Telecaster American standard vs American vintage 52

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Hola a todos,

vereis ando detrás de una telecaster, ya que estoy metido una banda tributo a Elvis(epoca 70s, con James Burton)) y aparte por mi cuenta me estoy metiendo un poco en el intrincado mundo de la guitarra country(con telecaster) y me encanta el sonido "Twang", aparte estoy en otro proyecto orientado a música negrata(funk, blues, soul...)y creo que una teleca encajaria muy bien ya que para ambos grupos ahora uso una Strato japan(de 1990, tuneada con puente fijo y pastillas Lollar Blackface, trastes anchos)y bueno no está mal...pero no es la bomba. Para Elvis la teleca creo que iria mejor, ademas me apetece renovar el parque guitarrero con buen material :dedo: que de tema acustico voy servido pero en electricas...no mucho.

El ampli que estoy usando para esto es un 7ender Deluxe reverb reissue, pedales un Xotic Ep Booster y un Fulldrive IIaunque este lo uso muy poco(ya os imaginais por donde van lo tiros en cuanto a sonido)...y ahora viene la movida:

-Soy zurdo.

Como comprendereis lo tengo jodido para probar guitarras(por que en las tiendas apenas hay y de cierta gama menos...)y el mercado de segunda mano es practicamente inexistente...y si encargo una a una tienda de por aqui me la como con patatas me guste o no(lógico por otra parte).

La opción de una guitarra de luthier la he descartado, por que quiero catar la guitarra antes y ver si me gusta y como me siento con ella.

Total que las unicas opciones que parece que me quedan son las archiconocidas tiendas on-line alemanas y una nacional...que en esas tienen bastante stock de guitarras de zurdos y si la guitarra no me gusta la puedo devolver...

Así que despues del descarte me quedo entre estas 2:

-Telecaster american Standard(seria sunburst y con mastil de arce) la he encontrado(en Spain además)por 1099 euros(una que estaba de expo, y que si no me mola puedo devolver comiendome los portes)

-Telecaster american vintage 52. 1899 euros en tiendas teutonas.

La que mas me gusta esteticamente es la 52(me flipa :baba: )pero son 800 de diferencia con la otra,y no voy a a pagar eso por mera estética...y luego está el tema del mastil y los trastes:

Standard: perfil C radio 9.5, trastes medium jumbo.

52: Mastil U radio 7.25 y trastes vintage.

Hace poco estuve probando una strato standard(9.5 y trastes medium)en una tienda y no me parecio nada del otro mundo(aunque el ampli era un poco basurilla), por otro lado mi strato es de radio 7,25 y no me es muy comoda, pero bueno a base de meter horas tocando esta claro que te haces a todo...de ahi las dudas de los mastiles y demás...es que esa strato que tengo tenia esos trastes vintage pero era cuando empece y en seguida los cambie pòr que me los comi echando leches...así que no puedo hablar de la sensacion.

¿Creeis que merece la pena pagar esa diferencia?¿Son muy diferentes en cuanto a sonido?En tacto me imagino...

Es que como veis apenas tengo referencias...la ultima tele que he escuchado ha sido una Baja California de un alumno y la verdad para lo que cuesta me ha parecido la bomba( nueva por 700 se la sacó)lastima que sea de diestros :bah: y no hay version zurda...

A ver si los telecasteros del foro me podeis ayudar y ya hago el pedido que tengo unas ganas de tener una...

Saludos y gracias de antemano.

PD: Mi primer post y vaya ladrillaco que he soltado...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
jalminha
usuario

Re: Telecaster American standard vs American vintage 52

Mensaje por jalminha »

Lo de los trastes lo puedes solucionar pillandote la hot rod. Trastes medium i radio como la standard. Eso si....mastil tochaco

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Gracias por tu respuesta Jalminha,

pero la hot rod no está disponible para zurdos y me parece que el sonido no es clásico Tele que es lo que busco yo, además si no hay de zurdos, ya puede ser la mejor del mundo, que no es para mí...de zurdos solo he econtrado(mejicanas y Squiers aparte y que paso olimpicamente):

-American Standard.1399 €, aunque la tengo localizada de oferta por 1099

-American vintage 52. 1899€

-American vintage 64. 1969€, que esta no esta en el post inicial pero si alguien tiene referencias por favor que comente...

Tambien he visto para zurdos una 62 NOS...pero se pone casi en 3000 pavos y la verdad que no me quiero gastar esa pasta en una tele...me parece una pasada.

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

La 52 vintage de 1899 euros es la que han remodelado en el 2012, lo que les llamaban pure vintage, una 52 american vintage pre 2012 nueva o de segunda mano no te debería costar tanto (si de segunda mano y zurda no es fácil, pero una pre 2012 nueva y para zurdos igual con suerte...).
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Gracias Atico...pero no hay...llevo meses mirando...ahora ando buscando por esta tienda:http://www.jerrysleftyguitars.com/hombre si viera algun chollo me la juego y la encargo...pero pasando de 1000 pavos prefiero no arriesgarme.

