Sobre una Modificación en un Marshall

Foro Marshall
Responder
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Sobre una Modificación en un Marshall

Mensaje por Escri Ramone »

He visto un Marshall JCM800 de 100 wattios, el 1959 (creo que es este jeje). Tengo entendido que esto viene a ser má o menos un 2203 pero sin master, y con cuatro entradas (supongo que también con dos canales, normal y bright o algo asín vamos...).
EL caso es que para mi es indispensable el tema del Volumen Maestro. Me han dicho que la modificación no es cosa complicada, pero yo al no tener ni puta idea de electrónica me remito a vosotros.
Es algo fácil de hacer? Sería realmente un 2203 si se le mete un master al ampli? POr cuanto saldría más o menos la broma?
Muchas gracias :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

toda la dificultad de poner un master es:

a) quitar una entrada de jack y atornillar ahí un potenciómetro.
b)soldar 2 cables siguiendo el esquema (no lo se de memoria)

esa es toda la dificultad ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Yo no sé si sería un 2203, pero un 1959 mola mucho, pero mucho.
Yo tuve dos 2203 y ahora tengo un jcm 800 1959 y a mí me mola más este último.
Le puse un master para poder saturarlo pero para nada suena igual, y no creo que sea la solución, de hecho lo he anulado poniéndolo a tope.
Me he comprado un hotplate y con las atenuaciones de -4 db y -8 db suena muy pero que muy bien, eso sí, atenuando más ya no vale para nada, pero esas dos posiciones suenan de lujo. Yo de ti lo probaba antes de modificar nada.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Pulpo hizo eso en uno.... habla con él :dedo:

Si no te atreves te lo hago yo en un pis pas, polque recuerdo que me fijé en lo simple que era :shock:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Coño pues lo tengo en cuenta Rafa, gracias :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues no, no es un 2203. El 2203 tiene una etapa más de ganancia. Con esa mod lo único que haces es ponerle un master para poder ponerlo más bajo. No tiene la misma ganancia que un 2203.

Otra cosa es qeu ni puta falta que le hace, porque esos amplis SUENAN. Eso sí. Intenta no tocar en un sitio en que las paredes sean de ladrillo... :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="pulpek":1adkh81a]Pues no, no es un 2203. El 2203 tiene una etapa más de ganancia. Con esa mod lo único que haces es ponerle un master para poder ponerlo más bajo. No tiene la misma ganancia que un 2203.[/quote:1adkh81a]

La verdad es que iba a comentar algo parecido pero no estaba seguro... El caso es que un 1959 es un ampli que está diseñado para sonar limpio... (Si, así es :shock: :shock:) .

El master volume se coloca al final del preamp, justo antes de la parte del circuito que alimenta las vávulas de potencia (la inversora de fase). Así este master reduce, únicamente, la señal que sale del preamp. Si uno consigue distorsión en esta parte puede bajarle el volumen con el master y hacer que vaya a la etapa de potencia con un volumen bajito, de este modo sale con menor volumen por los altavoces... El problema que veo es que el 1959 es un ampli de ganancia media y cuyo preamp está diseñado para sonar limpio... Así debería ser más complicado saturarlo que uno que está diseñado para sonar sucio (como un Mesa/Boogie y similares)... De todos modos esto es una reflexión basandome en cosas que he leido, nunca lo he probado... Quizas Pulpek pueda comentar todo esto...

Escri, Deberías pensar que quieres conseguir con el master y si realmente vas a llegar con esta modificación... Otra posibilidad es alterar también el preamp para que tenga más ganancia (y más distorsión)... Pero esto convertiría el ampli en otro tipo de bicho...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

interesante...
La verdad es que es un poco flipante. Lo que yo busco es el sonido JCM800 típico, veo que no va a ser posible con esto no?
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

