Fistulo escribió:despues de los hilos leidos sobre la nitro, el poly, las capas cuanto mas finas mejor.... Y, aluego, veo que las cubren con la concha una tortuga...o la aleta de un ocho y medio... Yo que se...
Hola soy Teye.
Hay mucha informacion (y desinformacion) sobre lo de laca/varniz. El famoso nitro por ejempulo es laca de coches de los anyos 50... Fabricante DuPont. Y Leo Fender la uso por la estetica, no por el tono. Por que nitro todavia roba un poco de tono. Como averiguarte? Pues quita el nitro de una guitarra y veras, suena mejor.
Cuando yo hize la primera guitarra mia "La Perla", mi gran preocupacion era: si no iba destrozar el tono toda la perla/nacar. Muy facil para probar: hize dos guitarras en paralelo: una sin, y la otra con, la nacar.
El resultado: flipante. Por que igual que con un golpeador a la guitarra flamenca, la nacar va ANADIENDO un brillo al sonido!
Por supuesto, la nacar que pongo es superfino, y ademas tengo un truquito debajo de la nacar que ayuda la coherencia. SIN EMBARGO, la guitarra 'paralela' (la sin nacar) tambien sono muy bien, pero la con nacar simplemente sono mejor. He hecho mas o menos 30 guitarras con capa de nacar completa, y sin ejepcion suenan todas fantastico.
En caso de duda, os invito a ver este video de los Black Crowes en directo. Rich empieza a puntear en su 'La Perla' en 10:30 del video:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... KdGhA#t=5s
Un saludo cordial,
Teye