Guitarras TEYE ahora en España

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Voy a hacerle un poco de publicidad a mi amigo Teye que aparte de ser un tipo muy majo hace unas guitarras que quitan el hipo :dedo:
Muchos ya las conoceréis, son guitarras boutique con un estilo estético muy similar a Zemaitis. Algunos músicos que usan sus guitarras:Mick Taylor, Rich Robinson,Keith Urban...

Bueno pues además las tenemos en unos de los colaboradores del foro (Mat Guitars), el 19 de Junio es la presentación oficial,os dejo el link con la info http://www.matguitars.com/ver_noticia/4 ... arras_teye

Os dejo el link a la web de Teye http://teye-guitars.com/instruments/ para que podáis indagar más sobre estos instrumentos

Imagen

Saludos
Anónimo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarras TEYE ahora en España

Mensaje por erreaye »

Me gustaba hasta que he visto el precio
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Tienen una estética acojonante. Aunque el precio también lo es. Precisamente esa de la foto está en casi 7000€ según el enlace que sale arriba del hilo a matguitars.

Menudo currazo que debe tener hacer esas preciosidades. Muy muy buen gusto.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

No dudo de la calidad y el buen hacer pero esa parece un broche de abuela. Ese tipo de guitarra trasciende mas allá del instrumento. Son joyas y de ahí su precio.

A mi particularmente no me gustan. Ademas, despues de los hilos leidos sobre la nitro, el poly, las capas cuanto mas finas mejor.... Y, aluego, veo que las cubren con la concha una tortuga...o la aleta de un ocho y medio... Yo que se...

Me parece un trabajo admirable y de calidad pero no me gustan nada.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Fistulo escribió:No dudo de la calidad y el buen hacer pero esa parece un broche de abuela. Ese tipo de guitarra trasciende mas allá del instrumento. Son joyas y de ahí su precio.

A mi particularmente no me gustan. Ademas, despues de los hilos leidos sobre la nitro, el poly, las capas cuanto mas finas mejor.... Y, aluego, veo que las cubren con la concha una tortuga...o la aleta de un ocho y medio... Yo que se...

Me parece un trabajo admirable y de calidad pero no me gustan nada.
Opino lo mismo que tú. Son guitarras que llevan un gran trabajo encima, un trabajo artesanal. Pero me parecen horteras hasta la saciedad.

En fin que pa gustos colores oiga :hedicho:
ಠ_ಠ
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Bueno, todo eso ya lo reconoce el propio teye, que parece un cachondo, al principio de este video
http://www.youtube.com/watch?v=rH7mTWVq0D0

A mi la estética me mola por hortera y siempre me llamó la atención el mood knob. En los videos al menos parece que funciona.
Es la fin del mundo
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

rafazappa escribió:Bueno, todo eso ya lo reconoce el propio teye, que parece un cachondo, al principio de este video
http://www.youtube.com/watch?v=rH7mTWVq0D0

A mi la estética me mola por hortera y siempre me llamó la atención el mood knob. En los videos al menos parece que funciona.
Toda la razon,me escribo por mail con Teye regularmente y es un tio la mar de majete y simpático.Reconozco que sus guitarras son especiales y desde luego no para cualquier bolsillo (para el mio no por ejemplo).

Sus guitarras tienen bastante fama en USA y ahora desde que vive a medio a caballo entre Austin y Sevilla pues a ver si se mete al mercado español directamente, así que como "amigo" le deseo que le vaya bien y los que podáis acercaros a Mat y así podéis ver sus instrumentos y hablar con el un rato que vale la pena.
Última edición por VitoCorleone el 12 Jun 2013, 10:51, editado 1 vez en total.
Anónimo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Alguna está bonita
elteye

Mensaje por elteye »

Fistulo escribió:despues de los hilos leidos sobre la nitro, el poly, las capas cuanto mas finas mejor.... Y, aluego, veo que las cubren con la concha una tortuga...o la aleta de un ocho y medio... Yo que se...
Hola soy Teye.
Hay mucha informacion (y desinformacion) sobre lo de laca/varniz. El famoso nitro por ejempulo es laca de coches de los anyos 50... Fabricante DuPont. Y Leo Fender la uso por la estetica, no por el tono. Por que nitro todavia roba un poco de tono. Como averiguarte? Pues quita el nitro de una guitarra y veras, suena mejor.

