¿El mejor ampli monocanal?

Foro enchufado
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿El mejor ampli monocanal?

Mensaje por Andy67 »

Rivera escribió:Yo creo que el Maz 18 tiene muuucho volumen para ser 18 w, mucho más que otros que he probado...
Efectivamente, un 'Z watt' equivale, por lo menos a 1'5w de los normales :)
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

A mi lo que me gusta es la discusion. Pero no olvidemos lo esncial. Se pregunta que combo monocanal de VEINTE A CUARENTA watts, etc etc.
La segunda cuestion, se puede mirar como se quiera y añadir los matices que se desee yjustificar el uso de equipos de menos potenci y demas asuntos. Pero la evidencia es la evidencia e incluso los fabricantes de todas las marcas han tenido la brillante idea de sacar al mercado equipos de mas de 30, 40, 50, 70, 100, 200 watts.
Y marcas conocidas, nada de subproductos raros para comerse el mercado. La medida considerada estandar entre guitarreros para no pasarse ni quedarse, esta sobre los 50 watts y por algo sera.
Como yo tambien tengo un 15 watts y he tocado con el muchas veces y se me oia pero menos, no voy a justificar con eso la abrumadora supremacia de un ampli potente para tener un abanico de uso y calidad muuuuucho mas amplio que el que da uno pequeño.
Y yo si tuviera que comprarme ahora un ampli profesional, me pillaria un Mesa Boogie Mark V y a tirar millas. Pero tiene tres canales y por eso no te lo recomiendo, no es lo que pedias. Pero si alguien pone una oreja cerca y tu das un acorde bien tocho con ese Mesa, seguro que le cambias el oido de sitio y le salen hilillos de sesos por los ojos.
--Musica en vivo,por favor--
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

fuzzman escribió:
pepejara escribió:Quereis decir que los 50 bolos que llevo dados con mi Marshall de 20 watios o con el Matchless spitfire de 18 watios no me he oído en ninguno, ¿no?

El otro guitarra del grupo, Javir, toca con un deluxe reverb, que son 20 watios, ya le diré yo (si no lo lee él) que tampoco se oye, pa que lo sepa :jiji:
Yo toco siempre en directo con un 18w y para estos volumenes tienes que tener muy en cuenta la sensibilidad de los conos.

Con Greenback te puedes ver alguna vez falto de volumen.Con unos G12H se nota bastante que tiran mas.Con cualquier cono de 100db suenas sobrao con 15w para tocar en bares.
Eso es algo muy a tener en cuenta, como puse mas arriba mis dos fenderianos son de la misma potencia pero la diferencia de volumen entre ambos no es despreciable. Sólo hay que conectar cada ampli a los altavoces del otro para comprobar que es cuestión de la eficiencia de los altavoces.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

La música que quieres hacer también determina mucho. Hacer metal con uno de 20 o 30 watt........puedes intentarlo, pero no te va a sonar como un ampli que vaya más desahogado.

Pero para el rollo clasicorro y cochinete yo estoy feliz con mi 18 watt, mi 2x12 de 103db cada uno y la reducción de potencia a 1/4. Puedo tener bastante limpio o toda la marranada a golpe de palanquita.

Pero vamos, para responderle y poniendose flamenco y sin límite de precio yo me pillaría un ampli de valvulas gordas que sea cathoded biased (un clubman, por ejemplo :mrgreen: ) y le instalaba la reducción de 1/4 que tan bien explicó pepejara, o en su defecto un Dr.z Remedy (valvulas pequeñas pero que también me pica mucho), o el MAZ 36...... Si es que hay muchos que molan mucho.

Dependerá de la música que haga, cuanta pasta tiene....
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

A mí me llama bastante la atención el ibanez tsa30, que no es más que un monocanal al que le han puesto el tubescreamer de toda la vida. El problema es que no encuentro demasiada información acerca de él, de su hermano pequeño de 15 hablaban bien por aquí y decían que era un ampli muy limpito. Por supuesto es bastante más barato que todo los que se han mencionado hasta ahora.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yo toqué con el pro jr tweed en varios sitios con él y daba volumen sobrado. No pude ponerlo a tope excepto en un sitio, y no me hizo falta pedal de distorsión :jiji: ahora lo disfrutará otro :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

yosean escribió:La música que quieres hacer también determina mucho. Hacer metal con uno de 20 o 30 watt........puedes intentarlo, pero no te va a sonar como un ampli que vaya más desahogado.

