ME ESTOY GASTANDO LAS PELAS EN PUAS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
green man
usuario
Contactar:

Re: ME ESTOY GASTANDO LAS PELAS EN PUAS

Mensaje por green man »

El Marin escribió:Yo las pido personalizadas a Púas Jimmy, de Vallecas :hedicho:
Rafa, a cuánto te salen??? tienen güeb???

Edito porque he encontrado la web, pero es "púas jimy", con una eme, que por eso no me salía al principio en gúgel.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jimy tiene poca variedad de materiales y poca variedad de impresión, aparte de que el pedido mínimo es de 250 unidades...

si fueran para una banda en la que dos o tres tíos usan la misma púa, pofale...pero yo no necesito 250 púas!

Prefiero hacer 100 y luego cambiar de diseño...aparte de lo del material y los calibres, que e slo más importante... al fin y al cabo el dibu es el dibu, y si es para tocar, ya ves lo que me importa lo que lleve pintado :nose:

de las que hicimos en Jimy, me mola mucho la negra de 1 mm igualita a las de CH/SX, pero una púa de esas de delrin a mi me dura dos ensayos...y a veces tres, pero no más :oops:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En Jimy te venden bolsas de 75 púas a 16.5€ + IVA + Envío :hedicho:

Ya te hablaré del tema en unos dias ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El material de las Tortex de toda la vida, ahora dura menos que un chupa chup a la puerta del colegios.

Las del Jimmy recuerdo que iban de lo mismo.

El Ultex de Dunlop o las Cortex de Planet Wawes la verdad que duran un huevo,y comprándolas en el ebay salen regalaas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres escribió:En Jimy te venden bolsas de 75 púas a 16.5€ + IVA + Envío :hedicho:

Ya te hablaré del tema en unos dias ;)
¿con diseño personalizado?

pues ya me contarás...pero el rollo es que sólo tienen delrin y nylon, no? :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues estoy intentando hacer un púa de pisotones.com y me falla el proceso de incluir una imagen de usuario... no sé si al final el precio de las personalizadas es el que dicen o no :nose:

Corrijo: en efecto en púas Jimy las personalizadas tienen un pedido mínimo de 250 púas... ¡¡pasando!! :bah:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jabato escribió:El material de las Tortex de toda la vida, ahora dura menos que un chupa chup a la puerta del colegios.
Pues ya eres la segunda persona a la que se lo escucho. También que son mucho más ligeras y más trasparentes físicamente (no de sonido, quiero decir). Pero también he escuchado que resuenan más si las tiras en lo alto de una mesa. :nose: Yo me pillé un buen lote hace tiempo y sigo claro con ésas de las antiguas cuando las uso, no he comprado ninguna de las "nuevas" aún.

Yo creo que pasa un poco como con las Graph Tech, que resuenan y requetesuenan con un ataque y tonazo que te mueres pero duran menos que el celuloide o el policarbonato, que ya es decir. De hecho creo que hasta están tratando de mejorar la "fórmula" para que duren más porque vamos, es que es un suspiro y la gente se les ha quejado un poco. Y nada de usarlas con cuerdas así gastadillas, si ya las usas así te bebes media púa en un solo, casi, es exageradísimo. Pero sonar, de fábula. :llanto: :jiji: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jabato escribió:El material de las Tortex de toda la vida, ahora dura menos que un chupa chup a la puerta del colegios.

Las del Jimmy recuerdo que iban de lo mismo.
Exactamente. ese material se llama DELRIN
Jabato escribió:El Ultex de Dunlop o las Cortex de Planet Wawes la verdad que duran un huevo,y comprándolas en el ebay salen regalaas.
Es el mismo material y se llama ULTEM en Steve Clayton. Es lo que yo uso porque aparte de su durabilidad, tienen un ataque duro y me gusta el tono que dan...hasta con la acústica :hedicho:

