hostias los fane son otra opción buenísima.....fuzzman escribió:Aprovechando este topic sobre los 18w Marshalleros, tengo que decir que es un ampli que cambia muchiiiiiiiiiiiiisimo a partir de la hora de funcionamiento.
Ya se sabe que los amplis a valvulas contra mas calientes suenan mejor, pero en unos se nota mas que en otros y en estos es una barbaridad lo que cambia.
Yo cuando voy a ensayar lo primero que hago al entrar es enchufarlo y aun asi hasat la hora no suena en toda su plenitud.
Esto es interesante porque a la hora de probar conos si no dejas que e ampli se caliente lo suficiente, puedes tener una idea equivocada de como suenan de verdad.
Yo en estos momentos ensayo con una 4x12 Hiwatt del 73 con Fane originales.Cuando me pongo a ensayar suenan medio bien, pero al final me corro de gusto!!![]()
Esos Fane me matan!!!
qué altavoz/es irán bien para clon 18w
Re: qué altavoz/es irán bien para clon 18w
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Bueno, con todas las respuestas que te han dado no te puedes equivocar, aunque obviamente te gustarán unos más que otros... intenta probarlos! Si te pasas por aquí puedes catar unos G12H Heritage, Creambacks y Gold Alnicos.
Suerte.
Suerte.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
ahora con la selectividad acabada puedo darme alguna escapadita. De todas formas, lo suyo sería aprovechar una quedada para probarlo todo. Ya me decís

- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Los de Alicante estamos aburridos de proponer quedadas que no van mas alla de 4 o 5 personas y todos de Alicante.
Asi que si quereis hacer una le tocara a otro empezar.
A mi me gustaria una buena quedada con gente de Valencia, Albacete y Murcia aunque tuviese que ir a donde sea, pero bueno...........
Asi que si quereis hacer una le tocara a otro empezar.
A mi me gustaria una buena quedada con gente de Valencia, Albacete y Murcia aunque tuviese que ir a donde sea, pero bueno...........
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
A los de Almería también nos gustan las quedadas
Si Sergio y alguno más se anima supongo que podríamos desplazarnos a Murcia sin problema.
Si Sergio y alguno más se anima supongo que podríamos desplazarnos a Murcia sin problema.
Esta vez vamos a hacer las cosas bien ahora que tenemos tiempo para planificarlo detenidamente. Voy a informarme a ver si conocen por murcia algún garito donde darle tralla a los apichusques y donde irnos de birras

Cuando lo tengas visto ábrete otro post en su apartado correcto, nos pones aquí el link si eso.fer_23_43 escribió:Esta vez vamos a hacer las cosas bien ahora que tenemos tiempo para planificarlo detenidamente. Voy a informarme a ver si conocen por murcia algún garito donde darle tralla a los apichusques y donde irnos de birras![]()
Más que nada porque ya sabemos que a veces entras en un post de hace años y hablan de todo menos de lo del título
ciertoParri escribió:Cuando lo tengas visto ábrete otro post en su apartado correcto, nos pones aquí el link si eso.fer_23_43 escribió:Esta vez vamos a hacer las cosas bien ahora que tenemos tiempo para planificarlo detenidamente. Voy a informarme a ver si conocen por murcia algún garito donde darle tralla a los apichusques y donde irnos de birras![]()
Más que nada porque ya sabemos que a veces entras en un post de hace años y hablan de todo menos de lo del título
voy preguntado a ver si conoces locales. Saluuud!!
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Parri escribió:A los de Almería también nos gustan las quedadas![]()
Cierto! Habla con los demás marcianos! Mago Gris, Pepe Jara, Chuski, Oranjito... y si quereis nos juntamos en murcia y así les pilla bien a los de Alacant!
A ver si es verdad!
Seria un puntazo y lo pasariamos en grande!
Seria un puntazo y lo pasariamos en grande!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
voy a avisarles

Hola payos,
Navegando por la red, me he topado con unos Eminence Legend 122 Alnico Blue. Como estos:

A 30€ el cono.
Sabéis algo?
Navegando por la red, me he topado con unos Eminence Legend 122 Alnico Blue. Como estos:

