SVR ha copiado a Buddy Guy...

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y SRV es mucho más famoso. :sindiente:

En serio, el fraseo y el sonido de la guitarra se parecen muchísimo en algunos temas.

Me da la sensación de que SRV está un poco sobrevalorado...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
igorjm
usuario

Re: SVR ha copiado a Buddy Guy...

Mensaje por igorjm »

A mi me parece mas descarado con fraseos de Albert King, pero eso es normal yo también uso mucho frases de mi padre! :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya, ya lo sabía.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

igorjm escribió:A mi me parece mas descarado con fraseos de Albert King, pero eso es normal yo también uso mucho frases de mi padre! :mrgreen:
Yo también, uso mucho "Tienes los güevos más grandes que el caballo del Espartero" :sindiente:
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Y muchos fraseos de clapton son una copia descarada de Freddie King y este es todavía menos conocido. O el caso de Angus young con Paul Kossoff. Está claro que las formas de utilizar la pentatónica son limitadas y si te fijas en la técnica de un guitarrista puedes llegar a reconocer sus influencias.

En cuanto a si está sobrevalorado o no... a mí me parece un guitarrista cojonudo, su forma de tocar ha llegado a crear escuela y en su tiempo le dio un empujoncillo al blues que en esos momentos estaba de capa caída. Pero pienso que tiene muchas buenas canciones y pocos "temazos". Creo que en si me pusiera a hacer un top 50 de canciones preferidas no saldría ni una de él. A parte de eso, también me da la impresión de que muchos blancos han tenido éxito en la música por cosas que ya hacían los negros tiempo atrás.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No me toquéis al Tito Stevie que la liamos. :bah:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Pues claro que se le nota, eran sus influencias y no lo disimulaba. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

rory betts escribió:Y muchos fraseos de clapton son una copia descarada de Freddie King y este es todavía menos conocido. O el caso de Angus young con Paul Kossoff. Está claro que las formas de utilizar la pentatónica son limitadas y si te fijas en la técnica de un guitarrista puedes llegar a reconocer sus influencias.

En cuanto a si está sobrevalorado o no... a mí me parece un guitarrista cojonudo, su forma de tocar ha llegado a crear escuela y en su tiempo le dio un empujoncillo al blues que en esos momentos estaba de capa caída. Pero pienso que tiene muchas buenas canciones y pocos "temazos". Creo que en si me pusiera a hacer un top 50 de canciones preferidas no saldría ni una de él. A parte de eso, también me da la impresión de que muchos blancos han tenido éxito en la música por cosas que ya hacían los negros tiempo atrás.
:nose: Define temazos, por que si esto no son temazos que baje Dios y lo vea:

http://www.youtube.com/v/ZWt-h4fgGNs[/youtube]
http://www.youtube.com/v/HEuKbE4MXPE[/youtube]
http://www.youtube.com/v/nO23B5C_Mcw[/youtube]
http://www.youtube.com/v/raSky8DV090[/youtube]
http://www.youtube.com/v/F73EcycGCO8[/youtube]
http://www.youtube.com/v/A43hdpVdSos[/youtube]

Y no pongo el Mary had a little lamb o las de Hendrix, porque no son suyas que si no... :sindiente:

De buen rollo, Rory Betts. ;) Con ese nombre de avatar nos ha de gustar la misma música a tí y a mí por narices. :dedo:

De todas formas, intuyo un poco lo que quieres decir (creo). ¿Que suela haber relleno en sus discos o algo así? A lo mejor soy yo pero creo que en toda mi corta vida no he escuchado un disco entero de blues en el que no acabe cansado. La poca flexibilidad del género no ayuda mucho... :roll:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y Rosendo saca de Rory Gallagher y asín podemos sacar influencias a todo el mundo
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Eso no es copiar.En el Mundo del blues se llama caminar o aprender a caminar con Los zapatos de otro.

