cómo influye el bigsby en el tono de una 335?

Foro Gibson
Responder
garras
usuario

Mensaje por garras »

hola , pue eso, que estoy pensando en poner uno de esos en mi nueva 335, pero antes quería saber si el tono cambia, y hacio dónde, si se vuelve más brillante y fino o más dulce y grueso fundamentalmente...

yo toco limpio jazzero (con 010 o 011 máximo y entorchado normal eso sí) y me interesa que no vaya a más brillante, sino al contrario, y no quiero gastar la pasta y meter la pata...

también he visto que hay varios tipos de Bigsby, uno que se pone hasta el aro y otro más corto que va sobre la tapa...

y saber si eso afina bien o ná más usarlo se va la afinación a tomar por saco...

si me aconsejais os lo agradecería mucho, eber si aparece el Marín que entiende de estos cacharros...

también me gustaría saber si los puentes esos como los antiguos de los 60 y 70 con selletas de hueso o plástico en lugar de metal cambian el tono y hacia dónde, y si alguien los hace hoy en día...
(tengo una del 74 prestada de un amigo con bigsby y con ese puente con selletas de hueso o plástico y suena que te mueres... superjazzera, dulce y con cuerpo, pero nada muerta... y con mucha dinámica... quiero decir que tocando flojito suena increíble, y con la acción superbaja, y luego te deja subir mucho rango aún en limpio si tocas más fuerte, que es lo que yo busco... supongo que las pastillas ¿PAF? también influirán mucho claro...
la mía tiene las burstbuckers pro 1 y 2 esas (o eso creo) y suena muy bien pero la primera cuerda es un pelín más afilada y con menos cuerpo que las demás y me ha tocado subir el tornillo del imán en esa cuerda...

la tengo recién pillada, y antes de trastear quiero tocarla como está una temporada, pero esta del 74 al lado me está quemando, y querría intentar acercarme a su sonido con la mía...
gracias payos. :flores:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso te iba a decir, tócala un tiempo antes de hacer nada.

Sobre el Bigsby, no la hace más aguda, en mi opinión le da más cuerpo, pero no te creas que es algo bestial, es algo que se nota pero no es exagerado. En caso de inclinarse lo hace de agudo a grave, no al revés.

Para la 335 yo pondría el que le he puesto a la SG con el sistema de barra de tensión ese en los tornillos del cordal. PERO mira que sirva, aunque la caja dice que si. Yo he puesto un B7, pero ese tiene barra de tensión incorporada y te quedarían los tornillos del cordal ahí muertos de risa

Respecto al puente, los hay de güeso de ese pero creo que la que dices será con las silletas de nylon...

Asín queda una como te digo
ImageUploadedByTapatalk1374790865.571825.jpg
La roja fue mía, y para tapar el bujero llevaba esa pegatina
ImageUploadedByTapatalk1374790976.854404.jpg
El puente de la roja es un Schaller de rodillos, otra combinación, a la SG le e cascado un Wilkinson de rodillos, pero es que yo le doy cera al Bigsby, tu haces Jazz :ridi:

Asín que lo mismo no te hace falta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
garras
usuario

Re: cómo influye el bigsby en el tono de una 335?

Mensaje por garras »

El Marin escribió:Para la 335 yo pondría el que le he puesto a la SG con el sistema de barra de tensión ese en los tornillos del cordal. Yo he puesto un B7, pero ese tiene barra de tensión incorporada y te quedarían los tornillos del cordal ahí muertos de risa

Asín queda una como te digo
ImageUploadedByTapatalk1374790865.571825.jpg
pues me mola éste con la barra de tensión aprovechando los bujeros del stoptail, pero en la web d Bigsby no veo que la traiga ningún modelo incorporada... eso qué es, un B3??? y trae la barrita?

sino el B7 tamposo es mala opción, pero me lío un poco en su web, porque tienen muchos modelos, por ejemplo en Thomann y en la misam web de la amrca creo ponen el B700 como guais para 335s...

y luego hay otro modelo como con un bujero en medio, el B11 y B12 creo recordar... que serían como el B3 y B7 pero agujereados...

mía ver si me puedes hechar una manita en escoger porque me pierdo con todos los modelos...

su web: http://www.bigsby.com/vibe/products/

ciao. y muchas gracias por cierto
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... El B-7 es el que tiene la roja de la foto. Hay que taladrar la tapa. Y el culo.