Cuando yo hize la primera guitarra mia "La Perla", mi gran preocupacion era: si no iba destrozar el tono toda la perla/nacar. Muy facil para probar: hize dos guitarras en paralelo: una sin, y la otra con, la nacar.

El resultado: flipante. Por que igual que con un golpeador a la guitarra flamenca, la nacar va ANADIENDO un brillo al sonido!

Por supuesto, la nacar que pongo es superfino, y ademas tengo un truquito debajo de la nacar que ayuda la coherencia. SIN EMBARGO, la guitarra 'paralela' (la sin nacar) tambien sono muy bien, pero la con nacar simplemente sono mejor. He hecho mas o menos 30 guitarras con capa de nacar completa, y sin ejepcion suenan todas fantastico.

En caso de duda, os invito a ver este video de los Black Crowes en directo. Rich empieza a puntear en su 'La Perla' en 10:30 del video:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... KdGhA#t=5s

Un saludo cordial,

Teye
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Bienvenido Teye, es un honor tenerte por aquí. Y muchas gracias por tu explicación. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que las guitarras son horteras a tope? pues sí!! pero es que ahí radica su encanto!
en que son DESMASURADAS en adornos y tal...

la única cosa que impide tener una es el presupuesto. De resto...tendría la menos un par!

me encantan las conchas de mejillón!! :dedo:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

bueno , por respeto al teye , a mi lo que me pasa es que no estoy acostumbrado a esa estética en las guitarras , y me cuesta acostumbrarme... uff que diplomático :jiji: :jiji: me pasa igual con la pala de unas acústicas que no me acuerdo del nombre pero llevan eso. :jiji: :jeje:

El diseño de la forma del cuerpo me parece la repoya de bonito , así como la pala y el mástil.

me gustaria oir una con el sonido no tan procesado , que seguro que suena de puta madre tambien.

Si el teye pudiera ampliar lo de las pinturas , nitro etc sería de agradecer. que tratamiento llevan por detrás del cuerpo y el mástil?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hola Teye.

Menudo Trabajo elaborado que haces!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Me gustan :dedo:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

p´os yo me perdí la presentación aquí en Sevilla que ha sido esta semana.... :llanto: mi compi de grupo si estuvo y le encantaron :mareado: , al parecer suenan de cagalse. Estéticamente muy particulares, gustarán más o menos, pero el curre que tienen es digno de valoración :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Yo también me la perdí. Me pilló fuera. A ver si ha quedado alguna en la tienda para probar.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Entrevista a Teye en Canal Sur

http://www.youtube.com/v/fOgbmY8medA[/youtube]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues me gustan y me gusta cómo suenan, lástima que no me pueda permitir una de esas, pero me parecen bonitas y llevan un currazo bueno de construcción. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Al señor Robinson le sonaba cojonudamente el viernes pasado en Vitoria :dedo: aunque... por otro lado, no le he visto sonar mal nunca :jaja:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

neo escribió:Al señor Robinson le sonaba cojonudamente el viernes pasado en Vitoria :dedo: aunque... por otro lado, no le he visto sonar mal nunca :jaja:
Doy FE, De lejos yo creía que era una Zemaitis, pero ahora veo que no...
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

La India,con turquesas se sale,aunque las veo Un poco ostentosas...

Pero vamos,si Tuviera la Lana me pillaba ESA y a lo mejor otra mas...