Se ha hecho siempre y seguramente Buddy Guy o Albert o Freddie King,cogerian sus licks o fraseos de otro bluesman,seguramente desconocido para el publico.A partir de ahi cada UNO desarrolla su propia personalidad y estilo,pero en toda musica de raiz,como el blues,flamenco,etc, se pasa todo de UNO a otro de ahi que algunos suenen parecidos o que copian,pero en el blues como se sabe el tema esta muy limitado y lo que importa es el feeling con el que ejecutas esos licks que vas cogiendo de UNOs y de otros y hay poco espacio para la modificacion,si lo que quieres es que suene autentico y personalmente creo que SRV es de Los pocos y a esas alturas en las que el blues tenia poco mas que aportar,que le supongo dar su toque.Yo por lo menos cuando escucho a SRV se que es el,con muchos otros,me Cuesta identificarlos si a priori no se quienes son.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Washburn lo del buen rollo lo doy por hecho. Tener distintos puntos de vista es algo normal en cualquier foro, y defenderlos apasionadamente es casi una obligación, y se puede hacer sin que suponga ninguna ofensa para tu interlocutor. :dedo:

Quizá he sido un poco drástico en mi anterior intervención, todos los temas que has puesto son temazos ( me ha gustado que hayas puesto "Stang´s Swang") pero digamos que aun así la mayoría siguen sin parecerme novedosas (bueno, "Lenny" es original). Lo que quiero decir es que Steve fue un guitarrista cojonudo, es más, es el arquetipo de guitarrista de blues actual. Pero no me parece que haya marcado ningún punto de inflexión dentro del género, de ahí que Breogan piense que a lo mejor está algo sobrevalorado. Eso sí, reconozco que a pocos he visto tocar con tanta intensidad, el tío era una máquina en el escenario.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

rory betts escribió:Washburn Pero no me parece que haya marcado ningún punto de inflexión dentro del género, de ahí que Breogan piense que a lo mejor está algo sobrevalorado. Eso sí, reconozco que a pocos he visto tocar con tanta intensidad, el tío era una máquina en el escenario.
Lo has clavado :dedo: esa es mi opinión.

Y que quede claro que tenía un sonido de morirse... pero también creo que se repitió muchísimo. Cosa que no pasa con Buddy Guy, por seguir las odiosas comparaciones.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lenny es lo puto peor, infumable, coñazo, predecible, horrible sonido, asco de reverb, aburrida... Se me olvida algo?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El Marin escribió:Lenny es lo puto peor, infumable, coñazo, predecible, horrible sonido, asco de reverb, aburrida... Se me olvida algo?
VOMITAR? :sindiente:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

El Marin escribió:Lenny es lo puto peor, infumable, coñazo, predecible, horrible sonido, asco de reverb, aburrida... Se me olvida algo?
Si Rafa, se te olvida comentar que siempre que hay un post en el que por el titulo se intuye claramente que va de blues, o de algun estilo concreto (pero este el que mas), entran siempre los mismos a despotricar.

A mi me gusta el blues, y el noise, y la new wave, y muchas cosas mas, y no voy entrando el los hilos que hay por hay de power pop, por poner un ejemplo, a decir que si esto es una mierda o esto es vomitivo.

Aqui ya llevamos unos cuantos años dando vueltas y mas menos sabemos de que palo va cada uno, ya sabemos que a algunos clapton les parece un muermo, y a otros no. Pero joder, tiene que haber algo muy enquistado para que cada vez que aparezca la palabra "blues" salte uno a decir, que si que muermo, que si no se que...

A mi no me gustan los Shreders o como coño se diga eso, y si veo un hilo de ese tema es que ni entro, no me meto a decir que si el pavo este es un hortera o un aburrido, o aun peor, que sea una mierda.

Porque si hay algo que esta claro que todo los objetivos de esta criticas fáciles por normal general son musicazos, otra cosa es que te guste o no, a mi me da que lo malos somos los que escribimos aqui a diario en vez de grabar discos que la gente pueda criticar.

Esta gente son historia de la música le pese a quien le pese, y le guste a quien le guste, pero creo que podríamos ser un poquito, solo un poquito mas respetuosos con los gustos de los demás. Pero es que ademas nadie ha preguntado si SRV es bueno o malo, sino que se ha empezado especular de sus influencias.

Y que cada uno opine lo que le salga del níspero, pero tíos...criterio.

