Duda con '59 Bassman LTD Reissue

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Junto con saludarlos tras una prolongada ausencia quería consultarles acerca de este ampli que me acabo de comprar de segunda mano.
Por lo que tengo entendido esta edición LTD se diferencia de la Reissue anterior en que el mueble es de madera solida de pino “Finger Joint” a diferencia del otro que es “Plywood” laminada y el Tweed viene lacado de fabrica.

Además trae válvula rectificadora (en el otro solid state), además de altavoces Jensen P10R de Alnico, por lo mismo que el equipo lo encontré más liviano de lo que pensaba, solo 3 kilos más que mi ’63 Vibroverb Reissue (21 Kilos), con estos altavoces el equipo pesa bastante menos.

Ahora, he leído topics aquí y en otro sitio de que el Bassman original llevaba una 12AY7 en V1, a diferencia de la 12AX7 que viene de fábrica. Se obtiene un techo limpio más alto, mejores limpios y para la música que hago andaría en teoría mejor. De momento no tengo 12AY7, viene una GE NOS en camino. De momento en V1 le he montado una 5751 y suena bastante mejor que con la 12AX7.

Me gusta cuando puenteo con un cable corto el canal Normal y Bright y juego con ambos controles de volumen, se sacan unos sonidos cojonudos y para tocar en directo no necesito mas que un pedal para el slapback echo.

En fin, el equipo me tiene bastante contento, ¿Qué otro secretillo, upgrade o modificación para mejorar el equipo recomiendan?.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda con '59 Bassman LTD Reissue

Parece que tendré que bajar la ganancia en V1 con una 12AY7 porque de momento en esa posición tengo una 5751 y va muy bien con la Telecaster. Sobre 5 me encanta la dinámica que hay con la mano y conforme le doy más duro a la guitarra satura que da gusto para blues-Rock’n’Roll.

Va perfecto con singles y con capsulas como la P-90 o minihumbuckings, pero con Humbuckers comienzo a saturar muy temprano para la música que hago, por eso que estoy considerando la sustitución de la 5751 por la 12AY7.

Reitero, va perfecto para Rock’n’Roll, pero lo que más toco es Rockabilly, y más tiradito al Country (Cash y esas cosas). Requiero que el equipo me quede más tranquilo. No importa si con la 12AY7 comienza a saturar más tarde, porque para esta música no pasare del 5 o 6 y si quiero Rocanrolear con la otra banda (música que puedo tocar a mayor volumen) me subo sobre 6 y saturo para sacar esos sonidos rajados y rockeros que me permite este ampli.

Lo que no me gusta de momento es que con humbucking satura los graves embarrozos, los agudos van de sobra, pero me gustaría más nitidez en los graves con este tipo de pastillas. Con la 5751 en V1 sobre 5 con Humbucker le quito todo los bajos con el control de graves y aun no me gustan plenamente como suenan, falta definición y eso si estoy con Lollar Imperial Low Wind, quizás con la 12AY7 mejore esta situación.

Saludos
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

por probar no pasa nada, pero hay amplis que con una 12ay7 en la v1 suenan con menos cuerpo y menos dinámica. Yo personalmente, en un pro junior americano que tuve, la 12ay7 le quedaba bien, pero en el resto de amplis que he tenido, la 12ax7 son las que mejor le sientan, porque le dan una dinámica bastante buena...
yo creo que si puedes manejar la ganancia con la propia guitarra pasaba de ponerle una 12ay7, pero bueno, todo es probar.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Este es un ampli que siempre me ha hecho tilín...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

estupidohb escribió:Este es un ampli que siempre me ha hecho tilín...
Es curioso, porque a mí me hace tilín tu deluxe reverb :rock: :rock:
:dedo: :lalala: :lalala:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Vintageman: yo tengo un twin '57 que como sabes también lleva 12AY7 en las posiciones de previo (en este caso V1, V2 y V3). En cuanto tenga tiempo pruebo con una 5751 y te cuento. De todas formas los P10R los tuve yo en mi vibroverb '63ri y no le sentaban nada bien los graves...
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

fer_23_43 escribió:Es curioso, porque a mí me hace tilín tu deluxe reverb :rock: :rock:
Pues a ver cuando organizamos una quedadica AlmerianoGranainoMurciana y to el que quiera y hacemos ruido desen que dicen que se llama rocanro!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al desgraciado ese no le creáis ni la mitad de lo que dice. :ridi:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

estupidohb escribió:
fer_23_43 escribió:Es curioso, porque a mí me hace tilín tu deluxe reverb :rock: :rock:
Pues a ver cuando organizamos una quedadica AlmerianoGranainoMurciana y to el que quiera y hacemos ruido desen que dicen que se llama rocanro!
pues sabes que sí que se podría hacer :dedo: voy a ver si se puede organizar alguna :lalala: :lalala:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Conseguí finalmente un NOS GE 6072A – 5 Stars Blackplate de triple mica, el de caja azul y el ampli gano bastante más a mi gusto y requerimientos.

La saturación aparece a partir del 6 de volumen a diferencia de antes que ya en 4 rajaba con humbucker con muy mala leche. La saturación ahora es mejor sobre todo en los graves más definidos y los agudos más cremosos-dulces, sobre todo en posición Bridge en la Teleca.

Es verdad que el ampli con esta configuración suena con menos volumen, antes en 4 sonaba como ahora en 7, pero no me importa, ya que de todas maneras tengo volumen suficiente incluso para el directo.

El ampli no ha perdido pegada es solo de ponerlo a más alto volumen que antes para lograr el mismo resultado y lo bueno, los graves más cristalinos, para el Twang necesario en las líneas de refuerzo del contrabajo para cosas a lo Cash. Ahora las cuerdas 4ta, 5ta y 6ta logran una saturación muy suave en 5, limpios muchísimos mejor que con 12AX7 en V1 y repito mas definidos.

No echo de menos para nada la excelente Reverb de mi Vibroverb, me gusta este equipo tal cual como es y el único pedal que ocupo es un Delay de boutique análogo que queda fijo sobre el ampli en plan Slapback Echo.

Estoy bastante satisfecho con el equipo, aun así me gustaría que me comentasen algunos secretillos del equipo tales como otros upgrades sencillos de realizar.

Saludos :ciao:
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Estimado, dale el Bassman al Marin y haceis las paces...
All things must pass
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

24 h después de preguntar has conseguido una NOS GE 6072A – 5 Stars Blackplate, la has instalado y has podido probar el ampli? Caramba, tus días son muuuuuy largos!
Alberto Barrero
usuario

Mensaje por Alberto Barrero »

pupille77 escribió:24 h después de preguntar has conseguido una NOS GE 6072A – 5 Stars Blackplate, la has instalado y has podido probar el ampli? Caramba, tus días son muuuuuy largos!
Pues sí.
http://hometownofficial.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/user/AlbertoBarrero1
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

:jiji: :jiji: :jiji:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

pupille77 escribió:24 h después de preguntar has conseguido una NOS GE 6072A – 5 Stars Blackplate, la has instalado y has podido probar el ampli? Caramba, tus días son muuuuuy largos!
Epic fail

Imagen
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

Estimado explícalo como sólo tu sabes , por favor .. :jaja: :jiji:
Responder

Volver a “Fender amps”