Un amigo me dijo: “Es que yo no se nada de guitarras, pero si me comprara una, seria una nueva. Así no me meten gol con una falsificada o lo que sea. Al menos tengo garantía al comprarla en tienda”.
Garantía?. Que garantía?. Que te envíen una con los inlays colgando o que el acabado sea una mierda y mas encima allá que calibrarla, repasarle algunos trastes con lijas y así todo que te falle algo luego como lo que conté del jack. Hablando del jack, ayer hablando con Franco por msn, me pidió ayuda con su SG Standard, le cago el jack también.
Yo he visto sitios en internet chilenos, no se si pasara lo mismo allá?. La cosa es que los cabrones traen los patitos feos para acá, todo lo que no pasa el mercado americano lo traen acá, las desclasifiques o como se llamen, ósea me refiero a esas que rematan en USA a 800 dólares y que vienen a meterlas a estos lares al mismo precio que una buena aquí.
Nos tiran toda la mierdilla y lo mejor se queda en casa o bien va a parar a Japón.
Creo que aquí todos en cierta forma sabemos algo y no somos ignorantes, por tanto mi recomendación es que compren de segunda mano, o bien si tienen la posibilidad de viajar a USA, darse el tiempo, escoger la mejor en su clase y traérsela uno mismo.
Saludos