Y lo digo sin acritud...
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Déjalo Kurcob, mejor sigamos con el tema que si no nos liamos. :jaja:

Otro que se nota que mamó de Buddy Guy es Jimi Hendrix, o más bien hubo una especie de simbiosis, no sabría decirlo. :miedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Kurcob escribió:
Si Rafa, se te olvida comentar que siempre que hay un post en el que por el titulo se intuye claramente que va de blues, o de algun estilo concreto (pero este el que mas), entran siempre los mismos a despotricar.
Creo que me estás malinterpretado. Resulta que tengo todos los discos de SRV, los tengo en vinilo, me gusta BBking, si, me encanta Albert Collins, Howling wolf, Robert Johnson, Slim Jim, Johnny Winter, Eric Sardinas, Freddie King, Lousiana Red, Muddy Waters, Sonny Boy, Little walker, james Cotton... Screamin Jay...

Me cago en el copón... Que diga que Lenny me parece una puta mierda de canción no significa que ni me guste el blues, ni SRV ni entre siempre a cargarme en el Blues porque a mi, me mola. OSTIA :jaja:

Que el Bonabrassa ni el Plaston me molan? Es mi puto gusto, pero no me malinterpreteis, joder
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Las influencias de SRV son varias, pero la que más canta y es más evidente es(como ya se ha apuntado antes) es la de Albert King, y es que el fraseo del señor King es único y particular, con un "blues box" de 4 notas y bendings de todo tipo te hace un solo que te deja llorando...esa particularidad en la forma de tocar hace que enseguida lo reconozcas...de hecho hace años leí(no recuerdo si revista o libro) que cuando Albert King conoció a SRV este le dijo de cachondeo...así que tu eres el blanco que ha metido mis frases en el disco de David Bowie(Let´s dance).

Claro que para eso hay que escuchar Albert King... si no logicamente no lo vas a pillar...

En cuanto a que no ha aportado o no ha revolucionado nada ejem...discrepo totalmente, de hecho dices que es el estereotipo de guitarra de blues actual ¿y hasta que llegó, que habia?Pues vaya menudo disco de debut, solo con los instrumentales ya se puede entrar en el hall of fame...y eran temas propios

Lo que pasa es que ahora que han pasado mas de 20 años de su muerte se ha convertido en una leyenda y un standard...está asumido...que su muerte le ha dado un aura de leyenda...pues como a todos los que han palmado durante una carrera fructifera...

Saludos.

PD: Joder Marín lo que me he reido al leer lo de Rosendo y R. Gallagher...yo cuando oia Leño
y Rosendo siempre me llamaba la atención la forma tan personal de frasear de Rosendo...hasta unos años más tarde cayó el primer disco de Rory Gallagher en mis manos...el Rosen le tenia el estilo totalmente fusilao jajaja...pero me da igual me gustan los 2. :dedo:
Última edición por Songster el 13 Ago 2013, 11:07, editado 5 veces en total.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Que el Bonabrassa ni el Plaston me molan?
El señor Bonamassa es(para mí claro) un plasta de mucho cuidado...todo Dios hablando me maravillas y cuando lo escuche me lleve una enorme decepción...que aburrido y que pesado...claro que ahora que hecho la vista atrás para los que me hablaban de este el blues era BB King, SRV, Gary Moore y ya para los "supermodernos" Robben Ford...en fin que le vamos a hacer...que atrevida es la ignorancia.

:lalala:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

El Marin escribió:
Kurcob escribió:
Creo que me estás malinterpretado. Resulta que tengo todos los discos de SRV, los tengo en vinilo, me gusta BBking, si, me encanta Albert Collins, Howling wolf, Robert Johnson, Slim Jim, Johnny Winter, Eric Sardinas, Freddie King, Lousiana Red, Muddy Waters, Sonny Boy, Little walker, james Cotton... Screamin Jay...

Me cago en el copón... Que diga que Lenny me parece una puta mierda de canción no significa que ni me guste el blues, ni SRV ni entre siempre a cargarme en el Blues porque a mi, me mola. OSTIA :jaja:

Que el Bonabrassa ni el Plaston me molan? Es mi puto gusto, pero no me malinterpreteis, joder
Te entendido Rafa, y no iba yo por ahí... :flores:

He contestado citándote a ti simplemente porque a tu pregunta rapidamente se ha precipitado la puya....