No va a sonar como el jcm800 2203, yo en mi 1959 tengo ese master, de hecho se lo puse antes de comprar el hotplate y lo único que conseguías era forzar el previo a volúmenes bajos y el sonido que se conseguía era artificial.
Para que ese ampli suene como dios manda hay que saturarlo a base de potencia, y como 100w de ese ampli son demasiados vatios la única solución es un atenuador.
Otra cosa es una modificiación a fondo con cambio de cómponentes, etc..., pero eso convierte ese ampli en otra cosa aparte de devaluarlo, porque no sería una modificiación fácilmente reversible como la del master.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

sería muy dificil convertir un 1959 a un 2203??
asi por preguntar...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya hombre, pero le pones el máster, le quitas dos valvulicas... ya lo tienes en 50%W, que aunque siguen siendo mogollón algo hace... y con el máster lo arreglas algo también.... y también puedes usar un TS (Alguna vez lo he hecho yo asina ) como Antibooster.... bajándo la salida y haciendo que el bicho trabaje con menos entrada y asín tampoco suena nada mal...

En fin..... si tanta gente ha usado el 800 ese de esa manera no estará tan mal....

Aunque con los años y sabiendo que estoy agusto con el bicho, yo preferiría llevarlo a alguien que entendiera y que me lo dejara como yo quisiera... lo de revenderlo me la suda.... Eso lo he hecho yo mi Twin Reverb que se lo mandé a Pedro Vecino a Valencia y me hizo las perrerías que yo le dije y no veas el cacharro que me devolvió.... con un cacharro bueno de esos tienes para toda la vida y una vez en tus manos, sale mas barato retocarlo a tu gusto que andar vendiendo y comprando buscando el Santo Grial de los amplis.... El Santo Grial ya lo tienes, ahora hay que amoldarlo a tu gutro.... Vamos, creo yo

Ahora, si te apetece estar comprando un ampli (y claro hay que comprarlo sin vender el que tienes por si no te mola no te vayas a quedar en bragas ) para vender otro si te parece mejor y asín sucesivamente... y otro y otro y otro.. y dentro de 15 años y 8 amplis ves a un grupete con un 800 como el que tenías y dices "OSTIA como sonaba un bicho destos!!!!! .... :shock: y aluego "Yo tuve uno y lo vendí.... y asín sigo :llanto:

La vida misma :hedicho:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Jajajajajaa, pues tienes un punto Rafa, pero la Historia es que yo quería comprar esto y dejarlo con un 800 en plan con una modificación muy sencilla (el pavo lo vendía en 750 u 800 pavos no me acuerdo) pero si me voy a dejar un cojonazo en el ampli pa eso miro los 800 que me pasó Blackmore de la tienda de Barcelona (es que jodós, 1150 pavos por un 2203 de segunda mano me parece un poco caro, no creeis?)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

También puedes usar un 1959 y basar toda tu distorsión en pedales... Nunca he probado uno, pero el limpio debe ser [i:1s918j3u]acajonante[/i:1s918j3u]...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

La movida es que hace un tiempo comenté que mi aspiración era llevar como único pedal el afinador :mrgreen:
Yo no necesito limpio, hago ruido, por eso no me importa el rollo monocanal :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ese es tu ampli.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El limpio de un 1959... bueno, no es muy limpio que digamos, jeje

tocando con humbuckers, si le das fuerte ya te satura al vol 4 o asi... y con strato al 5 o al 6.

Los Marshall nunca destacaron por su limpio :mrgreen:
bueno, corrijo, el Marshall Major tiene un buen limpio.. pero son 200w :shock:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Blackmore":38671k11]Los Marshall nunca destacaron por su limpio [/quote:38671k11]

Discrepo. :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="ibon":st8ao0wx][quote="Blackmore":st8ao0wx]Los Marshall nunca destacaron por su limpio [/quote:st8ao0wx]

Discrepo. :hedicho:[/quote:st8ao0wx]

Hombre, no digo que no se pueda sacar un limpio bonito, pero no es un "limpio, limpio" de gran calidad vamos...
habrá a quien le guste, pero yo prefiero el limpio de un 7ender
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Blackmore":24092knk]El limpio de un 1959... bueno, no es muy limpio que digamos, jeje

tocando con humbuckers, si le das fuerte ya te satura al vol 4 o asi... y con strato al 5 o al 6.