Calambres: Ya te dije yo que la putada es el pedido tan grande que hay que hacer. Mírate lo de Steve Clayton, que hay un pedido de 100 y podemos ir a medias si quieres :dedo: y hay tipos de púas que cuestan 30 dólares el centenar!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo tengo aún de las ULTEX del rinoceronte que me compró Daniel hace unos años :flores: y es cierto que las actuales duran menos :hedicho:

me pasé a las de Steve Clayton y son como las "vintage" :sindiente: :jiji: :jaja:
mejores en todo, y con un calibre de 0.99 en vez de 1.00 :nose:

y me duran mogollón!...

bueno..me las siguen robando y sigo perdiéndolas igual...no os creáis :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Daniel escribió: Yo creo que pasa un poco como con las Graph Tech, que resuenan y requetesuenan con un ataque y tonazo que te mueres pero duran menos que el celuloide o el policarbonato, que ya es decir.
Es cierto. Tienen un tonazo cojonudo, pero duran un suspiro. Una pena porque me encantan.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ayer mismo estrené una tocando un rato y es para verla. Lo que se gasta una Tortex normal y corriente en una, dos semanas, pero en horas. :ein: :ein: :ein:
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Supongo que conocereis el truquito para cuando tienes la punta demasiado gastada ya no?

El mítico de pasarla por la moqueta o la alfombra y rehacerle la forma.

Sí, quedan algo más pequeñas...pero no tiene porque ser malo no?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

ME ESTOY GASTANDO LAS PELAS EN PUAS

Mensaje por El Marin »

Yo cuando les sale una muesca se las tiro al público.... Que no les hace ni puto caso :jaja:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo llevaba un par de años con Jimmys de 2 mm .... luego me pase a 1.50mm de Jimmy tambien...pewro prod¡be las ULTEX del rinoceronte..el ataque y punch que dan, me mola mas...incluso como dice Ruben , con acusticas...las pille en Stringfield . :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

las Dunlop Ultex Sharp, cojonudas, con esa punta de la Jazz III.

usando mi cuernophone
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

buenas chavales. Resulta que Willie me regaló una pua del foro, con el dibujo gorg y tal, y Hostias!! como mola esa pua!! la guitarra tiene un punch brutal. Si alguien sabe donde conseguir más como esta, le estaría muy agradecido si me lo dijese :flores: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esa va a ser una de las famosas Hard Klander de polimero de tungsteno.

usando mi cuernophone
Última edición por Jabato el 04 Ago 2013, 09:19, editado 1 vez en total.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

pero creo que ya no fabrica !!!! :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las del jabato esas blancas con letras a lo iron maiden suenan muy bien también
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esas son Clayton Acetal de 1.20.

usando mi cuernophone
garras
usuario

Mensaje por garras »

este... ya imagino que va as er "misión imposible", pero... alguien sabe si hay alguna empresa que em haga púas de pulgar con la medida y material que yo quiera?

en fins, ya supongo que no... :carte:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si te refieres a un contorno personalizado y tal....pues yo no las conozco, pero si cuando dices "medida" te refieres a "calibre", pues casi todos los sitios donde hacen púas personalizadas tienen gran variedad de calibres.

En cuanto a la forma del contorno, pues suele haber al menos las tres más habituales:
.- la chiquitilla como las jazz de dunlop
.- la forma de lágrima, que es la más utilizada por guitarristas de casi cualquier estilo
.- la más grandota, que viene a ser equilátera, pero con los lados curvos

...y en algún sitio hacen también la triangular equilátera, que hay a quien le gusta esa púa, aunque no se suele ver tanto.

De todos modos, el sitio que más variedad de materiales, colores y calibres que yo conozco es Steve Clayton, aunque me gustaría conocer otros que sirvieran más rápido y tuvieran más materiales incluso :nose:
garras
usuario

Mensaje por garras »

erreaye escribió:si te refieres a un contorno personalizado y tal....pues yo no las conozco, pero si cuando dices "medida" te refieres a "calibre", pues casi todos los sitios donde hacen púas personalizadas tienen gran variedad de calibres.

En cuanto a la forma del contorno, pues suele haber al menos las tres más habituales:
.- la chiquitilla como las jazz de dunlop
.- la forma de lágrima, que es la más utilizada por guitarristas de casi cualquier estilo
.- la más grandota, que viene a ser equilátera, pero con los lados curvos

...y en algún sitio hacen también la triangular equilátera, que hay a quien le gusta esa púa, aunque no se suele ver tanto.

