estuve viendo por la red mods, pero todas las que llegué a encontrar consistían en hacer fuzz al rat o comprimir la distorsión
Mil gracias, machotes
joooder tio has dado en el clavo!!flynn escribió:La Ruetz mod disminuye un pelo la ganancia (en ajustes extremos apenas se nota), y en consecuencia el ruido de fondo. Cambia un poco el carácter, pero puedes tener el sonido original y el modificado a golpe de switch.
http://www.diyguitaramp.com/rat.html
no había visto tu respuesta!erreaye escribió:¿ alguien quiere un RAT con MENOS ganancia?
![]()
en fin...!!
y yo que soy de los que me gusta "atacar" el RAT con un Red Snapper o un Tube Screamer!!

a mí me pasaba lo mismo. Si es que tenían que hacer proco rat distortion, y proco rat overdriveAli80 escribió:También busco overdrive con el rat2. A nivel de ganancia encuentro que antes de la primera raya está todo el abanico que voy a utilizar. Lo utilizo más a base de filtro y volumen, sobre todo volumen.
Ali80 escribió:A nivel de ganancia encuentro que antes de la primera raya está todo el abanico que voy a utilizar
lo que no hay es pastaflynn escribió:Hablando de ello, hay uno modificado en compra-venta.
Por el nombre de tu avatar pensaba que eras de esos del extranjero que venden pastillitas azules por el foroMyrnaMinkoff escribió:Yo tengo un vintage reissue con esa mod y la de más volumen y es como lo suelo usar, menos ganancia más volumen! Suena muy guay!
Ahí tiene la gracia, efectivamente.Daniel escribió:..........También hay que tener en cuenta otra cosa, que el RAT no aumenta o disminuye sólo la ganancia cuando se mueve el pote: el sonido toma cuerpo o adelgaza a la vez que distorsiona o limpia. De ahí que defina tanto cuando se usa como overdrive. La gracia y el acierto del RAT es que si el ampli suena gordo lo puedes definir. O al revés, lo puedes engordar si es peíllo de grillo.
Claro, Fer; es que la filosofía de los pedales de distorsión normalmente es para usarlos sobre un ampli limpio. Sobre amplis calentitos o ya saturados lo que va mejor es un booster, un overdrive o incluso un fuzz (tipo FF normalmente)fer_23_43 escribió: Lo que pasa es que al tocar con el ampli a toda castaña, cuando le meto mucha ganancia al rat de hace una bola el sonido y no me gusta mucho que digamos. Entonces por eso buscaba el sonido del rat pero con menos ganancia, para evitar esa bola. Eso sí, estando el ampli en limpio, si me gusta enroscar el rat![]()
ya ves!!Daniel escribió:Yo te diría algo: mientras más gain de ampli, menos de RAT, y al revés, mientras más gain de RAT menos de ampli. Ésa es la clave del RAT: con ajustes bajos de distorsión, suena como -y es sencillamente- un treble booster. Con gain entre las diez y la una o así, es una distorsión más mediosa. Y arriba es un fuzz en toda regla, con la diferencia de que sobre limpi-limpio sonará más llevable que un fuzz estándar sin nada debajo. Con lo que eso mismo, la cantidad de gain de ampli debe ser inversamente proporcional a lo que uses en el RAT. Con eso, el RAT sirve PARA TODO.
el filter es todo un puntazo, porque es que puedes sacar una variedad de sonidos diferentes brutales según la ganancia del ampli....MyrnaMinkoff escribió:Y es cierto, con el mío consigo un montón de sonidos diferentes...y eso sin tocar apenas el filter...que si no....