bueno, corrijo, el Marshall Major tiene un buen limpio.. pero son 200w :shock:[/quote:24092knk]

joer, ¿donde tocas? porque yo me monte un plexi y no lo puedo pasar del 3, asi que al 5 o 6 tiene que ser para volverte loco, vaya potencia que saca el cabronazo :tasloco:

por cierto, yo le puse volumen master y la verdad, me suena muchisimo mejor sin el, es mas, voy a cambiarlo de chasis para meterlo en un combo y seguramente se lo quite :carte:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Escri Ramone":jktvib48]Jajajajajaa, pues tienes un punto Rafa, pero la Historia es que yo quería comprar esto y dejarlo con un 800 en plan con una modificación muy sencilla (el pavo lo vendía en 750 u 800 pavos no me acuerdo) [/quote:jktvib48]

No mas entendido...... ese ampli te va dabuti..... y pa siempre..... lo que te he dicho arriba es pa dentro de 7 u 8 años que ya tengas claro como suena y SI te molaría hacerle alguna modificación.... lo del Master es ná

[quote="Pulpek":jktvib48]Ese es tu ampli[/quote:jktvib48]

Toy dacuerdo con el Pulpek :hedicho: :burla:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":3h9u3gxc]
[quote="Pulpek":3h9u3gxc]Ese es tu ampli[/quote:3h9u3gxc]

Toy dacuerdo con el Pulpek :hedicho: :burla:[/quote:3h9u3gxc]

toy deacuerdo con los dos :burla:

me acabo de comprar hace un par de semanas un 800 y estoy encantao :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Maricón....... a ver si ahora te vas a acojonar :twisted:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="R.Bordonaba":13qbpars][quote="Blackmore":13qbpars]El limpio de un 1959... bueno, no es muy limpio que digamos, jeje

bueno, corrijo, el Marshall Major tiene un buen limpio.. pero son 200w :shock:[/quote:13qbpars]

joer, ¿donde tocas? porque yo me monte un plexi y no lo puedo pasar del 3, asi que al 5 o 6 tiene que ser para volverte loco, vaya potencia que saca el cabronazo :tasloco:

por cierto, yo le puse volumen master y la verdad, me suena muchisimo mejor sin el, es mas, voy a cambiarlo de chasis para meterlo en un combo y seguramente se lo quite :carte:[/quote:13qbpars]

Yo toco en un local de mierda, pero esas pruebas las hago yo solo, que si no los otros me matan.
Para tocar con el grupo tengo que tirar de Master Volume, ya se que no es lo mismo, pero no hay más remedio, y aun asi, ensayo con el master al 1- 1'5 asi que imagínate, y eso que monté en la pantalla altavoces de baja sensibilidad para que el volumen fuera mas controlable que con unos v30.

por cierto, Pulpek tiene razón :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blackmore":vdznejoa]

Yo toco en un local de mierda, pero esas pruebas las hago yo solo, que si no los otros me matan.
Para tocar con el grupo tengo que tirar de Master Volume, ya se que no es lo mismo, pero no hay más remedio, y aun asi, ensayo con el master al 1- 1'5 asi que imagínate, y eso que monté en la pantalla altavoces de baja sensibilidad para que el volumen fuera mas controlable que con unos v30.

por cierto, Pulpek tiene razón :dedo:[/quote:vdznejoa]

a ver si me puedo llevar a oroso el plexi que me monte para que le echeis un tiento ;)

por cierto, esto:
[quote:vdznejoa]Maricón....... a ver si ahora te vas a acojonar Twisted Evil[/quote:vdznejoa]

me paice que era por tu comentario de los fender :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No, era pal Escri
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

no lo entiendo Rafa :neutral:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tienes que fumar mas petas :carte:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo tambien estoy de acuerdo con Pulpek.
Esos amplis no tienen mucha ganancia, e igual que un Twin reverb o similares, reproduce con todo lujo de detalles tus debilidad o tu fortaleza a la hora de tocar, son como la maquina de la verdad. :jiji:
Eso si, los Super Lead tienen un filo que puedes cortar a traves de la seccion ritmica mas densa que exista. :carte:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":1pex3pc0]Tienes que fumar mas petas :carte:[/quote:1pex3pc0]
Eso es pa jipis, yo llevo una dieta estricta de whisky y cervezóooooon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Marshall”