qué altavoz/es irán bien para clon 18w

Foro enchufado
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

qué altavoz/es irán bien para clon 18w

Mensaje por fer_23_43 »

Buenas chavalotes.
Voy a pillar un eminence de esos de 15" para un clon de 18 watt. ¿Creéis que será una buena apuesta, o mejor busco 2 conos de 12" ??????
Había pensado en un eminence de 15" por que me sale más económico que buscar 2 conos de 12", pero mecererá la pena o será una completa cagada???
Gracias machotees!!! :lalala: :lalala:
Última edición por fer_23_43 el 29 May 2013, 23:04, editado 1 vez en total.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Eminences 15"

Mensaje por fer_23_43 »

¿Y si busco una 2x12?
Escucho todas la recomendaciones, que como soy nuevo con los clones marshall no sé exactamente con qué irán mejor.
Parece que los conos de 15 no van muy bien con marshall, porque embarran demasiado y tal, y van mejor orientados para los fenders...
Entonces ¿ y si le pongo uno de 12" de 60 watt para arriba??
Gracias majetes :flores: :flores:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Re: qué altavoz/es irán bien para clon 18w

Mensaje por Josetxu »

Yo el mío lo tengo con este:

http://www.mojotone.com/amp-parts/Mojot ... aZ950DIZgU

y sólo puedo decir que cojonudo. No se que porcentaje será el ampli y que porcentaje el altavoz pero ni se me ocurre probar otra cosa.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Siempre se ha dicho que los Celestion G12H le van de perlas a los 18 watt.

Yo en la búsqueda de poder usar uno de los canales en limpio llegue hasta unos Eminence de 103 db en una 2x12 (los Governor, creo), y me pasé. Cuando tenga que tocar en una fiesta al aire libre podré despeinar a todo lo que se mueva, pero en local....pierde toda la gracia el no poder apretarlo.

PEROOOOO, le hice la modificación de PepeJara de bajarlo a 1/4 y ahí si. Con el ampli dando 4,5 wat (en teoría) y los altavoces tan exagerados, si que llego a donde quiero.

Bueno, el altavoz depende también del sonido que quieras tener. Si quieres apretarle más el tono o dejárselo más suelto, más modernete o viejuno....yo que se....
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

¿Y los Celestion V30? No te lo doy como opción, pregunto, porque también estoy interesado en el tema y no tengo mucha idea. He visto por ahí una pantalla Palmer con Celestión V30 que a lo mejor me podía interesar si me animo a hacerme con un clon de 18 w.

¿Y los Greenback?
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

heyy gracias por las respuestas. La verdad es que me gustaría que el ampli sonara suelto, que no se ahogase, entonces ando buscando algún altavoz de bastantes watt y que no tenga los agudos punzantes de los v30. He estado mirando los mojotone, pero los he descartado al igual que los greenback porque se ahogan con facilidad. A los g12h, les pasa lo mismo en 2x12? Me gustan bastante los governor, pero y los creamback???
menudo dilema :flores: :lalala: :lalala:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Los G12H no se te van a ahogar tanto. También tienes la opción del g12-65 o los g12H anniversary (en función de la sensibilidad que te interese). Eso en Celestion.

Yo 1x15 no pondría.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo tengo un cabezal de 18w y he probado 40 mil altavoces y combinaciones y aqui dejo mi ranking:

3º puesto-2x G12H Rola Celestion

2ºpuesto-2xFane(ahora mismo toco con estos y estoy flipando)

1º puesto-Greenback heritage+G12H 70th

Cualquiera de las tres combinaciones me encanta.

Los Rola suenan añejos y con mojo, los Fane son del 73 y tienen muy poca sensibilidad con lo que puedo apretar el ampli que te cagas y eso da un gustirrinin! :mrgreen:

La combinacion numero 3 es la clasica y que seguro gustara a casi todos.No se te queda corto de volumen por los 100db's del G12h y el Greenback le da esa calidez y redondez que combina muy bien con el otro que es mas afilado.
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

De acuerdo, 1x15" descartado.

Entonces los g12h y greenback sería buena opción, verdad??
Me habría gustado haber tenido un par de rolas de esos que tuve en el jmp 50, pero se me van de presupuesto, y los fane como que también se me van.
Entonces ya solo estoy entre greenback, g12h y los creamback.
Los creamback tienen esos graves más apretaicos que los greenback no tenían y eso me mola, pero toda la vida, el sonido característico de marshall ha sido con greenbacks y g12h....

lo dicho, menudo dilema...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo probé hace poco una 2x12 con creamback y ya estoy vendiendo cosas para pillarme cuatro para una de mis 4x12, no te digo más. Tiene el sabor del greenback pero con unos graves más recios, a mi me gustaron más que los greenback normales (y mira que me encantan los greenback) sobre todo para situaciones en las que no puedes poner el ampli a toda castaña que es dónde los greenback pueden quedarse un poco fofos.