¿Alguien me puede decir cuanto costaria el envio desde EEUU y lo que casca aduanas?

Saludos.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Creo recordar que el forero citol estaba vendiendo una zurda.
Creo.
Recordar.
¿Recordar? ¿El qué?
No lo recuerdo.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Songster escribió:Gracias Atico...pero no hay...llevo meses mirando...ahora ando buscando por esta tienda:http://www.jerrysleftyguitars.com/hombre si viera algun chollo me la juego y la encargo...pero pasando de 1000 pavos prefiero no arriesgarme.

¿Alguien me puede decir cuanto costaria el envio desde EEUU y lo que casca aduanas?

Saludos.
Pues por el envío, depende de la tienda, pero como media suelen andar entre los 120-150$ (depende del tipo de envío, puede haber grandes variaciones, lo mejor es preguntar).

Y por el rollo de impuestos, aduanas, etc, con el IVA actual, échale un 24-25% extra sobre lo que te cuesta la guitarra + envío...

Tienes un privado :dedo:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Songster escribió:-American Standard.1399 €, aunque la tengo localizada de oferta por 1099

-American vintage 52. 1899€

-American vintage 64. 1969€, que esta no esta en el post inicial pero si alguien tiene referencias por favor que comente...
Buenas! Yo estuve mirando Teles para zurdos y finalmente me compré una LSL. Se va a los 2.500, que es bastante más que la más cara que has puesto, pero es un guitarrón en sonido y comodidad. Desde luego, a años luz de la American Standard que pude probar y suena mucho mejor que la 52 de diestros que tiene un amigo.

Esto de ser zurdo es un coñazo. Si...
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Y encordarlas alrevés rollo jimi? jajaja
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Muchas gracias por vuestras respuestas...Stone, Rocco, Wahwah...entre todos van surgiendo opciones y me dais a conocer cosas nuevas... :dedo: :dedo: :dedo: y muchas gracias a Estebanisusi por el privado tambien :dedo:

Si, es ese Stone(Citol)esta es la bicha...a ver si se puede probar:http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... s#p1074042. Ya estoy en contacto con él.

Rocco gracias por la info...de la aduana, te mando un privado con mi correo y demás y comentamos :dedo:

Wah...pues no conocia las LsL estas...he husmeado un poco y veo que las tienen en Al´s...buff es mucha pasta, pero menuda pinta...mi mujer me va a cortar los 00 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues a lo mejor me pego una escapada y me voy a Gijón que este viernes tengo que ir a Bilbao...que GASeada que me estás dando tio. Hombre si es el guitarrón que dices...a lo mejor merece la pena...hay que catarlas, está claro.

¿Una pregunta, en que influye el tema de la humbucker en la pastilla del mastil?Cambia mucho?...es que lo que si que tengo claro es que sea sonido tele clásico, con un buen twang...que ando dandole caña al tema pua/dedos estilo Burton(que jodio es por cierto...)

Tambien oigo maravillas de las G&L pero para probarlas...está muy complicado.

Saludos.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

El ampli es acojonante, pero la guitarrita tiene tela... :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/sOqVdtTvBkc[/youtube]
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Te voy a dar, como se puede ser tan malo...he parado el video por la mitad... por que si no mañana me planto en un banco con una recortada y me voy directo a pillar una de esas... :lalala:

Madre mia que SONIDAZO...aunque 2 cosillas...el ampli esta de muerte y el tio toca... :dedo:

La tuya como es con humbucker o 2 singles?
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Atico escribió:Y encordarlas alrevés rollo jimi? jajaja
Tengo una tipo strato de 4 pelas marca sonora...así y es un autentico coñazo...te estorban los potes, el cable, mueves el tono con el brazo cada 2 por tres y en una tele te quedas sin cutaway...si el señor Hendrix viviera hoy para rato iba a llevar la strato el reves :hedicho:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Songster escribió:La tuya como es con humbucker o 2 singles?
La mia es con 2 singles, mastil de arce rizao y diapasón de rosewood. Es la de mi avatar.

Hay un hilo cerca de este que abrió Steel Edge, que no pudo resistirse al gas despues de ver estos videos y de escuchar alguna demo que subí al hilo del Kemper. Échale un ojo. O no!!!
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Songster escribió:
Atico escribió:Y encordarlas alrevés rollo jimi? jajaja
Tengo una tipo strato de 4 pelas marca sonora...así y es un autentico coñazo...te estorban los potes, el cable, mueves el tono con el brazo cada 2 por tres y en una tele te quedas sin cutaway...si el señor Hendrix viviera hoy para rato iba a llevar la strato el reves :hedicho:
si, era en plan coña jaja
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

wahwahman escribió:
Songster escribió:La tuya como es con humbucker o 2 singles?
La mia es con 2 singles, mastil de arce rizao y diapasón de rosewood. Es la de mi avatar.