A 30€ el cono.
Sabéis algo?
ಠ_ಠ
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Gracias Andy!
Eso es justamente lo que he econtrado yo. Tiene 3.5 puntos de 5. No está mal. A parte de lo que pone en la descripción, lo que busco son opiniones personales de primera mano
Los que yo busco son los "Blue", y parece que lo que sale en ese enlace son los Eminence Legend 112 tal cual. Estos Blue por lo visto intentan imitar a los antiguos Celestion, aunque éste modelo por lo visto se acerca más a los Jensen.
Pues eso, a ver si alguien puede arrojar un poquillo de luz. Por curiosidad...
ಠ_ಠ
Realmente, si buscas alnico para rollo Marshallero, yo te aconsejo el Gold, que tiene unos graves 'apretaícos' y unos medios y agudos macanudos. Caro y con mucha eficiencia, pero excelente. Para cerámicos, el Creamback, mucho mejor, en mi opinión, que el Greenback.
Salú y Güascanrol!!
Salú y Güascanrol!!
No es que busque o deje de buscar. Es que leyendo el post he sido parcialmente gaseadoAndy67 escribió:Realmente, si buscas alnico para rollo Marshallero, yo te aconsejo el Gold, que tiene unos graves 'apretaícos' y unos medios y agudos macanudos. Caro y con mucha eficiencia, pero excelente. Para cerámicos, el Creamback, mucho mejor, en mi opinión, que el Greenback.
Salú y Güascanrol!!
Ahora llevo un par de V30's en la ENGL 2x12 Vintage Pro horizontal
ಠ_ಠ
Pues entonces, ya lo tienes todo... je, je.
Si te gustan los V30, p'alante. Si quieres algo menos chillón, los Creambacks. Si buscas por el GAS, entonces no hay brújula que te oriente...
Salú y Güascanrol!!
Si te gustan los V30, p'alante. Si quieres algo menos chillón, los Creambacks. Si buscas por el GAS, entonces no hay brújula que te oriente...
Salú y Güascanrol!!
Buenas chavales, hace unos días que me ha llegado la orange 2x12 con v30´s. La primera impresión con un harley benton ga15 que me dejaron es que los v30 con las orange suenan bien, no sé si será por la pantalla, pero suenan algo mejor de lo que esperaba, la verdad, pero busco algo que le dé ese toque más antiguo al sonido, porque les noto que tienden a sonar un pelín punzantes, con mucha pegada y presencia. Quiero sonido con más medios. Por lo que yo he probado, esos medios los jensen los compensan bastante bien, pero me da a mí que los jensen alnicos con marshall no van a sonar como debe sonar un marshall.... en definitiva, los g12h´s o creambacks tienen esos medios que tanto deseo???
mil gracias machotes

mil gracias machotes
Yo no te digo ná, pero estás tardando en vender los V30s y tirarte a por los Creambacks...
Salú y Güascanrol!!
Salú y Güascanrol!!
pues sí, en cuanto ahorre un poquitín los anuncio para pagar la diferencia y portes y tal.... pues nada, a ver qué tal se da la cosa estos díasAndy67 escribió:Yo no te digo ná, pero estás tardando en vender los V30s y tirarte a por los Creambacks...
Salú y Güascanrol!!
bueno chavales, estoy por estos barrios de nuevo
al final he pillado un greenback porque el ampli tira mucho volumen y quiero que suene con menos volumen, y por lo que he probado anteriormente, el greenback para el rock también suena muy muy guapo y tiene esa sensibilidad que deseo para poder enrosacar el ampli. Mi pregunta es... ¿un creamback, un greenback, un blackback o un g12h? para completar la 2x12 y hacerle compañía al greenback...
eso chicos, he vendido otro vintage 30 y si ahorro un pelín de pasta puedo optar a un blackback rodado, que son mis preferidos hasta donde he llegado probando... o mejor el creamback? al ser 2x12 busco pocos watt en los altavoces, para que cuando enrosque el ampli, los altavoces se muevan bien

al final he pillado un greenback porque el ampli tira mucho volumen y quiero que suene con menos volumen, y por lo que he probado anteriormente, el greenback para el rock también suena muy muy guapo y tiene esa sensibilidad que deseo para poder enrosacar el ampli. Mi pregunta es... ¿un creamback, un greenback, un blackback o un g12h? para completar la 2x12 y hacerle compañía al greenback...
eso chicos, he vendido otro vintage 30 y si ahorro un pelín de pasta puedo optar a un blackback rodado, que son mis preferidos hasta donde he llegado probando... o mejor el creamback? al ser 2x12 busco pocos watt en los altavoces, para que cuando enrosque el ampli, los altavoces se muevan bien
- spadearcher
- usuario veterano

