Por lo que tengo entendido esta edición LTD se diferencia de la Reissue anterior en que el mueble es de madera solida de pino “Finger Joint” a diferencia del otro que es “Plywood” laminada y el Tweed viene lacado de fabrica.
Además trae válvula rectificadora (en el otro solid state), además de altavoces Jensen P10R de Alnico, por lo mismo que el equipo lo encontré más liviano de lo que pensaba, solo 3 kilos más que mi ’63 Vibroverb Reissue (21 Kilos), con estos altavoces el equipo pesa bastante menos.
Ahora, he leído topics aquí y en otro sitio de que el Bassman original llevaba una 12AY7 en V1, a diferencia de la 12AX7 que viene de fábrica. Se obtiene un techo limpio más alto, mejores limpios y para la música que hago andaría en teoría mejor. De momento no tengo 12AY7, viene una GE NOS en camino. De momento en V1 le he montado una 5751 y suena bastante mejor que con la 12AX7.
Me gusta cuando puenteo con un cable corto el canal Normal y Bright y juego con ambos controles de volumen, se sacan unos sonidos cojonudos y para tocar en directo no necesito mas que un pedal para el slapback echo.
En fin, el equipo me tiene bastante contento, ¿Qué otro secretillo, upgrade o modificación para mejorar el equipo recomiendan?.
Saludos