Hay un hilo cerca de este que abrió Steel Edge, que no pudo resistirse al gas despues de ver estos videos y de escuchar alguna demo que subí al hilo del Kemper. Échale un ojo. O no!!!
Ya he visto el hilo...grrrrrr...esto se está yendo de madre...bufff que gaseada...por cierto no sabia que Austin Powers tocaba la guitarra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: le da bien el jodio...eso si lo del rollo relic no me termina de gustar...pero si suenan como parece en los videos...como si es un palo de escoba.

Y esas donde se pillan?He visto algunas en Al´s...pero se puede pedir a la empresa directamente?...es que las que hay en Al´s pues no me molan mucho y ya que sueltas pasta... La que se ha cogido Steel Edge es preciosa, me encantan las butterscotch.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Stone escribió:Creo recordar que el forero citol estaba vendiendo una zurda.
Creo.
Recordar.
¿Recordar? ¿El qué?
No lo recuerdo.
Exacto... Yo miraría eso antes

Tenéis que ayudaros entre los zurdos
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

El Marin escribió:Concretamente esta:
http://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=96267
:baba2: Que bien que no la he visto antes de gastarme la pasta en otras cosas...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

He de decir que considero que paco (Citol) como a un amigo, le gorronearía la comida la bebida y la casa sin tener remordimiento...

Pero las características de esa guitarra hacen que mole más que otras incluso las de serie.

NO vas a encontrar una de serie así.

Para qué no parezca que me llevo algo por comentarlo, te diré que el acabado natural no me gusta. Pero estoy seguro que es ponerle las manos encima y mola. También preferiría la p90 en crema más que en negro... Y le pondría un Bigsby...

Pero para eso ya tengo las mías :jaja:

Piénsate lo y hable con ella
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Gracias Marin,

ya antes del post me habia puesto en contacto con Paco :dedo: a ver, a ver que estamos muy lejos y para probarla esta complicadillo...yo ya estoy en un punto que mientras la guitarra suene y se sienta bien me da casi lo mismo el rollo estetico...digo de acabados y tal...con la poca oferta que hay...con tal de que suene...

Pues parece que del post inicial estan cambiando las tornas...ahora hay 2 replicas a la vista y este domingo me ha dicho Alberto el de Al ´s que como tiene que venir a Guipuzcoa me trae 2 LsL para probar...ya veremos...que se desmadran de pasta bastante...al menos a mí :mrgreen:

Saludos.

PD:Marin he eschucado tu banda pinchando en el enlace y mola mucho el chocolate :dedo: :dedo: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Gracias, Telecaster a tope también.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

De nada, a mí es que me gusta así el chocolate...sin leche y sin azucar jejeje :dedo:

Por cierto lo del Bigsby mola mucho...pero cambia algo el sonido?...hay perdida de sustain significativa?Una de las candidatas ya lo lleva...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al revés, gana en cuerpo y sustain, a mi humilde parecer.

Y se queda más blandita, puedes usar 11-52 sin problema
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

El Marin escribió:Al revés, gana en cuerpo y sustain, a mi humilde parecer.

Y se queda más blandita, puedes usar 11-52 sin problema
:dedo: gracias por la info...buff 11-52...donde quedó eso...yo he usado 11-48, luego 10-46 y ahora ando 9-46...tengo problemas en el nervio cubital(el del codo)de la mano del mastil y si toco mas de una hora con un 10 ya estoy jodido(cuando hay mucho bend y ligado)...es una pena por que pierdes chicha y no le puedes zurrar a las cuerdas como me gusta a mí...aunque bueno en rollete chicken-pickin no se nota tanto...y bueno mejor eso que dejar de tocar :mrgreen:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Y este quien es?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Era
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Lo que son las cosas...al final me he saludo de presupuesto y no me he cogido lo que se dice una teleca clásica...después de probar varias guitarras al final me he decidido por una Lance Lerman(LsL)Bad Bone II...que tiene dos humbuckers con pote push pull en el tono para hacerlas sonar single....

Es una máquina de rock n´roll, super-resonante, comodisima y ultra- ligera...está a años luz de cualquier guitarra que he catado...lo que más impresiona al principio es la resonancia del cuerpo(sugar-pine) desenchufada...y luego al enchufar en un ampli :baba: me gustan todas las posiciones y combinaciones...estoy flipao :carte:

En fin muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, me han servido de mucho.

Saludos guitarreros!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:fotos:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Jode que vago estoy, jejeje pero ya subiré unas fotos...la rewiew la haré en plan de andar por casa por que yo de temas técnicos soy un cazurro...

Saludos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”