En serio, el fraseo y el sonido de la guitarra se parecen muchísimo en algunos temas.
Me da la sensación de que SRV está un poco sobrevalorado...

Yo también, uso mucho "Tienes los güevos más grandes que el caballo del Espartero"igorjm escribió:A mi me parece mas descarado con fraseos de Albert King, pero eso es normal yo también uso mucho frases de mi padre!
rory betts escribió:Y muchos fraseos de clapton son una copia descarada de Freddie King y este es todavía menos conocido. O el caso de Angus young con Paul Kossoff. Está claro que las formas de utilizar la pentatónica son limitadas y si te fijas en la técnica de un guitarrista puedes llegar a reconocer sus influencias.
En cuanto a si está sobrevalorado o no... a mí me parece un guitarrista cojonudo, su forma de tocar ha llegado a crear escuela y en su tiempo le dio un empujoncillo al blues que en esos momentos estaba de capa caída. Pero pienso que tiene muchas buenas canciones y pocos "temazos". Creo que en si me pusiera a hacer un top 50 de canciones preferidas no saldría ni una de él. A parte de eso, también me da la impresión de que muchos blancos han tenido éxito en la música por cosas que ya hacían los negros tiempo atrás.

Lo has clavadorory betts escribió:Washburn Pero no me parece que haya marcado ningún punto de inflexión dentro del género, de ahí que Breogan piense que a lo mejor está algo sobrevalorado. Eso sí, reconozco que a pocos he visto tocar con tanta intensidad, el tío era una máquina en el escenario.

VOMITAR?El Marin escribió:Lenny es lo puto peor, infumable, coñazo, predecible, horrible sonido, asco de reverb, aburrida... Se me olvida algo?
Si Rafa, se te olvida comentar que siempre que hay un post en el que por el titulo se intuye claramente que va de blues, o de algun estilo concreto (pero este el que mas), entran siempre los mismos a despotricar.El Marin escribió:Lenny es lo puto peor, infumable, coñazo, predecible, horrible sonido, asco de reverb, aburrida... Se me olvida algo?

Creo que me estás malinterpretado. Resulta que tengo todos los discos de SRV, los tengo en vinilo, me gusta BBking, si, me encanta Albert Collins, Howling wolf, Robert Johnson, Slim Jim, Johnny Winter, Eric Sardinas, Freddie King, Lousiana Red, Muddy Waters, Sonny Boy, Little walker, james Cotton... Screamin Jay...Kurcob escribió:
Si Rafa, se te olvida comentar que siempre que hay un post en el que por el titulo se intuye claramente que va de blues, o de algun estilo concreto (pero este el que mas), entran siempre los mismos a despotricar.
El señor Bonamassa es(para mí claro) un plasta de mucho cuidado...todo Dios hablando me maravillas y cuando lo escuche me lleve una enorme decepción...que aburrido y que pesado...claro que ahora que hecho la vista atrás para los que me hablaban de este el blues era BB King, SRV, Gary Moore y ya para los "supermodernos" Robben Ford...en fin que le vamos a hacer...que atrevida es la ignorancia.Que el Bonabrassa ni el Plaston me molan?
Te entendido Rafa, y no iba yo por ahí...El Marin escribió:Creo que me estás malinterpretado. Resulta que tengo todos los discos de SRV, los tengo en vinilo, me gusta BBking, si, me encanta Albert Collins, Howling wolf, Robert Johnson, Slim Jim, Johnny Winter, Eric Sardinas, Freddie King, Lousiana Red, Muddy Waters, Sonny Boy, Little walker, james Cotton... Screamin Jay...Kurcob escribió:
Si Rafa, se te olvida comentar que siempre que hay un post en el que por el titulo se intuye claramente que va de blues, o de algun estilo concreto (pero este el que mas), entran siempre los mismos a despotricar.
Me cago en el copón... Que diga que Lenny me parece una puta mierda de canción no significa que ni me guste el blues, ni SRV ni entre siempre a cargarme en el Blues porque a mi, me mola. OSTIA
Que el Bonabrassa ni el Plaston me molan? Es mi puto gusto, pero no me malinterpreteis, joder

aliparla escribió:Y enima usando comas, puntos y esas cosas; qué se han creído
Pero calcadito...si señorEl Marin escribió:Y Rosendo saca de Rory Gallagher y asín podemos sacar influencias a todo el mundo
Songster escribió:Pero calcadito...si señorEl Marin escribió:Y Rosendo saca de Rory Gallagher y asín podemos sacar influencias a todo el mundo