yo toco limpio jazzero (con 010 o 011 máximo y entorchado normal eso sí) y me interesa que no vaya a más brillante, sino al contrario, y no quiero gastar la pasta y meter la pata...
también he visto que hay varios tipos de Bigsby, uno que se pone hasta el aro y otro más corto que va sobre la tapa...
y saber si eso afina bien o ná más usarlo se va la afinación a tomar por saco...
si me aconsejais os lo agradecería mucho, eber si aparece el Marín que entiende de estos cacharros...
también me gustaría saber si los puentes esos como los antiguos de los 60 y 70 con selletas de hueso o plástico en lugar de metal cambian el tono y hacia dónde, y si alguien los hace hoy en día...
(tengo una del 74 prestada de un amigo con bigsby y con ese puente con selletas de hueso o plástico y suena que te mueres... superjazzera, dulce y con cuerpo, pero nada muerta... y con mucha dinámica... quiero decir que tocando flojito suena increíble, y con la acción superbaja, y luego te deja subir mucho rango aún en limpio si tocas más fuerte, que es lo que yo busco... supongo que las pastillas ¿PAF? también influirán mucho claro...
la mía tiene las burstbuckers pro 1 y 2 esas (o eso creo) y suena muy bien pero la primera cuerda es un pelín más afilada y con menos cuerpo que las demás y me ha tocado subir el tornillo del imán en esa cuerda...
la tengo recién pillada, y antes de trastear quiero tocarla como está una temporada, pero esta del 74 al lado me está quemando, y querría intentar acercarme a su sonido con la mía...
gracias payos.