Me han pasado el soplo por privado que le eche un ojo al manual del Boss EQ-20, el ecualizador programable ya descatalogado.
En el manual vienen unos cuantos settings de ecualización, y algunos de ellos se refieren a casos como el de este hilo, en el sentido de simular (dentro de las limitaciones que todos sabemos y poniendo este término en cuarentena

) cambios de pastilla y efectos similares, como el de acercarse al timbre de una guitarra con piezo acústico.
Os adjunto en fichero excel un cuadro con estos settings por si os son de utilidad o pueden servir de base para trabajar la ecualización en nuestras guitarras.
Según los presets del EQ-20, para darle a una guitarra con singles un timbre lo más parecido a una pasti humbucker, habría que subir moderadamente graves, bastante los medios graves, medios en 800 Hz y 1.6 kHz, moderadamente los medios-altos en 3.2 kHz y bajar mucho los agudos. O sea, dar cuerpo y muchos medios y bajar el filo típico de las singles
Para el efecto contrario, de humbucker a single pues más o menos al revés. Se bajan algo los graves, mucho los medios-graves en 200 Hz y 400 Hz, bastante los medios y medios-altos y se suben mucho los agudos.
Para conseguir un sonido parecido a una acústica, se suben algo graves y medios graves y mucho los agudos. Y se bajan moderadamente los medios y mucho los medios-altos.
De momento no me planteo buscar un EQ-20, ya que son difíciles de conseguir. Me voy a apañar con los ecualizadores del POD HD500 aunque para conseguir buenos resultados es imprescindible trabajar con al menos dos de sus ecualizadores, el gráfico (de sólo 4 bandas) y alguno de los paramétricos que trae.
He comenzado a trabajar con la Rick y una Squier Classic Vibe Telecaster que me acabo de pillar y voy acercándome al efecto que buscaba, fundamentalmente para algunos sonidos con distorsión, en los que claramente se agradecen el mayor cuerpo y medios de una humbucker

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.