Rafa, a cuánto te salen??? tienen güeb???El Marin escribió:Yo las pido personalizadas a Púas Jimmy, de Vallecas
Edito porque he encontrado la web, pero es "púas jimy", con una eme, que por eso no me salía al principio en gúgel.
Rafa, a cuánto te salen??? tienen güeb???El Marin escribió:Yo las pido personalizadas a Púas Jimmy, de Vallecas

¿con diseño personalizado?Calambres escribió:En Jimy te venden bolsas de 75 púas a 16.5€ + IVA + Envío![]()
Ya te hablaré del tema en unos dias

Pues ya eres la segunda persona a la que se lo escucho. También que son mucho más ligeras y más trasparentes físicamente (no de sonido, quiero decir). Pero también he escuchado que resuenan más si las tiras en lo alto de una mesa.Jabato escribió:El material de las Tortex de toda la vida, ahora dura menos que un chupa chup a la puerta del colegios.
Exactamente. ese material se llama DELRINJabato escribió:El material de las Tortex de toda la vida, ahora dura menos que un chupa chup a la puerta del colegios.
Las del Jimmy recuerdo que iban de lo mismo.
Es el mismo material y se llama ULTEM en Steve Clayton. Es lo que yo uso porque aparte de su durabilidad, tienen un ataque duro y me gusta el tono que dan...hasta con la acústicaJabato escribió:El Ultex de Dunlop o las Cortex de Planet Wawes la verdad que duran un huevo,y comprándolas en el ebay salen regalaas.
Es cierto. Tienen un tonazo cojonudo, pero duran un suspiro. Una pena porque me encantan.Daniel escribió: Yo creo que pasa un poco como con las Graph Tech, que resuenan y requetesuenan con un ataque y tonazo que te mueres pero duran menos que el celuloide o el policarbonato, que ya es decir.

erreaye escribió:si te refieres a un contorno personalizado y tal....pues yo no las conozco, pero si cuando dices "medida" te refieres a "calibre", pues casi todos los sitios donde hacen púas personalizadas tienen gran variedad de calibres.
En cuanto a la forma del contorno, pues suele haber al menos las tres más habituales:
.- la chiquitilla como las jazz de dunlop
.- la forma de lágrima, que es la más utilizada por guitarristas de casi cualquier estilo
.- la más grandota, que viene a ser equilátera, pero con los lados curvos
...y en algún sitio hacen también la triangular equilátera, que hay a quien le gusta esa púa, aunque no se suele ver tanto.
De todos modos, el sitio que más variedad de materiales, colores y calibres que yo conozco es Steve Clayton, aunque me gustaría conocer otros que sirvieran más rápido y tuvieran más materiales incluso

cómo es eso de púas para zurdos???Henry escribió:Lo más parecido al sonido de uña con cuerdas de Nylon que he probado nunca son las Bluegrass de Wegen. Pero son carillas. La opción de hacértelas tú como el tipo del video tampoco está mal.
Pero en lugar de ese sistema. Yo usaría Sugru para hacerte el anillo a medida del dedo pegando la púa que mejor te vaya.
https://sugru.com/
The pick has a nice beveled and curved tip, so it makes a difference if you're right- or left-handed. Both sides have grooves for grip, and the thumb side is concaved with grooves.ore_terra escribió: cómo es eso de púas para zurdos???![]()
gracias por la info.Henry escribió:Lo más parecido al sonido de uña con cuerdas de Nylon que he probado nunca son las Bluegrass de Wegen. Pero son carillas. La opción de hacértelas tú como el tipo del video tampoco está mal.
Pero en lugar de ese sistema. Yo usaría Sugru para hacerte el anillo a medida del dedo pegando la púa que mejor te vaya.
https://sugru.com/
Henry escribió:Lo del ruido al chocar con el Nylon es cierto. Complicado. Aunque no me extrañaría que alguien invente usar células madre para crear púas de uña auténtica![]()
![]()