A mi lo de combinarlos con g12h no me mata, suena bien, pero por la diferencia de sensibilidades creo que tiende a predominar demasiado el g12h, además con los creamback creo que ya tendrías esos graves más apretados que te daría el g12h. Yo elegiría dos g12h o dos creamback en función de la sensibilidad que te interese.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

BUENAS GENTE!!!

Pues tengo tambien un clon de 18w de marshall y utilizo la combinacion de celestion v30 y un jensen. mientras uno le da medios y agudos, el otro le da un cuerpazo, que ni la mismisima sharon stone en sus mejores tiempos!!!jejejejej :sindiente:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

fraguel escribió:Yo probé hace poco una 2x12 con creamback y ya estoy vendiendo cosas para pillarme cuatro para una de mis 4x12, no te digo más. Tiene el sabor del greenback pero con unos graves más recios, a mi me gustaron más que los greenback normales (y mira que me encantan los greenback) sobre todo para situaciones en las que no puedes poner el ampli a toda castaña que es dónde los greenback pueden quedarse un poco fofos.

A mi lo de combinarlos con g12h no me mata, suena bien, pero por la diferencia de sensibilidades creo que tiende a predominar demasiado el g12h, además con los creamback creo que ya tendrías esos graves más apretados que te daría el g12h. Yo elegiría dos g12h o dos creamback en función de la sensibilidad que te interese.
pues nada, duda aclarada. :flores: :flores: :flores:
En cuanto disponga del dinero, voy a comprar una pareja de creambacks o g12h. En cuanto me llegue el clon que tengo encargado y vea qué tal anda de volumen con los v30 de la pantalla de un amiguete, decido un modelo u otro. :flores: :flores:
gontxalo escribió:BUENAS GENTE!!!

Pues tengo tambien un clon de 18w de marshall y utilizo la combinacion de celestion v30 y un jensen. mientras uno le da medios y agudos, el otro le da un cuerpazo, que ni la mismisima sharon stone en sus mejores tiempos!!!jejejejej :sindiente:
Al principio, los v30 me gustaban bastante, pero al final los agudos esos que tiene no me convencían... El jensen no lo he probado, y creo que sé cual es al que te refieres pero todo el mundo dice eso de que le da un cuerpo al ampli brutal!! A la espera quedo de probar algún c12n

Saluud!!!! :flores: :flores: :lalala: :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

erbonono escribió:¿Y los Celestion V30? No te lo doy como opción, pregunto, porque también estoy interesado en el tema y no tengo mucha idea. He visto por ahí una pantalla Palmer con Celestión V30 que a lo mejor me podía interesar si me animo a hacerme con un clon de 18 w.

¿Y los Greenback?
aquí tienes un 18 watios con una 2x12 con v30 :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... s+muestras
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 33#p959233
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

fraguel escribió:Yo probé hace poco una 2x12 con creamback y ya estoy vendiendo cosas para pillarme cuatro para una de mis 4x12, no te digo más. Tiene el sabor del greenback pero con unos graves más recios, a mi me gustaron más que los greenback normales (y mira que me encantan los greenback) sobre todo para situaciones en las que no puedes poner el ampli a toda castaña que es dónde los greenback pueden quedarse un poco fofos.

Joder con los Creamback esos! :miedo:

Hace un mes no sabia nada de ellos y ahora los veo por todas partes!!

GAAASSSS!! :ay:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:
erbonono escribió:¿Y los Celestion V30? No te lo doy como opción, pregunto, porque también estoy interesado en el tema y no tengo mucha idea. He visto por ahí una pantalla Palmer con Celestión V30 que a lo mejor me podía interesar si me animo a hacerme con un clon de 18 w.

¿Y los Greenback?
aquí tienes un 18 watios con una 2x12 con v30 :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... s+muestras
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 33#p959233
QUÉ CAB***N!!!! CHACHOO COMO LE SACAS ESE SONIDAZO A UN TWEED DELUXE???? Y EL 18 WATT?? DIME TU TRUCO :censurado: :censurado: :baba: :baba:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

poco truco hay :jaja:
1- cabezalito tweed deluxe 5E3 de mision amps:
con este setting:
Imagen014.jpg
y una 2x12 framus con v30. he usao un OCD, un Ts y el delay es el tomate lila.

2- cabezal 18 watts de ceriatone:
con este setting:
Imagen012.jpg
directa al ampli, con una caja AB pa cambiar de canal. el canal trémolo está tuneao y ahora es un canal con máster. es el que suena más "limpio" de los dos.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

fuzzman escribió:Joder con los Creamback esos! :miedo:

Hace un mes no sabia nada de ellos y ahora los veo por todas partes!!

GAAASSSS!! :ay:
Pruébalos que te van a gustar :hedicho:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:poco truco hay :jaja:
1- cabezalito tweed deluxe 5E3 de mision amps:
con este setting:
Imagen014.jpg
y una 2x12 framus con v30. he usao un OCD, un Ts y el delay es el tomate lila.