De todos modos, el sitio que más variedad de materiales, colores y calibres que yo conozco es Steve Clayton, aunque me gustaría conocer otros que sirvieran más rápido y tuvieran más materiales incluso :nose:

me refiero a que yo uso "THUMBPICKS" porque vengo de la guitarra clásica y en realidad no tengo una buena técnica de púa, así que mezclo técnica de dedos y púa, y me gusta poder tener el dedo índice disponible para tocar, y a la vez tener una púa sujetada en el pulgar con un anillo... a veces la púa del pulgar la uso como Chet Atkins, es decir, solo con el pulgar, y a veces la sujeto también con el índice para hacer técnica de púa en alternate, sweeping, economy o hibrid picking como si fuese una púa normal...

el problema para mí es que las que venden hechas ya, como ésta:
http://www.jimdunlop.com/product/heavie ... thumbpicks

suelen tener la punta demasiado larga, sobresale mucho del dedo y pierdes precisión, así que me toca recortarlas y lijarlas luego con papel de lija fino, a mi gusto; el anillo, me queda bien el de tamaño grande, el "L" (large), pero también suelo recortarle un pequeño trocito, el que da a la parte izquierda del pulgar hacia las cuerdas, porque también suelo usar esa parte del dedo a veces para tapar resonancias o cuerdas, y prefiero tapar con la carne del dedo y que no me choque el plastico del anillo; porque es más preciso, es a lo que estoy acostumbrado a usar para tapar graves con la guitarra clásica, y si tapas con la carne no hace ruido como si tapas con el plástico.

digamos que estoy intentando desarrollar para mí una técnica híbrida que me sirva tanto para la guitarra española como para la eléctrica, sin tener que cambiar demasiado cuando paso de tocar un instrumento a otro...

en ese sentido también lo estoy practicando con la española... el problema con las cuerdas de nylon es que el sonido con la púa es malo, no es como con las eléctricas, que suena mejor la púa que los dedos... con el nylon es alrevés... y he probado un montón de púas normales (no de pulgar) de materiales diversos, hasta que he encontrado un par de materiales qeu funcionan bastante bien con el nylon... no llegan a sonar del todo como un buen ataque de pulgar+uña, pero se asemejan lo suficiente.
en ese sentido he probado cosas como sujetar una púa normal (de las que me gusta como suenan en el nylon) al pulgar con gomas elásticas a medida, o con cosas como ésto:
http://www.strum-n-comfort.com/crossove ... ducts.html

la ventaja que tiene éso es que puedes acoplar la púa "normal" que te guste, pero es un poco engorroso tener tanta tela alrededor del dedo...
así que al final me quedo con la púa Dunlop de anillo de pulgar normal de toa la vida, solo que me gustaría que alguien me la sirviese recortada ya como dije antes, porque es un coñazo recortar 20 púas así, y quizá hecha de ultex, que me gusta ese material, o algún otro...

ya sé que es un poco rarito ésto que comento, peor como tengo una técnica de dedos muy desarrollada, no me veo con ganas de andar practicando alternate 4 horas al día durante años hasta tener la misma técnica de púa que ya tengo con los dedos, y ésto me sirve para llegar al mismo punto aprovechando lo que ya sé hacer...

parece que no soy el único que anda buscando estas cosas, hay un par de tipos en you tube que hacen algo parecido:

a partir de minuto 3, y sobre todo minuto 5: http://www.youtube.com/watch?v=3ZJF_V7R ... re=related

éste es conocido:
http://www.youtube.com/watch?v=U2xOLlT9 ... AAAAAAAAAw

y éste es bastante como lo que hago yo. si pincháis en las vnetanitas del video se ve cómo hacer las distitnas técnicas:
http://www.youtube.com/watch?v=Z4mBWrVbHRk

pero este último se fabrica sus propias púas, como yo, y es un poco coñazo tener que hacerlo la verdad...
http://www.youtube.com/watch?v=fYulftf4TXM

en fins...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Lo más parecido al sonido de uña con cuerdas de Nylon que he probado nunca son las Bluegrass de Wegen. Pero son carillas. La opción de hacértelas tú como el tipo del video tampoco está mal.