Pero para el rollo clasicorro y cochinete yo estoy feliz con mi 18 watt, mi 2x12 de 103db cada uno y la reducción de potencia a 1/4. Puedo tener bastante limpio o toda la marranada a golpe de palanquita.

Pero vamos, para responderle y poniendose flamenco y sin límite de precio yo me pillaría un ampli de valvulas gordas que sea cathoded biased (un clubman, por ejemplo :mrgreen: ) y le instalaba la reducción de 1/4 que tan bien explicó pepejara, o en su defecto un Dr.z Remedy (valvulas pequeñas pero que también me pica mucho), o el MAZ 36...... Si es que hay muchos que molan mucho.

Dependerá de la música que haga, cuanta pasta tiene....
Un Remedy es una bestia parda, lo digo por experiencia. Tienes ganacia para rabiar, volumen a raudales, una dinámica que flipas y la posibilidad de ponerlo a media potencia. El modelo nuevo, el de 2013, ya viene con master PPI y el bypass del tono, es decir, que no necesitas pedal para los solos. Lo que no tiene es loop de efectos ni reverb, pero se traga los pedales muy bien ( yo, de modulación, sólo uso un trémolo, y no tengo ningún problema).
Si quieres tralla, el Remedy es el tuyo.
Salú y Güascanrol!!
el84

Mensaje por el84 »

Lleva muchos años como dice Pepe Jara con amplis de entre 15 y 20 W a vásvulas, y nunca me faltó ni presencia ni volumen.Microfoneados por fuera, aun asi, no escuchaba bien el ampli de mi otro guitarra....si me pongo un 40W y lo enrosco....no escucharía ni al batería.
El sabado toque al aire libre con un hurricane de 20 W y no lo pase de la mitad, y aun siendo un ampli rokero, tenia algo de techo limpio...imagino que tambíen dependerá del bateria del grupo....a ver si en mi banda somos mariquitas....
Como se comenta aqui, no todos los amplis suenan o tienen la misma presencia sonora....
estoy convencido que el spitfire de Pepe, o un Monza o El Maz 18, no suenan ni de coña, como un bluesjunior, o un AC15, etc...
Es mas facil destruir un atomo que un prejuicio...
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Yo tambien soy de la opinion que un ampli tiene que ser mayor de 30W a valvulas, y creo que de 40-60W es lo suyo.

Pero claro, en este tema depende muy mucho el estilo de musica que toques. Con un 15-20W en ritmos tranquilos con muchos detalles te oiras sin problema, pero a la hora de ritmos mas agresivos, mas nivel de bateria, palm mutes por el medio, etc... a mi se antojan que se quedan cortos...

Pero bueno, en esto del sonido al ser tan subjetivo es lo que pasa. Al fin y al cabo el mejor ampli es el que te hace sentir agusto tocando, que mas da los watios que tenga, si es combo o no, etc...

Por eso no es aconsejable aconsejar, lo que a mi me satisface a otro le puede desagradar.

Dicho esto, yo no soy de combos, ni de valvulas pequeñas para tocar en grupo, ensayo, conciertos, etc...

Si vas a tocar en casa, pues para molestar al vecino con 1/2W a valvulas lo puedes hacer, eso si olvidandote del limpio...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿El mejor ampli monocanal?

Mensaje por El Marin »

A ver... 15w pueden dar de sí mucho, yo he tocado a pelo en garitos con un AC15 y un clon de Champ y vale, pero no esperes subirte más para un solo ni con booster ni pollas, da lo que da y punto.

Pero el poblema que dejáis aparte es que no tocas solo, depende del bajista y del ampli de bajo del otro guitarra, de las voces, y sobre todo del batería. Con mi Batera actual y un 15w no voy a ningún lado, sólo me oiría cuando rompa la baqueta.

También depende de los amplis, en mi grupo el otro guitarrista lleva un Bassman 59 y suena, yo tengo un Twinreverb y antes lo tenía al 50% pero con el Batera este ni de coña.

Para mi momento actual, menos de 40w no me dan ni de coña.