2- cabezal 18 watts de ceriatone:
con este setting:
Imagen012.jpg
directa al ampli, con una caja AB pa cambiar de canal. el canal trémolo está tuneao y ahora es un canal con máster. es el que suena más "limpio" de los dos.
Y los dedos no influyen, verdad?? :dedo: :lalala: :lalala:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

No hay nada más cómodo que un ampli como los 18 watt de ceriatone en los que puedes usar un pedal AB. Un overdrive en cada canal y los efectos por que tenga menos gain en el ampli. Voy a modificar mi caja AB para hacerla ABY, porque al linkearlos (perdonad el palabro, no se ponerlo en español) se sube el volumen, así en Y para solos.
Hoy he descubierto el Crunch Box de MI Audio en el canal TMB.......brutal

Perdonad el offtopic...hoy he llegado del local emocionado con ese sonido
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yosean escribió:No hay nada más cómodo que un ampli como los 18 watt de ceriatone en los que puedes usar un pedal AB. Un overdrive en cada canal y los efectos por que tenga menos gain en el ampli. Voy a modificar mi caja AB para hacerla ABY, porque al linkearlos (perdonad el palabro, no se ponerlo en español) se sube el volumen, así en Y para solos.
Hoy he descubierto el Crunch Box de MI Audio en el canal TMB.......brutal

Perdonad el offtopic...hoy he llegado del local emocionado con ese sonido
has descubierto el gas personificado :vintage: yo cuando lo probé en el 18 watt de un amigo, supe que tenía que pillar un clon y un crunch box :jeje:
entonces creamback o g12h? :jiji:
:lalala: :lalala:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Yo tenía el Crunch box desde hace años, pero siempre me parecía demasiado. Pero hoy lo he probado con el gain bien bajito y distorsión del ampli.....ay mi madre, le dió un grosor al sonido que hasta me creí alguien y todo.

Vamos, le he hecho una foto al pedal y otra al ampli para setearlo siempre así.

G12H :vintage:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yosean escribió:Yo tenía el Crunch box desde hace años, pero siempre me parecía demasiado. Pero hoy lo he probado con el gain bien bajito y distorsión del ampli.....ay mi madre, le dió un grosor al sonido que hasta me creí alguien y todo.

Vamos, le he hecho una foto al pedal y otra al ampli para setearlo siempre así.

G12H :vintage:
igualito me pasó a mi... para overdrives y tal, el ampli a toda castaña, para distorsión, le meto el pedal bajo de ganancia y altico de volumen, para terminar de saturarlo :lalala: :lalala:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo del 15" me olvidaria directamente.....por experiencia propia te hablo.
Yo le pondria un G12H 70 Aniversario y un G12H Heritage.
:ciao:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Dr504 escribió:Yo del 15" me olvidaria directamente.....por experiencia propia te hablo.
Yo le pondria un G12H 70 Aniversario y un G12H Heritage.
:ciao:
Esta combinacion tambien la he llevado un tiempo y va de puta madre.Se me olvido ponerlo pero creo que incluso mejor que G12H 70th y Greenback!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

si, el de 15" descartado.

Me estáis poniendo cachondo con tanto altavoz :carte: ya no sé ni qué elegir... había pensado en pillar un creamback para poder poner el 18 watt a tope porque no me llega la pasta para pillar 2 altavoces... entonces no sé si pillar g12h y esperarme a comprar más tarde el heritage y así tener la 2x12, o pillar el creamback y aguantar con él hasta que pudiera permitirme pillar los dos altavoces de golpe...
qué haríais, muchachos?
:flores: :lalala:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

fer_23_43 escribió:si, el de 15" descartado.

Me estáis poniendo cachondo con tanto altavoz :carte: ya no sé ni qué elegir... había pensado en pillar un creamback para poder poner el 18 watt a tope porque no me llega la pasta para pillar 2 altavoces... entonces no sé si pillar g12h y esperarme a comprar más tarde el heritage y así tener la 2x12, o pillar el creamback y aguantar con él hasta que pudiera permitirme pillar los dos altavoces de golpe...
qué haríais, muchachos?
:flores: :lalala:
Yo tengo una 1x12 con un Creamback, y ya tengo otro y una 2x12" encargada; toco con un Dr.Z Remedy (Rollete plexi guapeao, guapeao...), y no te digo nada más que lo que ya te dije... :dedo: :dedo: :dedo:
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

pues yasta. Todo decidido :hedicho:
no ha sido fácil, pero al estar estudiando filosofía, me ha llegado la iluminación (tésis + antítesis = síntesis)
Voy a pedir un creamback para una 1x12, y cuando tenga ahorrado un G12H para hacerme una 2x12 con el creamback y el g12h :dedo:
sin la ayuda de TODOS vosotros no habría sido posible, señores.
Lo dicho, mil gracias a todos y voy a ir preparando la pantallita para cuando pida el creamback, que va a ser en breve :flores: :flores: :flores: :flores:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Seguro que suena de coña. Ya nos contarás.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

dios lo quiera :meignorais: :lalala: :lalala:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

El. G12H se va a comer en volumen al Creamback...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”