Tambien puede ser una inspiration para Los Diyeros,alguien se atreve?,seria algo distinto,yo me lo Estoy pensando,aunque ahora tengo en mente una replica de la guild s200,el ver esto me esta haciendo cambiar de opinion...
elteye

Mensaje por elteye »

Despues un par de meses de trabajo duro, visito otra vez este hilo. Y leo los muchos piropos sobre lo que estoy haciendo. Muchas Gracias a todos!

Si - el precio... En un mundo donde ahora se considera 400 Euros 'mucho' para una guitarra. Pues yo soy del mundito flamenco y clasico, donde compras UNA guitarra, y es TU guitarra, no 'una de tu coleccion' Por lo menos era asi en mi tiempo.

Los guitarristas electricas suelen tener una coleccion. Por lo menos algunos para cubrir todos los estilos que haga falta.
Si compras diez guitarras de 1000 Euros, tambien hubieses podido comprar UN bichazo de 10,000. Si ademas puedes dejar de comprar 1000 Euros en pedales (para arreglar un poco el sonido de tu coleccion de guitarras de 1000 cada una) ya tienes 11 mil...

Yo soy ninyo malo en guitarras. He tenido una dozena de Gibson (entre ellas una 1957 LP Goldtop) y Gretsch Fender VOX Parker Ampeg Zemaitis (Tony, no de los Japoneses) y al final creo 100% en el concepto de tener UNA, la TUYA. La que tiene tu alma dentro.

Es una opinion. Pero... tengo un sonido super - la gente aqui en Austin Tejas cruzan la calle para preguntar en que equipo esta hecho! Osea, el truco funcciona.
elteye

Mensaje por elteye »

Una cosa mas sobre el precio.

Un dia, mi amigo el bajista dejo su bajo Teye al companyero del otro grupo. El otro bajista me comento: Super. Cuando bajas los precios, dejame saber y te compro uno.

Ah! yo le dije, cuando muevo la fabricacion a China!

Su respuesta era la clasica: Pero por favor, nunca harias esto, ?verdad?

Como dicen en la USA: "You get what you pay for"
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Un violin, para un musico profesional, facilmente vale mas de 10.000 €
Mirado de este punto de vista, una buena guitarra no me parece cara ;)
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Absolutamente espectacular. Me encanta que el Teye hable español con acento andaluz, y que explique el asunto de una manera tan flamenca. Sus guitarras me parecen un desafuero, un poco locura, pero eso también mola. Y ciertamente, por lo escuchado, suenan cojonudamente. Como se ha dicho antes, para gustos colores, pero que estamos ante bicharracas de altísima calidad, ciertamente, es indaduble. Y esa Perla... Mmmmmmm :D
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me encantan esas guitarras, recuerdo que hace años hablamos de ellas por aqui.

usando mi cuernophone
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Un colega violinista tenia un arco (si, el palitroque con pelos) que costaba 4200€ hace 20 años.
También pienso que, si no notas la diferencia, tampoco lo necesitas. Así que bueno, hay un mercado para todos.
En lo que estoy totalmente de acuerdo, que es mejor gastarse una pasta en una única guitarra, en lugar de tener dos un poco peores, o cuatro que no sean como esas dos.
Mejor concentrar los recursos que uno tenga en tener una cosa cojonuda, que tres solo buenas. Esto además creo incluso, que es extrapolable al resto de bienes materiales que nos rodean, y que es mejor simplificarse la vida con menos trastos, gastandonos la misma pasta que en cuatrocientas chorradas.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Las que más me gustan son las más caras :llanto: :llanto:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

elteye escribió: y al final creo 100% en el concepto de tener UNA, la TUYA. La que tiene tu alma dentro.
Estoy muy de acuerdo con esa filosofía. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió:Las que más me gustan son las más caras :llanto: :llanto:
A mi también.
No obstante, si tuviera pasta, iba a por una YA MISMO!! :hedicho:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”