Yo tengo uno, y creo que funciona. No hace milagros: una Takamine un pelín apagada (como una q tengo yo) no sonará nunca como una buena Martin bien "cultivada". Lo que hace es facilitar que la guitarra llegue a su punto óptimo, sea cual sea.
Para más inri, estos días lo conecté SIN el transfo...

, durante una noche. No llegó a arder de milagro, y con él mi D15
El caso es q siguió funcionando, pero con un ruido parásito. Así que, jugándome el todo por el todo (soy sobrino de un relojero, será eso

), lo desmonté.
No es fácil: si se desmonta, la cagas. La cagué.
En realidad, no se desmonta, se destapa. Con una...cucharilla de café, presioné sobre un borde de la goma especial, como una bestia, hasta q empezó a ceder, y así lo destapé.
Sí, ya haré fotos, pero estoy en previo de vacaciones con líos por aquí-allá...
Hay, en un lado, un pequeño bobinado (un electroimán) que genera impulsos alternos, que sí estarán según la red: 50 o 60 hz.
Peeero: a su izqda, está una masa oscilante, anclada en una base de goma que NO tiene por qué seguir los 50 hz. En un extremo de la masa, está un imán permanente, muy cerquita del electroimán de antes, que recoge el c. magnético oscilante y ...oscila.
El cacharro está bien hecho, soportó la sobrecarga q le metí. Lo único que hacía ruido raro era el electroimán: el tornillo de fijación estaba flojo. Apretado y listo!.
Pero es imposible de cerrar. La goma de contacto estaba fijada por una pieza de plástico muy fuerte, que no puedo volver a recolocar, a presión. Coloco sólo la goma, y las oscilaciones q transmite a la guita son la mitad de lo q debiera, pero va... Hasta q me de la locura y compre otro.
Por cierto, Stewmac ha aumentado bestialmente los precios de transporte, suena a acuerdo comercial...