Una frikada más: TONERITE

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Estoy con Antonio... No me creo una mierda :hedicho:

Y conste que no estoy dudando del efecto de tocar más una guitarra y que suene algo mejor... De lo que dudo es de las explicaciones... Y hasta también de eso porque puede ser que se toque precisamente porque suena mejor...

Por ejemplo, excepto en los pinos y alguno más, la savia no es más que agua y sales minerales. Como Todo el mundo debería saber por el cole.

Cuando se mata a un árbol deja de circular y con el tiempo el agua de los capilares y de las propias células se evapora y ahí si se podría dar algún tipo de cristalización de alguna sal...

Ahora, que eso se alineé al tocarlo :ridi: me descojono. Yo, al menos he estudiado la asignatura de cristalografia en la facultad y de eso algo puedo saber, porque encima la aprobé :jaja: sin copiar :hedicho: no hay manera de alinear nada cristalizado a menos que lo disuelvas y lo recristalices bajo condiciones de presión y encima así cristalizaría al revés, alienándose perpendicularmente, no a favor.

En fin, seguimos para bingo
Mofoman

Re: Una frikada más: TONERITE

Mensaje por Mofoman »

Yo lo compré hace un par de meses y he probado en una Martin HD28, Gibson J45 y otras dos Takamines. Todas han ganado en definición y volumen. A todas les he hecho 2 tandas de tratamiento alternando frecuencias bajas y altas cada 48 h. Y cada tanda de minimo 4 dias completos. No he probado en ninguna electrica. Tal vez en la que menos he notado efecto es en la HD28 porque ya es viejuna y ya sonaba como un piano antes. Es dificil q ganara mas volumen, pero algo de definicion si.
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Yo creo que tiene que ver mas con microroturas en las estructura de la madera que con la cristalizaciòn de la savia. Todo ello suponiendo que la madera este seca, sino si que intervendrian los dos factores, savia y estructura de la madera.
Que tocar la guitarra ayuda a mejorar el sonido creo que no cabe duda pero mas en la mente del que toca asiduamente esa guitarra porque al final se adapta a ella y la toca mejor.
La prueba la deberia hacer alguien que la tocara al principio y despues de un tiempo de ser tocada por otro.
En cuanto al tonerite, algo debe de hacer pero no tanto como cuando la guitarra es tocada asiduamente y por todo el diapason que es cuando "en teoria" se romperian esas microfribras estructuarles haciendo que la tapa y demas madera vibren mejor.
All things must pass
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No sé si es realmente la cristalización de la savia lo que hace que la madera mejore, lo mismo me enteré yo al revés al leer. :mareado: Si recuerdo que hablaba de eso, de la savia y que salía la palabra cristalización. Si encuentro lo que leí lo pongo aquí, a ver si se saca algo. :dedo:

De todas formas no era lo único, también hablaba de otros factores, como el ratio densidad-resonancia de la madera, cosas así, aunque eso ya tiene menos que ver con el Tonerite éste o el tiempo que se toca una guitarra.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Yo tengo uno, y creo que funciona. No hace milagros: una Takamine un pelín apagada (como una q tengo yo) no sonará nunca como una buena Martin bien "cultivada". Lo que hace es facilitar que la guitarra llegue a su punto óptimo, sea cual sea.

Para más inri, estos días lo conecté SIN el transfo... :ay: , durante una noche. No llegó a arder de milagro, y con él mi D15 :ay:

El caso es q siguió funcionando, pero con un ruido parásito. Así que, jugándome el todo por el todo (soy sobrino de un relojero, será eso :mrgreen:), lo desmonté.
No es fácil: si se desmonta, la cagas. La cagué.
En realidad, no se desmonta, se destapa. Con una...cucharilla de café, presioné sobre un borde de la goma especial, como una bestia, hasta q empezó a ceder, y así lo destapé.

Sí, ya haré fotos, pero estoy en previo de vacaciones con líos por aquí-allá...

Hay, en un lado, un pequeño bobinado (un electroimán) que genera impulsos alternos, que sí estarán según la red: 50 o 60 hz.
Peeero: a su izqda, está una masa oscilante, anclada en una base de goma que NO tiene por qué seguir los 50 hz. En un extremo de la masa, está un imán permanente, muy cerquita del electroimán de antes, que recoge el c. magnético oscilante y ...oscila.

El cacharro está bien hecho, soportó la sobrecarga q le metí. Lo único que hacía ruido raro era el electroimán: el tornillo de fijación estaba flojo. Apretado y listo!.
Pero es imposible de cerrar. La goma de contacto estaba fijada por una pieza de plástico muy fuerte, que no puedo volver a recolocar, a presión. Coloco sólo la goma, y las oscilaciones q transmite a la guita son la mitad de lo q debiera, pero va... Hasta q me de la locura y compre otro.
Por cierto, Stewmac ha aumentado bestialmente los precios de transporte, suena a acuerdo comercial... :miedo:
craso

Mensaje por craso »

Yo,prefiero ver crecer a mi hijo con sus cosas buenas y malas,que verle nacer y al día siguiente estar graduado en la universidad.
Menuda movida.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

craso escribió:Yo,prefiero ver crecer a mi hijo con sus cosas buenas y malas,que verle nacer y al día siguiente estar graduado en la universidad.
Menuda movida.
Hombre lo que dices no tiene nada que ver :nose: :nose:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

craso escribió:Yo,prefiero ver crecer a mi hijo con sus cosas buenas y malas,que verle nacer y al día siguiente estar graduado en la universidad.
Menuda movida.
Tal como se están poniendo las tasas universitarias y las becas, no sé qué decirte :ay:
craso

Mensaje por craso »

Jajaja,muy cierto si
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

El problema de esto es que no hay una manera de medirlo, bien por los que lo inventaron, siembran la duda y el cacharro se hace popular, todos quieren saber si sirve o no y las ventas mejoran, que funciona? no es verdad.

