay ni que tocar botones ni potes...siempre suena bien!! :hedicho:
precisamente por que los botones no hacen nada ,lospongas donde los pongas :jiji: :jeje:

Entonces mejor a ponerlos al 11! :sindiente:

:jaja: :jaja: Mi JTM45 era igual!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, hay un botón que sí hace algo. Y lo hace a lo bestia.

Imagen

Los demás pues eso, ande caigan. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

chushumbucker escribió:

Bueno, éso será en lo que tú hayas tenido porque te vieron la cara y te los vendieron jodidos :sindiente: , pero en mis Marshall (4 ud.) todos los botones rulan y afectan, si acaso el de PRESENCE del JMP que ya sabemos que no es el más eficiente, pero el resto, hacen lo que tienen que hacer. :meignorais:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Buena compra, pero la pareja de baile perfecta para ese ampli es la Les Paul. :lalala:
Espero que te quede alguna además de aquella R9 que vendías... :dedo:

Y la Tele con el Bassman en la 4x12" es otro sonido de copón (yo modifiqué la mia para poder ponerla también a 4 ohm solo por ese ampli). :vintage:

Que lo disfrutes. :flores:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

erreaye escribió:Seguro que comparándolo con lo que pagaste por el Two Rock, te ha costado una mierda de dinero!!

y sí!! ese ampli suena que te cagas!!
y menos mal que dices " con la tele se sale!!" porque es para tocar con guitarras clasicotas, nada de Shures ni Tylers, ni esas cosas que se llevan mejor con paratos más sofisticados...

Bueno...y lo verdaderamente importante ahora son dos cosas:

1.- ¿te quieres seguir pillando el puto kemper?
2.- ¿me vas a regalar por mi cumple tu PUTO Bassman? :jaja: :jeje: :jiji: :sindiente:

es coña, compadre!!
disfruta ese PEASO ampli y quítate el Kemper del coco, muchacho.... NO TE VAS A DIVERTIR CON ÉL...el ampli es ENCHUFAR Y LISTO!!

En un ampli de esos no hay ni que tocar botones ni potes...siempre suena bien!! :hedicho:
Breo tuvo oportunidad de catar el ampli, y os dirá cómo sonaba.
Erreaye, no tengo un 2Rock, seguramente te refieres al Fuchs, que es otro rollo, un clon de Dumble con un limpio muy bonito y un canal saturado que de esos que no os gustan nada :ridi:
El ampli viene de un cambalache en el que además intervienen dos guitarras y algo de pasta. Recibí el stack Marshall y una guitarra hecha a mano, de la que ya os hablaré, a cambio de una Tom Anderson Cobra y algo de pasta.
Yo tenía 2 Tom Anderson y ningún Marshall, así que estoy encantado con el cambio. Además, hice el cambio con un amigo y si él quedó contento, mejor aún.

El kemper sí, creo que a pesar de las muchas facilidades que me han ofrecido los compañeros del foro, tendrá que esperar. Quizá para grabar sea más útil invertir en efectos y para eso siempre es mejor otra opción: el AXE.
Pero antes tendría que vender seis maletas de pedales :oops: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

EL_MANCO escribió:Buena compra, pero la pareja de baile perfecta para ese ampli es la Les Paul. :lalala:
Espero que te quede alguna además de aquella R9 que vendías... :dedo:

Y la Tele con el Bassman en la 4x12" es otro sonido de copón (yo modifiqué la mia para poder ponerla también a 4 ohm solo por ese ampli). :vintage:

Que lo disfrutes. :flores:
Solo tuvimos tiempo de problarlo con tres guitarras, la tele, la strato y una SG :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Marin escribió:66, Sergio, 66
Es que leí 32_32 :jaja:
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

IMHO, mucho mejor un Marshall de la vieja escuela que el Kemper ése... Así que bien hecho. Y ahora cuenta, de qué guitarra se trata (la que has recibido tú)?
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió:no tengo un 2Rock, seguramente te refieres al Fuchs, que es otro rollo, un clon de Dumble con un limpio muy bonito y un canal saturado que de esos que no os gustan nada
Y MÁS FEO AÚN, si cabe :sindiente: :jiji: :jeje: :jaja:

Con respecto a lo de los efectos para grabar y tal....ni te comas el coco, tío...
No necesitas más que un buen sonido de guitarra.

Los efectos, si quieres, los puedes añadir incluso a posteriori, o tocar a través de chuminadas tipo Guitar Rig o similares...

En mi modesta opinión, para grabar,...lo importante es lo importante, y ESO es un buen sonido base de guitarra y poco más...

ah! tocar bien también importa...pero eso ya tenemos claro que pocos lo sabemos hacer :ein: y a veces e spor eso precisamente por lo que recurrimos a los "efetos".

Mete las maletas de pedales esos que no has usado más que dos veces en una caja de cartón y la bajas al garaje. No las vendas y déjalas ahí 10 años... ya para entonces estarán buscados y valdrán más pasta :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hans, la guitarra nueva, uff... tendré que abrir topic porque lo merece. No es la guitarra de mis sueños y acabaré vendiéndola para que el luthier me haga otra más a mi gusto.