El de la sunburst es el B-3 que es el de mi SG.

La barra de tensión del b-3 no es de Bigsby, es de Towner, otra empresa. Vale 20€...

Los demás Bigsbys, B70, B700 son básicamente lo mismo pero de peores aleaciones y hechos en China, vamos, la versión barata.

No te fíes de las recomendaciones de la página de Bigsby porque ahí recomiendan para la SG el B-5 que queda fatal a mi juicio.

Lo bueno del B-3 es que sólo hay que taladrar el culo y lo puedes llevar con barra o sin ella... A tu gusto
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ImageUploadedByTapatalk1374828809.909486.jpg
Afoto de la caja ande vino el Bigsby

Otro consejo, antes que en Thomman o por ahí, mira en ebay que sale alguno barato, bastante más barato
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
garras
usuario

Mensaje por garras »

gracias feo. :lalala:

ya he encontrado la página del towner esen. menudo friki :jaja:

pues va a ser o un B3 + la barrita, casi seguro, o un B7...
y de momento me quedaré con las selletas y la cejilla originales, que ya he leído que poniendo un poco de grafito de un simple lápiz se puede, sobre todo para jazz :jaja:

también he visto que la peña hace lo que le sale de ahína... mira este pollo con un B5 cómo le suena de gordito jazzer desen:
http://www.youtube.com/watch?v=Ih5eKnNnCEw
garras
usuario

Mensaje por garras »

El Marin escribió:
La barra de tensión del b-3 no es de Bigsby, es de Towner, otra empresa. Vale 20€...
y esos anillos con bujeros del Towner que acaba de sacar ahora en su web pa qué son, eins?????

ahora que después de dar tanto la coña, ya lo tenía yo claro, me sacan otra frikada: :jaja:
http://townerusa.com/tusa-store/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ni idea... Algo pa la bisagra, hinge

Ni idea de lo que es...
garras
usuario

Mensaje por garras »

pos como no duermo con la caló, enredo, y vaya la de cosas de que uno se entera...

éste no necesita hacer ningún bujero, ni siquiera en el aro, y lo hay para 335, SG, Les Paul, Tele, etccc:

http://stetsbar.com/index.html

y a éste le suena todo bien con él:
http://www.youtube.com/watch?v=Skv2Lt31ni0

una review bastante extensa:
http://www.youtube.com/watch?v=fjMgnYlJBu8

y hay más opciones... el Les Trem también pica la curiosidad o el Schaller ... siempre pensando en no hacer nada de obra... eso sí, con éstos otros la 335 puede terminar sonando a strato :jaja: :jaja: :jaja:
http://www.allparts.uk.com/online-shop/ ... tml?p=shop

ahora, el stetbar igual suena bien y todo :sindiente:

en fins...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Marin escribió:Ni idea... Algo pa la bisagra, hinge

Ni idea de lo que es...
Ya se lo que es... Es para poner el Bigsby sin taladrar la guitarra... Cagoendios, por una semana casi no taladro la guitarra
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bigsby tronco, déjate de mariconadas
garras
usuario

Mensaje por garras »

El Marin escribió:
El Marin escribió:Ni idea... Algo pa la bisagra, hinge

Ni idea de lo que es...
Ya se lo que es... Es para poner el Bigsby sin taladrar la guitarra... Cagoendios, por una semana casi no taladro la guitarra
vaya, y eso cómo es? porque eso sí que me interesa claro... vale para el B7 y no taladrar la tapa, o qué... porque entonces para el B3 no hace falta no?? supongo que los bujeros del aro trasero abrá que hacerlos igual ...