Yo buscaría algo que, sin apartarse totalmente del rollo Greenback, tenga más graves, para que se complementen bien. En mi opinión a un Greenback le faltan algo de graves, cosa que solamente se corrige cuando se usan 4 Greenbacks en una 4x12 cerrada. Yo en 2x12 lo intentaría complementar con otro más grave. Por lo que dicen por ahí, tal vez un Creamback sea justamente eso, pero no te lo puedo decir de primera mano porque no los he probado.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Gracias tio por contestar!!spadearcher escribió:Yo buscaría algo que, sin apartarse totalmente del rollo Greenback, tenga más graves, para que se complementen bien. En mi opinión a un Greenback le faltan algo de graves, cosa que solamente se corrige cuando se usan 4 Greenbacks en una 4x12 cerrada. Yo en 2x12 lo intentaría complementar con otro más grave. Por lo que dicen por ahí, tal vez un Creamback sea justamente eso, pero no te lo puedo decir de primera mano porque no los he probado.
Te lo habré dicho veces, eh?
CREAMBACK. De verdad, no hay color.
Salú y Güascanrol!!
Salú y Güascanrol!!
intentaré hacerte caso, pero ya sabes cómo es esto, si no sale nada en compraventa de creamback, tendré que ir a por otros altavoces, porque mi presupuesto no es muy alto...Andy67 escribió:Te lo habré dicho veces, eh?![]()
Salú y Güascanrol!!
Hoy me ha llegado el greenback, y lo he probado en la 2x12, sólo, sin ningún otro altavoz, y madremia como suenan los greenback para los marshall
decir, que al final me decanté por el greenback, porque los probé en un ac30 inglés y me gustaron mucho los medios que tienen y los g12h no pude probarlos, y me salió un cambio de un v30 por un greenback y palante. Ahora toca lo peor, decidir cuál será el otro
- RATACrowes
Aunque voy hablar de una cata a volumen de dormitorio comentar que hoy he probado la pantalla con los altavoces cambiados: unos G12H "Creamback" del 74 de 30W ( lo de Creamback es solo la estetica del altavoz, me imagino). Le quite los GT75 originales y le puse estos viendo lo bien que sonaba mi otra pantalla con un GH12 de los 70´s y un V30; no me convencian las frecuencias mas agudas, tenia un toque demasiado afilado y di por sentado que era el V30.

Junto a la Les Paul, el Marshall (Jubilee puesto a 25W) con estos altavoces es el sonido del puto rock and roll. Sonido potente pero con pedigree , suena a disco

Junto a la Les Paul, el Marshall (Jubilee puesto a 25W) con estos altavoces es el sonido del puto rock and roll. Sonido potente pero con pedigree , suena a disco
Stranger in this town
qué chulos tio!!RATACrowes escribió:Aunque voy hablar de una cata a volumen de dormitorio comentar que hoy he probado la pantalla con los altavoces cambiados: unos G12H "Creamback" del 74 de 30W ( lo de Creamback es solo la estetica del altavoz, me imagino). Le quite los GT75 originales y le puse estos viendo lo bien que sonaba mi otra pantalla con un GH12 de los 70´s y un V30; no me convencian las frecuencias mas agudas, tenia un toque demasiado afilado y di por sentado que era el V30.
que los disfrutes mucho
- RATACrowes
Ya, la verdad es que la continuidad de los productos en esa época no esta muy clara. Creo que son Creamback solo desde el punto de vista estetico ya que las características son de unos GH12 
Stranger in this town
esos años cuando eran pre-celestion son complicados de datar los altavoces. Pero hay una cosa clara, y es que por muy buenos que sean los altavoces que hagan ahora, los de antes (ya sea por construcción o por la edad) suenan diferentes, para mí suenan más sueltos, sin sonar acartodados, en definitiva suenan mejor. Es IMPOSIBLE que un altavoz de 1 año suene igual que uno de 40 años, por mucho rodaje que se le de al nuevoRATACrowes escribió:Ya, la verdad es que la continuidad de los productos en esa época no esta muy clara. Creo que son Creamback solo desde el punto de vista estetico ya que las características son de unos GH12