Eso si, para saturar o tiras de pedales o de Master pero no a volumen
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

neo escribió:
fuzzman escribió:
pepejara escribió:Quereis decir que los 50 bolos que llevo dados con mi Marshall de 20 watios o con el Matchless spitfire de 18 watios no me he oído en ninguno, ¿no?

El otro guitarra del grupo, Javir, toca con un deluxe reverb, que son 20 watios, ya le diré yo (si no lo lee él) que tampoco se oye, pa que lo sepa :jiji:
Yo toco siempre en directo con un 18w y para estos volumenes tienes que tener muy en cuenta la sensibilidad de los conos.

Con Greenback te puedes ver alguna vez falto de volumen.Con unos G12H se nota bastante que tiran mas.Con cualquier cono de 100db suenas sobrao con 15w para tocar en bares.
A ver, yo creo que un poco los tiros van por ahí. Depende de muchísimas cosas, tipo de sonido que se busca, volumen al que se toca, sensibilidad de los conos...

Yo con la Matchless 2x12 (abierta, dos celestion de 100 dB de sensibilidad) tengo que usar el Divided FTR 37 en 18w y aun así algunas veces no puedo ponerle tan alto como me gustaría (en salas de unas 150 personas) y otras toco con el mismo ampli en esas salas, con una 4x12 Marshall del 73 con la que toco en modo 37w sin problemas, saturando bien de etapa. Todo con la misma banda. Ergo opino que la sensibilidad de los conos es fundamental (y la marshall son 4 conos, pero greenbacks y de los 70, un modelo menos eficiente y ya menos eficientes aun por el paso de los años, pero cómo suenan :baba: ) e independiente de las anteriores variables comentadas.

Y mi compañero de grupo también tiene un JRT 9/15 y más de lo mismo, por volumen no es (a no ser que sea al aire libre, y suponiendo que no se quiera un gran techo limpio), él la usa con dos Blue Alnico.
Estoy con Neo.

La eficiencia del altavoz va a determinar el volumen más que otra cosa. Dicho esto, para sonidos más brutos, cargados de graves y pegada, siempre viene bien tener una etapa de potencia que vaya holgada, aunque también es recomendable usar, como mínimo, una 2x12.

Así que no creo que esto sea lo que está buscando.
http://curtinaitis.bandcamp.com
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo ahora mismo toco con un Deluxe Reverb al 9 y con un DrZ Air brake con un paso de atenuación, dos si el dueño del garito se pone pijotero... Un clon de zendrive pa los solos y a volar, feliz como una perdiz.
He tocado muchas veces con amplis de 15 y 18 watts y pa grupos con un guitarra sin problema, pero vamos que a Pepe Jara lo he visto unas pocas de veces en directo y se le oye, vaya si se le oye...
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Lo de los watios nunca lo he entendido del todo... yo he visto un AC30 de 30w comerse a un Twin Reverb Silverface de 135w, ambos puestos a punto por un buen técnico.

Yo tengo mi 18w TMB diseñado y fabricado por Jesús de Granada-Audio y tiene una potencia bestial. También tengo un Fender Blues Junior y no tiene tantísima potencia, y estamos hablando de 15w.

Transformadores, válvulas, tipo de rectificación... todo influye en el volumen final, más de lo que nos imaginamos, incluso yo tocando con la SG Std con Antiquities tengo muchísimo menos volumen que con una Les Paul con Burstbucker.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

La eficiencia del cono también!
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Exacto, se me había pasado, y seguro que hay más cosas que afectan al volumen final :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los conos hacen mucho, en el local ensayo con un Blackheart de 5W enchufado a una 4X12 con conos de 100dB sin pasarlo del 4 de volumen. Eso sí, con humbuckers olvídate de limpios cristalinos, ahí ya empieza a rajar si le das fuerte, pero volumen tiene de sobras y en el local tocamos muy alto, nuestro baterista aporrea fuerte. Para los solos OCD y Tubescreamer, no hace falta más.

Todo depende de los conos que tengas, de la ganancia de tus pastillas y de si necesitas limpios o de crunch para arriba te vale.

El Pignose G40 de 50W pasado por la misma pantalla también me hace el mismo servicio, sólo que con él sí que puedo tener limpios cristalinos al mismo volumen.
Última edición por AMX el 23 May 2013, 16:47, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

También el recomendar amplis de 15-18w es porque hay muchísima oferta de esa potencia y se lo puede replantear, no por meterle uno por cojones :jiji:

Por cierto, también tuve un Vox AC15 chino y sonaba atronador.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Lo de la sensibilidad de los conos es muy determinante.

