GIBSON SUBE UN 20 % LOS PRECIOS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="lapsteel":34nh74z3]A mí me han comentado que la subida la aplican incluso a pedidos pendientes, es decir, si un cliente te pidió una guitarra hace dos meses, cuando llegue tiene el nuevo precio :shock:

Por lo menos parece que pueden cancelar esos pedidos :roll:[/quote:34nh74z3]

Eso mismo me comentaron ayer en una tienda: que con que cara le dicen a alguien que ha pagado un adelanto de 600€ por su Les Paul Custom, después de darle un plazo de espera de la hostia, le dices "No, es que ahora vale 1000 € mas" y el distribuidor se lava las manos, como si no fuera por él...

La solución que van a adoptar en esta tienda: traer menos Gibson y mas PRS... Ya vereis el tirón que van a dar las Singlecut
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

... Y me la estoy pensando mucho por la Nocaster, porque ya tengo 3.800 dólares en mi cuenta y de aquí a fin de año hago para una vintage, quizás no una de los cincuentas, pero si algo que valga la pena... :D
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

No entiendo a algunos que no creen esto la la calidad actual. Miren, a comienzos de año (2006) un conocido vino para mostrarme su nueva Les Paul Standard. Tenia varios detalles, dentro de los mas significativos y como comentaba nuestro amigo, un inlay sobresaliente que molestaba, tres trastes que no había caso después de calibrar y calibrar por horas, termine por pulírselos.

En Mayo del 2006 un primo vendió su Epiphone Sheraton, sus pedales y su ampli, mas dinero obtuvo una Gibson, realmente me sorprendí. Trastes que pulir, el acabado era realmente malísimo y lo mas increíble, a antes de ayer me llama para decirme que tuvo problemas, que le fallo el jack y que si se lo puedo cambiar por uno que encargo por internet.

Para que decir de Fender, el otro día vi una American series del 2005 en acabado vintage white que le enviaron a un colega para dejarla natural y debajo del acabado vintage white venia un sunburst, realmente pa cagalse!.

Estimo que deberíamos hacerle fotos a estos fenómenos y publicarlas aquí para los incrédulos. Mi maquina fotográfica se estropeo, pero cuando me llegue algo de marca en esas condiciones iré a conseguirme una a como de lugar, porque esto debe de quedar documentado, para que sean concientes de que esto es mas normal y común de lo que algunos creen.

Saludos :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rafael Marín":yi1nh9ls]¿No sería responsabilidad de la tienda devolver las guitarras en mal estado? O sea..... La incrustación del mástil sobresale 2 mm.... esa guitarra va patrás pa los USA y me enviais una decente... Estos trastes están mal acabados... patrás..... Si se ponen tontos me pongo tonto[/quote:yi1nh9ls]

Pero es que yo esa guitarra la pedí a EEUU...directamente! Una vez que pasa lo del inlay tengo 3 opciones:
-devolverla a EEUU (portes, aduanas etc... :tasloco: )
-arreglarlo yo mismo: pues te buscas la vida y si eres mañoso pues te lo arreglas y queda mejor que de fábrica...
-Enviarsela a Enrique Garcia y que te la deje de ensueño

Por otro lado, lo de la venta directa sin distribuidores, eso Gibson ni lo contempla...De hecho, guitar center, que es el principal distribuidor de Gibson en EEUU en estos momentos, no envía fuera, y el resto de vendedores no puede poner fotos en internet de las guitarras que vende...eso promociona claramente la venta en tienda :periódico:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Al hilo de los precios nuevos y las reservas en las tiendas no creo que tenga razón de ser que la subida tenga carácter retroactivo aplicado al pedido.

Vamos que el caso es de ley y a favor del CLIENTE siempre,si firmas una señal de xxx euros por algo que pone que cuesta xxxxeuros,éso es de ley,el marrón será para quien sea,pero vamos,que no es culpar a nadie,es que eso no se puede hacer, es ilegal y reclamable.

Y la tienda lo mismo,si envió un presupuesto por x cantidad éso hay que respetarlo,te cuente el fabricante lo que te cuente,como si se pone a bailar flamenco encima de una mesa.

No tiene que ver con Gibson,ni las tiendas ni pollas,no se puede aumentar el precio pactado diga lo que diga el fabricante o el de la tienda sobre su derecho a modificar PVP.

Y ahora encima uniendo con otro topic,es posible en los USA fabricar copias legles de la LP.

A Gibson no le pintan bien las cosas,porque lo gracioso es que le copian por los dos lados,el barato y el caro(PRS).