La mente es muy poderosa, si cierras los ojos y te imaginas un limon exprimiendose o lima o un tamarindo o algo acido, empiezas a salivar, si te imaginas a la parienta en un baby doll, empiezas a salivar. :baba:

Pasa lo mismo con la guitarra, deja de tocarla los 3 dias que te pide el cacharro ese y ya quieres tocarla y empiezas a salivar apenas la coges y el primer rasgueo y ahhh suena como los dioses, este cacharro me la mejoro.
Eso yo no me lo creo ni aunque me lo muestren en video. :periódico:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Puede haber sugestión, pero funciona!! Mi próximo reto mental será mover objetos sin tocarlos..
Última edición por Iorio el 30 Jul 2013, 14:06, editado 1 vez en total.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Fanatic escribió:La mente es muy poderosa, si cierras los ojos y te imaginas un limon exprimiendose o lima o un tamarindo o algo acido, empiezas a salivar
Funciona!! A mí pasa con los pepinilllos en vinagre. :dedo:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

:nose:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Dejaros de sugestiones y placebos... El cacharro funciona, aunque no esperéis que una Cort de las baratas suene como una Martin... :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Retro escribió:Dejaros de sugestiones y placebos... El cacharro funciona, aunque no esperéis que una Cort de las baratas suene como una Martin... :dedo: :dedo: :dedo:
AH, NO??

pues menuda MIEEEEEEERDA de parato, oiga!! ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

893995_508285769219817_1816505579_o.jpg
por cierto, que un conocido y valorado luthier lo usa en guitarras sólidas, no precisamente de las baratitas... ;)

así que me da por pensar, que algo hay con el chisme ese...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo lo probé con la Nocaster y no le noté mucho cambio, la verdad :nose: :nose: :nose:

Eso sí, también lo hice con la Thinline y algo de mejoría sí que hubo :carte: :carte:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo este fin de semana, probaré con la 335.. ya os contaré
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Vamos a ver.. yo creo, sin haberlo utilizado, que en una sólida no hace ná de ná :periódico:

El efecto del tonerite es el mismo que el de rodar los altavoces con "ruido rosa" a distintos hzs. para que se suelten. Lo que pretende es darle a la tapa esa flexibilidad para que se suelte y proyecte más.. osea, el mismo efecto que tocarla mucho.

Siempre se ha dicho que cuanto más se toca una acústica, mejor tiende a sonar con el tiempo. Pues eso es lo que hace el tonerite.. evitarte muchas horas de "tocamientos" :mrgreen: y adelantarte esos resultados.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

al final lo que sea... pa no tocar :sindiente:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Iorio escribió:al final lo que sea... pa no tocar :sindiente:
:jiji: :jiji: :jiji: :lalala:
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Yo me hice un invento casero similar que no voy a contar... :jiji: y no sé si funcionó o no...¿cuanto tiempo se supone que tiene que estar conectado el aparato? Yo creo que lo tuve 3 días casi enteros... :jaja:

Tambien es cierto que le metí cuerdas nuevas (de las más cutres...) y es una de menos de 200€...así que ni idea de si funcionó ....hacía mucho que no la tocaba.

Quizás pruebe de nuevo más adelante....

¿A Cuantos Hz vibra el invento este?
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

MyrnaMinkoff escribió:Yo me hice un invento casero similar que no voy a contar... :jiji: y no sé si funcionó o no...¿cuanto tiempo se supone que tiene que estar conectado el aparato? Yo creo que lo tuve 3 días casi enteros... :jaja:

Tambien es cierto que le metí cuerdas nuevas (de las más cutres...) y es una de menos de 200€...así que ni idea de si funcionó ....hacía mucho que no la tocaba.

Quizás pruebe de nuevo más adelante....

¿A Cuantos Hz vibra el invento este?
Si lees mi post, verás q no es sencillo. Digamos q debe vibrar en torno a los 50 hz, pero con un montón d frec añadidasdebido a su construcción.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Si hay algún interesado, le vendo el mío. :periódico:
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Por qué lo vendes? Al final no funciona?
All things must pass
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Me parece buena idea eso de poner la guitarra acústica a escuchar música delante de un altavoz. Por si funciona.

Y... ya puestos, que sea un disco de guitarra acústica. :carte:

A mi, con las eléctricas, me pasa casi lo contrario: Cuando llevo tiempo sin usarlas y las vuelvo a pillar, normalmente me quedo encantado.

Son guitarras que ya conozco, claro, y que he echado de menos. Algo de condicionamiento debe haber, en mi cerebro, supongo.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pues Calambres y Retro me convencieron de que el cacharro funciona y funciona bien.

Me lo pienso un par de días...
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De verdad? No me jodas :jaja:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

En un saxo se nota la hostia si se toca mucho o no, y no tiene sabia ni gaitas de esas :jaja:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”