¿¿proco rat 2 con menos ganancia??

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

¿¿proco rat 2 con menos ganancia??

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas, sabios. Me mola muchísimo la distorsión del proco rat, lo que pasa es que veo que tienen demasiada ganacia para mi gusto. Toco con el ampli rajando, y me mola el punto que le mete el proco rat para terminar de saturarlo, peeeero me gustaría que el proco tuviera menos ganancia. (de hecho vendí el que tenía por lo mismo). A lo que iba, ¿existe alguna mod, para que el pedal se aproxime a un overdrive??
estuve viendo por la red mods, pero todas las que llegué a encontrar consistían en hacer fuzz al rat o comprimir la distorsión :nose:
Mil gracias, machotes :flores: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
flynn
usuario

Re: ¿¿proco rat 2 con menos ganancia??

Mensaje por flynn »

La Ruetz mod disminuye un pelo la ganancia (en ajustes extremos apenas se nota), y en consecuencia el ruido de fondo. Cambia un poco el carácter, pero puedes tener el sonido original y el modificado a golpe de switch.

http://www.diyguitaramp.com/rat.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿ alguien quiere un RAT con MENOS ganancia?
:tasloco:

en fin...!!
y yo que soy de los que me gusta "atacar" el RAT con un Red Snapper o un Tube Screamer!!
:roll:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

flynn escribió:La Ruetz mod disminuye un pelo la ganancia (en ajustes extremos apenas se nota), y en consecuencia el ruido de fondo. Cambia un poco el carácter, pero puedes tener el sonido original y el modificado a golpe de switch.

http://www.diyguitaramp.com/rat.html
joooder tio has dado en el clavo!! :flores: :flores: :flores:
eso ando buscando, además, noto en las demos del youtube, que suena un pelin menos fuzzy, y eso me mola más aún!
mil gracias por la respuesta! :lalala: :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

erreaye escribió:¿ alguien quiere un RAT con MENOS ganancia?
:tasloco:

en fin...!!
y yo que soy de los que me gusta "atacar" el RAT con un Red Snapper o un Tube Screamer!!
:roll:
no había visto tu respuesta!
Lo que pasa es que al tocar con el ampli a toda castaña, cuando le meto mucha ganancia al rat de hace una bola el sonido y no me gusta mucho que digamos. Entonces por eso buscaba el sonido del rat pero con menos ganancia, para evitar esa bola. Eso sí, estando el ampli en limpio, si me gusta enroscar el rat :rock: :rock:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Yo en el mío, además de las Ruetz le puse la opción de recortar la señal con varios diodos diferentes: con silicio, con LEDs o sin diodo de recorte.

Sin diodo de recorte es como suena más "overdrive". De todas formas me parece que el RAT2 solo recorta en el amplificador operacional así que no lleva diodo de recorte posterior. Tendría que ver el circuito y dedicarle más de 3 minutos a contestar... :oops:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

y yo vender mi rat por no tener ganas de trucarlo :nose: en serio, soy gilipollas...
:lalala: :lalala:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

También busco overdrive con el rat2. A nivel de ganancia encuentro que antes de la primera raya está todo el abanico que voy a utilizar. Lo utilizo más a base de filtro y volumen, sobre todo volumen.
Si funciona no lo toques y punto.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Ali80 escribió:También busco overdrive con el rat2. A nivel de ganancia encuentro que antes de la primera raya está todo el abanico que voy a utilizar. Lo utilizo más a base de filtro y volumen, sobre todo volumen.
a mí me pasaba lo mismo. Si es que tenían que hacer proco rat distortion, y proco rat overdrive
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Hablando de ello, hay uno modificado en compra-venta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ali80 escribió:A nivel de ganancia encuentro que antes de la primera raya está todo el abanico que voy a utilizar
:ridi:

Joe Mascis no te perdonaría ;)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.

(es coña!. Cada uno usa lo que necesita y punto!) :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

flynn escribió:Hablando de ello, hay uno modificado en compra-venta.
lo que no hay es pasta :llanto:
:sindiente:
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Yo tengo un vintage reissue con esa mod y la de más volumen y es como lo suelo usar, menos ganancia más volumen! Suena muy guay!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

MyrnaMinkoff escribió:Yo tengo un vintage reissue con esa mod y la de más volumen y es como lo suelo usar, menos ganancia más volumen! Suena muy guay!
Por el nombre de tu avatar pensaba que eras de esos del extranjero que venden pastillitas azules por el foro :sindiente:
Ahora en serio, si ya me mola como suena el chino de ahora, no me quiero imaginar como sonará tu rat con esas modificaciones :baba: :baba:
MyrnaMinkoff

Jaja, pocas pastillas tomo yo..azules ninguna! jeje.

Ese RAT lo pillé aqui en el foro, ahora no recuerdo a quién...hace un par de años más o menos.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

a ver si me toca la lotería que me voy a pillar un rat de esos...
por cierto, ya no me hace falta el crunch box, y creo que tampoco me haría falta el rat :sindiente:
ahora comprendo porqué pedales tan molones y tan guapos la gente los vende :lalala: :lalala:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Los RAT 2 tienen mucha mala leche, a veces demasiada según el resto de equipo. Los que no llevan led (vintage, Whiteface, etc.) tienen más carácter de overdrive y son levemente más nítidos, aunque siguen largando tela marinera, es la naturaleza del pedal. También hay que tener en cuenta otra cosa, que el RAT no aumenta o disminuye sólo la ganancia cuando se mueve el pote: el sonido toma cuerpo o adelgaza a la vez que distorsiona o limpia. De ahí que defina tanto cuando se usa como overdrive. La gracia y el acierto del RAT es que si el ampli suena gordo lo puedes definir. O al revés, lo puedes engordar si es peíllo de grillo.
MyrnaMinkoff

Daniel escribió:..........También hay que tener en cuenta otra cosa, que el RAT no aumenta o disminuye sólo la ganancia cuando se mueve el pote: el sonido toma cuerpo o adelgaza a la vez que distorsiona o limpia. De ahí que defina tanto cuando se usa como overdrive. La gracia y el acierto del RAT es que si el ampli suena gordo lo puedes definir. O al revés, lo puedes engordar si es peíllo de grillo.
Ahí tiene la gracia, efectivamente.