En fins,veremos que pasa.Conmigo que no cuenten,me encantan pero que no cuenten pa comprar nuevo,ni de coña.

saluuuudos.
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Jooooooder, ahora que despues de tantos años me he comprado una Jinson me estais acojonando. :-?
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Y que te acojona si ya la has comprado?? :shock:

lo ACOJONANTE es comprarla,aluego lo demás.. :mrgreen:

saluuuudos.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, me ha salido bien de precio :mrgreen: EN las fotos es muy bonica, pero como en la primera cata se caiga un inlay me da un pasmo. :jiji:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Acnun

Mensaje por Acnun »

Vete comprando pegamento Imedio, por si acaso :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Que lo del inlay es para meter las púas, que no sus enteráis. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Daniel":2t1jqatf]Que lo del inlay es para meter las púas, que no sus enteráis. :dedo:[/quote:2t1jqatf]

:jiji: :jiji: :jiji:

Que weeeno....
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="Vintageman":1cejoiec]Al menos por el precio que uno paga, estos tíos se les pasó la mano que rato. Esta bien esperar algo así en una Epiphone, pero una guitarra de 2 mil y pico de dólares?, realmente de locos[/quote:1cejoiec]

Si, pero lo triste es que en las Epiphone no te encuentras esas cosas...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues hace no mucho me eché yo a la cara una Epi LP Custom y en cuanto a acabados simplemente venía perfecta, incluyendo inlays. Manda narices, a ver si van a cambiar las tornas ahora. :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rafael Marín":r8rovwr3][quote="Daniel":r8rovwr3]Que lo del inlay es para meter las púas, que no sus enteráis. :dedo:[/quote:r8rovwr3]

:jiji: :jiji: :jiji:

Que weeeno....[/quote:r8rovwr3]

Pues el mío no traía :llanto:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Y las epiphone que tiene que ver con las guitarras?? :shock: :mareado:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que las púas vienen con las jistoric esas y no con todas, es como los condensatas esos que les ponen. :mrgreen:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

pero si tiene pinta de que ya estais mas que servidos de guitarras, no compreis mas :D
http://www.soulgestapo.com
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

[quote="Daniel":17i6nm9s]Pues hace no mucho me eché yo a la cara una Epi LP Custom y en cuanto a acabados simplemente venía perfecta, incluyendo inlays. Manda narices, a ver si van a cambiar las tornas ahora. :mrgreen:[/quote:17i6nm9s]

No , si al final vamos a acabar poniendo las pastillas de la epifon a la custom que gana un montón . :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ehhh, que he dicho [i:5wyc1qt9]"en cuanto a acabados"[/i:5wyc1qt9], que conste en acta... :burla:

Desde que Sergio visitó la China los acabados son realmente mejores, lo puedo certificar... :hedicho:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Un amigo me dijo: “Es que yo no se nada de guitarras, pero si me comprara una, seria una nueva. Así no me meten gol con una falsificada o lo que sea. Al menos tengo garantía al comprarla en tienda”.

Garantía?. Que garantía?. Que te envíen una con los inlays colgando o que el acabado sea una mierda y mas encima allá que calibrarla, repasarle algunos trastes con lijas y así todo que te falle algo luego como lo que conté del jack. Hablando del jack, ayer hablando con Franco por msn, me pidió ayuda con su SG Standard, le cago el jack también.

Yo he visto sitios en internet chilenos, no se si pasara lo mismo allá?. La cosa es que los cabrones traen los patitos feos para acá, todo lo que no pasa el mercado americano lo traen acá, las desclasifiques o como se llamen, ósea me refiero a esas que rematan en USA a 800 dólares y que vienen a meterlas a estos lares al mismo precio que una buena aquí.

Nos tiran toda la mierdilla y lo mejor se queda en casa o bien va a parar a Japón.

Creo que aquí todos en cierta forma sabemos algo y no somos ignorantes, por tanto mi recomendación es que compren de segunda mano, o bien si tienen la posibilidad de viajar a USA, darse el tiempo, escoger la mejor en su clase y traérsela uno mismo.

Saludos :ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Urko le pones pegamento marca efifonerr, y ya esta
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Oye, que conste que yo soy de los del "equipismo" que decía Drum Drum :jaja: , yo estoy fidelizado a la marca, para mí no es igual ni de lejos una gibson a otras marcas, capullo que soy, lo reconozco :oops: , la suerte es que ya tengo las 3 que quería, y lo del inlay lo solucioné facilmente :jaja: El rugido y la estética de mi R8 no lo cambio por nada del mundo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pepejara":29svga2t]El rugido y la estética de mi R8 no lo cambio por nada del mundo :dedo:[/quote:29svga2t]