Por cierto, EL_MANCO:

la R9 al final no la vendi, así que la conservo, y tengo una Les Paul Custom BB
Pero aunque una es una fiel reedición y la otra es muy bonita, ese Marshall lo que pide a gritos es una Les Paul setentera, cuanto más llena de roña mejor ;)

Aún no tuve tiempo de enchufarlas, cuando se vayan todos a la cama, me bajaré al sótano del ruido , a probarlas :twisted:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

erreaye, yo no grabo, como sabes, pero el dia que lo haga haré uso de la técnica, que para algo es, y no perderé el tiempo intentando inventar algo que está inventado y grabado, sino que lo dedicare a componer y a tocar. Así que usaré loops y patches de un AXE o algo así :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que no era el primer Marshall de este tipo que probaba, pero sí el primero con 4xG12H, y me sorprendió lo "amplio" que es el sonido. Sonaba super definido y transparente en medios, más plano que un greenback, y con más graves y agudos. Más de todo, vamos.

Lo demás ya lo sabéis, que este sonido es muy conocido, sólo añadir que tiene el conocido "smile factor", ese que das un guitarrazo y te emocionas.

Yo lo puede probar con una strato y con una telecaster con un compresor diamond por el medio. Sonaba de libro... Es que no merece que diga nada porque es que suena a disco, familiar, el sonido del heavy setentero.

La verdad es que me supo a poco, habrá que volver a quedar. :mrgreen: Sobre todo porque me faltó probarlo en limpio, que a mi me gusta mucho el royo de estos amplis en limpio a punto de romper.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Sergio escribió:Por cierto, EL_MANCO:

la R9 al final no la vendi, así que la conservo, y tengo una Les Paul Custom BB
Pero aunque una es una fiel reedición y la otra es muy bonita, ese Marshall lo que pide a gritos es una Les Paul setentera, cuanto más llena de roña mejor ;)

Aún no tuve tiempo de enchufarlas, cuando se vayan todos a la cama, me bajaré al sótano del ruido , a probarlas :twisted:
Ops, pensé que la habrías vendido. Pues nada, a falta de una setentera original buenas son las que tienes (y tanto). Cuando las pruebes nos cuentas tus impresiones. :lalala:

Saludos!
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Para mi, siempre ha habido dos sonidos bien diferenciados en amplis; Fender y Marshall,.... lo demás son pues,... otros sucedaneos, que no quiere decir que sean mejores o peores,.. pero el sonido del rock and roll y el blues que todos tenemos metido en la cabeza nos lo marcó Fender y Marshall.

Cuando te pasas un tiempo probando otros sonidos y vuelves al origen; fender/Marshall,.. dices; ostias que bien suena esto!!!

Es mi experiencia y yo sigo fiel a mi Marshall despues de probar muchos amplis y muchos "trastos" por medio,..

Que gusto da enchufar la guitarra directa al ampli y darle caña al pote de volumen!!! :baba: :dedo:
Un saludo.
Nacho.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

nachoc escribió:Para mi, siempre ha habido dos sonidos bien diferenciados en amplis; Fender y Marshall,.... lo demás son pues,... otros sucedaneos, que no quiere decir que sean mejores o peores,.. pero el sonido del rock and roll y el blues que todos tenemos metido en la cabeza nos lo marcó Fender y Marshall.

Cuando te pasas un tiempo probando otros sonidos y vuelves al origen; fender/Marshall,.. dices; ostias que bien suena esto!!!

Es mi experiencia y yo sigo fiel a mi Marshall despues de probar muchos amplis y muchos "trastos" por medio,..

Que gusto da enchufar la guitarra directa al ampli y darle caña al pote de volumen!!! :baba: :dedo:
a mí me pasa lo mismo, con el country, blues y sucedáneos de estos, lo que triunfa es fender, sobretodo los tweed; y sin embargo, para hard rock y tal pues los marshall :lalala: :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Curioso...
Mucho de lo de Led Zeppelin fue grabado con AC30's ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

erreaye escribió:Curioso...
Yo siempre había entendido que usaba una telecaster con un ampli Silvertone con un 15''. O eso es sólo en los dos primeros discos?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no tengo mucha idea, pero todo está en internuez...eso seguro!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo tengo uno muy parecido: un JMP super lead del 79, de dos entradas, de 100w. rebajados a 50 w., con dos masters conmutables por pedal...

Esta tarde le he enchufado un OCD, ahora es el unico pedal que queda entre el ampli y la guitarra (aparte del afinador y un wah...),.. y le he metido la R6 con sus P90´s....

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Si eso no es el sonido del ROCK que venga Dios y lo vea :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

aunque para bien decil, los 2 amplis que marcaron las etapas diferentes fueron los vox y los fender, porque luego marshall sacaría los esquemas de fender, y orange igual, sin embargo vox, a su bola...
pero eso, no debemos quitar mérito a los vox, como dice Erreaye, que muchos discos del rock fueron gravados con ac30s :lalala: :lalala: :lalala:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

erreaye escribió:Curioso...

Si Rubén, el Pages utilizó todo tipo de amplis y de guitarras, le gustaba experimentar con los sonidos,..

Pero es decir Jimmy Page y se me viene a la cabeza un melenudo con una paula y un montón de cabezales y pantallas Marshall detrás!!!
Un saludo.
Nacho.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nachoc escribió: Pero es decir Jimmy Page y se me viene a la cabeza un melenudo con una paula y un montón de cabezales y pantallas Marshall detrás!!!
a ti, a mi y a todo el mundo!! :dedo:
Responder

Volver a “Marshall”