Pero bueno, que es lo de siempre... sigamos hablando de estos señores del blues que a mi me interesan y mucho.

Volviendo al tema, hace unos años lei un articulo muy interesante analizando el estilo de SRV, empezando por lo mas obvio y profundizando hasta cosillas mas desconocidas y rebuscadas. Lo que no recuerdo es si era una de estas digitales tipo Cutaway o una en papel. A ver si la busco...
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Buenas,...

En mi opinión, la mayoría de guitarristas de blues copian en mayor o menor medida de sus maestros/influencias, y en este caso, SRV no es una excepción; yo lo considero un Albert King a tope de revoluciones, y con sobredosis de tube screamer,...¿me gusta?, si, o más bien me gustaba, ahora la verdad es que me aburre sobremanera, y más me aburren aún los "imitadores" de SRV, uf,...infumables,...ah!, y no comparto en absoluto que el blues sea tan cerrado como para no poder innovar.

Los otros ejemplos también los comparto; de Freddie King han bebido no solo Clapton, sino Mick Taylor y otros muchos... Según BB King, su famoso vibrato se debe a un intento de imitar el slide de su tío Bukka White, y así muchos más ejemplos...mirad por ejemplo a Clarence Gatemouth Brown, de ahí han salido unos pocos ;-)

Luego,...¿existen guitarristas de blues "model'nos" 100% originales?, hombre, por definición no ya que estarían "contaminados" por sus influencias (y así podríamos retroceder hasta el infinito y nunca estaríamos de acuerdo!), pero digamos que a mi, los que más me han sorprendido son por ejemplo Derek Trucks (nunca antes nadie había tocado el slide como él), o Peter Green (con ese fraseo siempre "tirando pa'trás"), Junior Watson (hay que estar un poco loco para tocar como ese tio!), el ya citado Freddie King, Jimi Hendrix, Alex Shultz, etc...

Saludos!!

Prostata: no soporto ni a Buddy Guy, y al Bonabrassa, jeje :mrgreen:
Luistone316

Mensaje por Luistone316 »

En fin lo que hay que leer tantos comentarios sin sentido de melomanos de internet encima hay quienes tienen avatar y mencionan otros sobrevalorados en fin se nota que de blues nada para decir eso de Vaughan en fin :pc2:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Y enima usando comas, puntos y esas cosas; qué se han creído :bah:
La saturación de etapa son los padres
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

aliparla escribió:Y enima usando comas, puntos y esas cosas; qué se han creído :bah:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
yundi

Mensaje por yundi »

...y al final todos copiaban a Robert Johnson :vintage:
Última edición por yundi el 17 Dic 2013, 14:44, editado 1 vez en total.
Cuando creas haberlo aprendido todo habrás olvidado lo más importante, la humildad
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

aliparla escribió:Y enima usando comas, puntos y esas cosas; qué se han creído :bah:
:jiji: :jiji: :sindiente:
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

Todos los guitarristas de todos los estilos son unos copiotas. Debe ser cosa genética.

SRV a mí me parece grande si oigo dos canciones. Si oigo cuatro me gusta, pero empieza a parecerme algo sobrevalorado. Y si oigo seis ya me da la impresión de que, de no haberse matado, ahora se le estaría poniendo fino por repetitivo, como pasa con Santana.

Pero la verdad es que parece imposible dedicarse al blues y no sonar repetitivo. Además, creo que SRV copió mucho menos de lo que le han copiado después a él. Eso debe ser que ha dejado huella, y lo hacen muy pocos, no...?
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

El Marin escribió:Y Rosendo saca de Rory Gallagher y asín podemos sacar influencias a todo el mundo
Pero calcadito...si señor :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Songster escribió:
El Marin escribió:Y Rosendo saca de Rory Gallagher y asín podemos sacar influencias a todo el mundo
Pero calcadito...si señor :dedo:
:jiji: :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Este topic tendría que haberse llamado "YJM ha copiado a Bach", Breo, íbamos a ver si las flores de Bach son relajantes o no. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”