Ya te digo, como lo clásico no hay nada:
[img:29svga2t]http://www.abc.se/~katriina/pics/r8.jpg[/img:29svga2t]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="AMX":2h14yseg][quote="pepejara":2h14yseg]El rugido y la estética de mi R8 no lo cambio por nada del mundo :dedo:[/quote:2h14yseg]

Ya te digo, como lo clásico no hay nada:
[img:2h14yseg]http://www.abc.se/~katriina/pics/r8.jpg[/img:2h14yseg]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2h14yseg]

En esa foto, Laura y su casto novio no dejan ver bien la guitarra :jiji: , en ésta se vé mejor :

[img:2h14yseg]http://i5.photobucket.com/albums/y196/p ... ordBIG.jpg[/img:2h14yseg]
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="drundrum":1nlmb81l]Al hilo de los precios nuevos y las reservas en las tiendas no creo que tenga razón de ser que la subida tenga carácter retroactivo aplicado al pedido.

Vamos que el caso es de ley y a favor del CLIENTE siempre,si firmas una señal de xxx euros por algo que pone que cuesta xxxxeuros,éso es de ley,el marrón será para quien sea,pero vamos,que no es culpar a nadie,es que eso no se puede hacer, es ilegal y reclamable.

Y la tienda lo mismo,si envió un presupuesto por x cantidad éso hay que respetarlo,te cuente el fabricante lo que te cuente,como si se pone a bailar flamenco encima de una mesa.

No tiene que ver con Gibson,ni las tiendas ni pollas,no se puede aumentar el precio pactado diga lo que diga el fabricante o el de la tienda sobre su derecho a modificar PVP.
[/quote:1nlmb81l]

Una amiga mía está en esa situación, le han dicho que no saben si vendrá con aumento de precio, pero ella ha dicho que si viene con aumento, que se la comen...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[offtópis]

[quote="AMX":1kiw0e75][img:1kiw0e75]http://www.abc.se/~katriina/pics/r8.jpg[/img:1kiw0e75][/quote:1kiw0e75]

Yo tuve uno i-gua-li-to que ese, hasta del mismo color.... de quincuagésima mano, a lo menos :jiji: Eso sí, nunca tuve la pinta que lleva el menda ese :tasloco:

Luego tuve otro de los de cuatro faros.

[img:1kiw0e75]http://www.geocities.com/bob_billiards/r8g1993.jpg[/img:1kiw0e75]

Como este pero en verde oscuro. Qué tiempos! :roll:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="drundrum":8b0sqkyt]Al hilo de los precios nuevos y las reservas en las tiendas no creo que tenga razón de ser que la subida tenga carácter retroactivo aplicado al pedido.

[/quote:8b0sqkyt]

En primer lugar, deberías de tener un documento firmado donde esté especificado el importe de venta. Normalmente solo tendrás un recibo donde pondrá que has dado una cantidad a cuenta, sin ninguna referencia al precio final.
Y si lo tuvieras, a GIBSON (y al importador) le importa un comino, porque el compromiso de venta por ese precio solo afectaría a la tienda, que lo que puede hacer es:

a) Perder dinero.
b) Perder al cliente.
c) Una de las dos opciones anteriores, más enfadarse mucho mucho con el importador, llorar y/o patalear ...

No pinta bién, no. :ein:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Me parece que para quien pinta realmente mal es para Gibson.
La "legalizacion" de nuevas copias Gibson en USA favorecera un monton de nuevas unidades en el mercado a disposicion de potenciales compradores.
Habra cantidad y calidad de oferta.
Me imagino que por citar una marca, en PRS esten dando saltos de alegria y que las nuevas singlecut se vendan como rosquillas.

Gibson o quien sea pondra los precios,el comprador le dara su dinero a quien quiera y el tiempo y el mercado pondran a cada uno donde les corresponde
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="urkoman":9abidgec] EN las fotos es muy bonica, pero como en la primera cata se caiga un inlay me da un pasmo. :jiji:[/quote:9abidgec]

Tráetela al local, que la cate yo :evil: ...... en el primer guitarrazo se caen los vasos de los amplis :tasloco: , se desmonta el puente y se rompen tres cuerdas y se saltan tres incrustaciones y tienes que tirarla... weeeno, te la aceptaría en el local.....

¿que te has pillado? La Zakk que te molaba? Ein?
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Pues sí,Doubletrouble,la verdad es que tal y como se hacen las cosas luego pasa lo que pasa,lo que dices del recibo es por lo mal que se hacen las cosas en este pais.

Si se hiciera una factura en condiciones,un prepago con las clausulas e indicaciones oprtunas se podría reclamar sin problemas...pero con recibitos a mano resulta cuanto menos complicado.

Vaya desastre eso de cambiar el precio "por el camino"... :ein:

saluuudos
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”