vereis ando detrás de una telecaster, ya que estoy metido una banda tributo a Elvis(epoca 70s, con James Burton)) y aparte por mi cuenta me estoy metiendo un poco en el intrincado mundo de la guitarra country(con telecaster) y me encanta el sonido "Twang", aparte estoy en otro proyecto orientado a música negrata(funk, blues, soul...)y creo que una teleca encajaria muy bien ya que para ambos grupos ahora uso una Strato japan(de 1990, tuneada con puente fijo y pastillas Lollar Blackface, trastes anchos)y bueno no está mal...pero no es la bomba. Para Elvis la teleca creo que iria mejor, ademas me apetece renovar el parque guitarrero con buen material
El ampli que estoy usando para esto es un 7ender Deluxe reverb reissue, pedales un Xotic Ep Booster y un Fulldrive IIaunque este lo uso muy poco(ya os imaginais por donde van lo tiros en cuanto a sonido)...y ahora viene la movida:
-Soy zurdo.
Como comprendereis lo tengo jodido para probar guitarras(por que en las tiendas apenas hay y de cierta gama menos...)y el mercado de segunda mano es practicamente inexistente...y si encargo una a una tienda de por aqui me la como con patatas me guste o no(lógico por otra parte).
La opción de una guitarra de luthier la he descartado, por que quiero catar la guitarra antes y ver si me gusta y como me siento con ella.
Total que las unicas opciones que parece que me quedan son las archiconocidas tiendas on-line alemanas y una nacional...que en esas tienen bastante stock de guitarras de zurdos y si la guitarra no me gusta la puedo devolver...
Así que despues del descarte me quedo entre estas 2:
-Telecaster american Standard(seria sunburst y con mastil de arce) la he encontrado(en Spain además)por 1099 euros(una que estaba de expo, y que si no me mola puedo devolver comiendome los portes)
-Telecaster american vintage 52. 1899 euros en tiendas teutonas.
La que mas me gusta esteticamente es la 52(me flipa
Standard: perfil C radio 9.5, trastes medium jumbo.
52: Mastil U radio 7.25 y trastes vintage.
Hace poco estuve probando una strato standard(9.5 y trastes medium)en una tienda y no me parecio nada del otro mundo(aunque el ampli era un poco basurilla), por otro lado mi strato es de radio 7,25 y no me es muy comoda, pero bueno a base de meter horas tocando esta claro que te haces a todo...de ahi las dudas de los mastiles y demás...es que esa strato que tengo tenia esos trastes vintage pero era cuando empece y en seguida los cambie pòr que me los comi echando leches...así que no puedo hablar de la sensacion.
¿Creeis que merece la pena pagar esa diferencia?¿Son muy diferentes en cuanto a sonido?En tacto me imagino...
Es que como veis apenas tengo referencias...la ultima tele que he escuchado ha sido una Baja California de un alumno y la verdad para lo que cuesta me ha parecido la bomba( nueva por 700 se la sacó)lastima que sea de diestros
A ver si los telecasteros del foro me podeis ayudar y ya hago el pedido que tengo unas ganas de tener una...
Saludos y gracias de antemano.
PD: Mi primer post y vaya ladrillaco que he soltado...