Mi vintage reissue sí lleva led, pero a menos a mis orejas suena cojonuten! :hedicho: .
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Fer, con la cantidad de overdrives, distorsiones y fuzzes que hay en el mercado, podemos tener varios para conseguir sonidos muy específicos, ya que no todos funcionan igual en amplis tipo Fender, Vox o Marshalls, etc, con pastis singles o humbs, en guitarras sólidas o semi-hollows o complemente huecas, etc, etc.
Pero después de probar un montón de saturaciones, he llegado a la conclusión que pocas hay más versátiles que el RAT o el RAT2.
Como Rubén, también el RAT2 es "MI" distorsión :twisted: :mrgreen:
Ya son conocidas sus prestaciones: con el gain bajo te sirve perfectamente de overdrive o incluso de booster. En torno a la mitad entrega la ya mítica distorsión sin la que muchos no podemos ya pasar. Y a valores muy altos termina prácticamente siendo un fuzz.
Y todo esto sin hablar del pote "filter", todo un mundo en sí mismo... :mrgreen:
Es que es lo que han comentado otros compis antes: si quieres filo, el filter en la mitad o más abajo. Si quieres palm mutes que derriban paredes, el filter casi a tope. Es impresionante este pote. Creo que hay pocos potes de tono en pedales de saturación más útiles y eficientes que el del RAT2.
En fin, q soy otro de los que nunca se cansa de recomendar el RAT. :dedo: :ciao:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

fer_23_43 escribió: Lo que pasa es que al tocar con el ampli a toda castaña, cuando le meto mucha ganancia al rat de hace una bola el sonido y no me gusta mucho que digamos. Entonces por eso buscaba el sonido del rat pero con menos ganancia, para evitar esa bola. Eso sí, estando el ampli en limpio, si me gusta enroscar el rat :rock: :rock:
Claro, Fer; es que la filosofía de los pedales de distorsión normalmente es para usarlos sobre un ampli limpio. Sobre amplis calentitos o ya saturados lo que va mejor es un booster, un overdrive o incluso un fuzz (tipo FF normalmente) :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Overdrive, has dado de lleno. Una de mis distor favoritas es el Rat, pero como suelo tocar a toda castaña, pues por eso decía lo el overdrive. Pero sí, el ampli en limpio lo que mola es una distorsion, pero eso, cuando va ya calentico, mola terminar de saturarlo :lalala: :lalala:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo te diría algo: mientras más gain de ampli, menos de RAT, y al revés, mientras más gain de RAT menos de ampli. Ésa es la clave del RAT: con ajustes bajos de distorsión, suena como -y es sencillamente- un treble booster. Con gain entre las diez y la una o así, es una distorsión más mediosa. Y arriba es un fuzz en toda regla, con la diferencia de que sobre limpi-limpio sonará más llevable que un fuzz estándar sin nada debajo. Con lo que eso mismo, la cantidad de gain de ampli debe ser inversamente proporcional a lo que uses en el RAT. Con eso, el RAT sirve PARA TODO.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Daniel escribió:Yo te diría algo: mientras más gain de ampli, menos de RAT, y al revés, mientras más gain de RAT menos de ampli. Ésa es la clave del RAT: con ajustes bajos de distorsión, suena como -y es sencillamente- un treble booster. Con gain entre las diez y la una o así, es una distorsión más mediosa. Y arriba es un fuzz en toda regla, con la diferencia de que sobre limpi-limpio sonará más llevable que un fuzz estándar sin nada debajo. Con lo que eso mismo, la cantidad de gain de ampli debe ser inversamente proporcional a lo que uses en el RAT. Con eso, el RAT sirve PARA TODO.
ya ves!! :lalala: :lalala:
cojonuda explicación :lalala: :lalala:
MyrnaMinkoff

Y es cierto, con el mío consigo un montón de sonidos diferentes...y eso sin tocar apenas el filter...que si no... :dedo: .
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

MyrnaMinkoff escribió:Y es cierto, con el mío consigo un montón de sonidos diferentes...y eso sin tocar apenas el filter...que si no... :dedo: .
el filter es todo un puntazo, porque es que puedes sacar una variedad de sonidos diferentes brutales según la ganancia del ampli.... :lalala: :lalala:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo he tenido varios RAT, entre ellos un reissue white face. este fue el que mas me gusto de todos ellos. pero también es verdad que no conseguí empastarlo con mi ampli (Dr-Z Maz, ya de por si un ampli brillante), con niveles bajos de gain era demasiado filoso, aun con el filter casi a tope, y cuando la cosa pillaba cuerpo, me embarraba demasiado.

Totalmente cierto lo que comenta Daniel de la cantidad de gain del ampli, que lo hace comportarse de manera totalmente diferente. Por eso confi en el y el pille un wooshy, que me da el toquecillo ese que me molaba del rat, con un toque de agudos y carga de armónico, pero sin la bola de graves.

Si ahora mismo me tuviera que pillar in rat, y dejando claro que no me gustan a tope de ganancia, me pillaba con los ojos cerrado un Rabbit de Freakshow effects:

http://www.youtube.com/v/P3zpYU_Ceeg[/youtube]
Responder

Volver a “EFECTOS”