"the others" ya suponía yo que no iban a ser tu recomendación :jaja: :jaja: :jaja:

aunque reconozco que el stentsbar ese sin agujerear absolutamente nada me inquieta :mrgreen:
además, tengo una 345 de un colega con un bigsby, y es muy bonito el efecto, pero pienso que es para vibratos "sutiles", porque el que tengo yo aquí apenas baja un semitono con esfuerzo y sube ni eso.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Noooo, el b7 es de taladrar la tapa si o si.

Pero le valdría, sólo que no se yo como sería de estable sin taladrar la tapa...

El invento se pone en la parte ovalada de la bisagra del Bigsby
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De manera que el Bigsby se sujeta solo por el tornillo de colgar la guitarra.

Cojonudo el invento. Ya te digonquenpor una puta semana temo mi SG taladrada, pero bueno, como se que el Bigsby se va a quedar para siempre no me importa
garras
usuario

Mensaje por garras »

sín, acabo de ver el video... lo pongo por si a alguna le interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=_vKzaCXQ7Mc

tu SG está muuu potita :dedo:

vale, pos entoces está claro:

B3 + barra Towner + bujero hinge Towner + (vibramate spring spolier pa cambiar las cuerdas en un pispás?)
http://www.vibramate.com/vibramate-string-spoiler.php

o trémolo stetsbar :mrgreen:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Pos parece que basta con el tornillo del strap no? Porque le has abierto más agujeros por estabilidad?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Porque sin esa pieza tiene holgura, el culo del Bigsby tiene un bujero ovalado del tamaño de la pieza esa que han sacado nueva
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Esti ye el furaco
ImageUploadedByTapatalk1374922777.604882.jpg
ImageUploadedByTapatalk1374922788.608465.jpg

Si no le pones la pieza, el tornillo no sujeta nada, queda dentro de él
garras
usuario

Mensaje por garras »

sí, está claro que hace falta la piecika esa pa no atornillar.

oches , ya sé que me vas a mandar a tomar por ahína después de mirar tanto el bigsby, pero estoy dudando si probar el stetsbar ...
total, tampoco hay que hacer ningún bujero
alguien ha probado eso para que me diga con propiedad que es una puta M. ???

éste muestra 6,46" que te deja hacer hasta doble stops sin que se mueva la afinación...

http://www.youtube.com/watch?v=fjMgnYlJBu8

y en 7,40" que puedes bajar la 6ª a re, o más cosas, sin tener que reafinar el trémolo...

en fins.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Haz lo que quieras, pero con el Bigsby tampoco hay que reafinar si haces eso... Eso si, que puente lleva? De rodillos? El tuneomatic?

Mira vídeos de Brian Stezer y dime si se le desafina...

Pues como todo, tu mismo
garras
usuario

Mensaje por garras »

El Marin escribió:Haz lo que quieras, pero con el Bigsby tampoco hay que reafinar si haces eso... Eso si, que puente lleva? De rodillos? El tuneomatic?

Mira vídeos de Brian Stezer y dime si se le desafina...

Pues como todo, tu mismo
bueno... ya veré... hombre está claro que a nivel estético el bigsby es mucho más chick desen, y más correcto histéricamente... y lo otro es un poco engendro...

pero yo soy muy "paso de todo" ... eso sí, no quiero escoger algo que deteriore el tono o que funcione mal a nive mecánico, o desafine, etc...

gracias por tu ayuda y consejos en todo caso...
si me decido por lo tradicional, ya te preguntaré dónde se compra el Towner... lo demás lo tengo localizado pero eso no... en Spain ni de coña supongo... hay que joderse.

gracias. ciao :flores:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”