Imagen

Pero en lugar de ese sistema. Yo usaría Sugru para hacerte el anillo a medida del dedo pegando la púa que mejor te vaya.

https://sugru.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Henry escribió:Lo más parecido al sonido de uña con cuerdas de Nylon que he probado nunca son las Bluegrass de Wegen. Pero son carillas. La opción de hacértelas tú como el tipo del video tampoco está mal.

Imagen

Pero en lugar de ese sistema. Yo usaría Sugru para hacerte el anillo a medida del dedo pegando la púa que mejor te vaya.

cómo es eso de púas para zurdos??? :ein: :ein:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

ore_terra escribió: cómo es eso de púas para zurdos??? :ein: :ein:
The pick has a nice beveled and curved tip, so it makes a difference if you're right- or left-handed. Both sides have grooves for grip, and the thumb side is concaved with grooves.

En las Bluegrass no tiene tanta importancia, pero en las Gypsyjazz que son más gruesas, cada lado de la púa es diferente, con un hueco más pronunciado para meter la yema del pulgar.

Imagen ;)
garras
usuario

Mensaje por garras »

Henry escribió:Lo más parecido al sonido de uña con cuerdas de Nylon que he probado nunca son las Bluegrass de Wegen. Pero son carillas. La opción de hacértelas tú como el tipo del video tampoco está mal.

gracias por la info. :dedo: :dedo: me parece una buena opción lo del sugru, lo probaré.

respecto a la Wegen ya las he probado... como a mí me gusta el sonido más corposo y dulce, pleno en medios, y agudos menos estridentes, prefiero las gipsy más gruesas... solo le veo un problemilla a ese material, en general a todos los modelos de wegen y es que en el nylon hacen bastante ruido al chocar con las cuerdas, y en la guitarra clásica se busca un sonido más puro, sin los chasquidos del ataque que producen las púas en general al contactar con las cuerdas... en otros estilos, como de guitarra acústica y en algunas formas de tocar con la eléctrica esos "ruiditos" pueden tener menos importancia, e incluso "pegar bien" con el estilo, en rollos percusivos y tal, pero en el nylon yo busco más limpieza...
para el que le interese, tras mucho probar yo me quedo de momento con las ultex forma standard (no sharp picudas) de 1,14, tocando más que en paralelo, bastante en diagonal a la cuerda, o con el material de las dunlop "jazztone", porque dan un tono dulce, rico en medios y suave en agudos, un tanto mate, demasiado mate para rock con la eléctrica, pero que pueden imitar la dulzura del ataque del dedo (conjunto yema+uña) en el nylon.
ahora, desde luego el rollo es encontrar la manera de sujetar una púa de esas al pulgar sin que sea demasiado aparatoso el asunto... eso del sugru tengo que probarlo vaya, gracias Henry :dedo:

he llegado a la conclusión tras muchas pruebas con infinidad de púas (en forma, material y grosor) que no hay ninguna con la que pueda tocar nylon y eléctrica con la misma púa... el tono que da una misma púa va bien para lo uno, y mal para lo otro, pero al menos sí que quiero intentar que la forma de sujección de la púa al pulgar me valga para las dos cosas... así solo con 2 púas distintas, una para nylon y la otra para la eléctrica, me valdría.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Lo del ruido al chocar con el Nylon es cierto. Complicado. Aunque no me extrañaría que alguien invente usar células madre para crear púas de uña auténtica :miedo: :jeje:

Y hablando de púas convencionales. Las nuevas ChickenPicks que tiene Stringsfield me están dando mucho gas :baba:
garras
usuario

Mensaje por garras »

Henry escribió:Lo del ruido al chocar con el Nylon es cierto. Complicado. Aunque no me extrañaría que alguien invente usar células madre para crear púas de uña auténtica :miedo: :jeje:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Joder con el sugru. Suena a suegra :miedo: , pero parece bastante más apañao.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”