Mi caso:

Dr.Z Remedy conectado a pantalla 2x12 con conos G12H (100 db) y G12M Greenback: Tenía que conmutar el cabezal a 20 w.
Dr.Z Remedy conectado a pantalla 2x12 con conos Creamback (97 db): No sólo puedo conmutarlo a 40 w., sino que además he subido algo más ambos volúmenes.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

jok1974 escribió:Lo de la sensibilidad de los conos es muy determinante.

Mi caso:

Dr.Z Remedy conectado a pantalla 2x12 con conos G12H (100 db) y G12M Greenback: Tenía que conmutar el cabezal a 20 w.
Dr.Z Remedy conectado a pantalla 2x12 con conos Creamback (97 db): No sólo puedo conmutarlo a 40 w., sino que además he subido algo más ambos volúmenes.
Y nos sigues atronando a todos en los ensayos :jaja: :jaja: :jaja:
Última edición por fraguel el 23 May 2013, 17:30, editado 1 vez en total.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

fraguel escribió:

Mi caso:

Y no sigues atronando a todos en los ensayos :jaja: :jaja: :jaja:
Mamón!!.. Habló el de los solos!! :jaja: :jaja: :burla: :jiji:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Mi caso:

Y que diferencias has notado entre el creamback y el greenback o g12h??
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Iorio escribió:

Mi caso:

En la combinación G12H con Greenback el sonido era más estridente (ojo!, sonaba muy bien, pero me veía más limitado en cuanto a volumen, ya que no podía apretar más el ampli).. y destacaba bastante más el G12H.

Los Creamback (la pareja que lleva ahora) son muy en la onda del Greenback, aunque con los graves más apretaitos. Pero es un sonido más redondo, más añejoso.. como a madera. No se.. me cuesta la hostia explicar un sonido.. :ein: :ridi:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

jok1974 escribió:
Iorio escribió:

Mi caso:

En la combinación G12H con Greenback el sonido era más estridente (ojo!, sonaba muy bien, pero me veía más limitado en cuanto a volumen, ya que no podía apretar más el ampli).. y destacaba bastante más el G12H.

Los Creamback (la pareja que lleva ahora) son muy en la onda del Greenback, aunque con los graves más apretaitos. Pero es un sonido más redondo, más añejoso.. como a madera. No se.. me cuesta la hostia explicar un sonido.. :ein: :ridi:
Yo lo describiría como ROCK. :baba: :baba: :baba:
A mi me ha pasado lo mismo, pero empezando con un Alnico Gold (100 db) y el Creamback (97 db); siempre he leído que, excepto en algunos casos de oíods tremendos, los 'pasos' que el oído detecta son de tres en tres db :nose:
Salú y Güascanrol!!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

jajjaja. dos páginas de comidas de po**as y el que abre el post no dice nada más :jeje: :jaja: :jiji:

:flores:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Eso pasa un monton de veces!

Cuando llegas a la tercera pagina ya no se sabe ni de que iba el post. :jaja:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

el mejor ampli monocanal no existe :vintage:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

[/quote]
A mi me ha pasado lo mismo, pero empezando con un Alnico Gold (100 db) y el Creamback (97 db); siempre he leído que, excepto en algunos casos de oíods tremendos, los 'pasos' que el oído detecta son de tres en tres db :nose:
Salú y Güascanrol!![/quote]

Exacto!
en ese caso, el Gold suena el doble que el Creamback. Es como si estuviera conectado a una etapa el doble de potente.
http://curtinaitis.bandcamp.com
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

yo me quedo con lo que tengo y eso que no llega a los 20w pero suena de :censurado: mader!!!! . es un clon de marshall construido con un kit de ampmaker. es el llamado SL18. lo tengo montado en un combo 2X12 (con un jensen para graves y celestion V30 para medios y agudos). Una caña!!!! :dedo: . me ha servido tanto para locales pequeños como para escenarios grandes. un Cañon que no envidia a los grandes!!jeejejej
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

fer_23_43 escribió:el mejor ampli monocanal no existe :vintage:

Son los padres :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

el mejor ampli monocanal lo fabrican mañana, igual que las fender :jaja:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”