Efectivamente, un 'Z watt' equivale, por lo menos a 1'5w de los normalesRivera escribió:Yo creo que el Maz 18 tiene muuucho volumen para ser 18 w, mucho más que otros que he probado...
Salú y Güascanrol!!
Efectivamente, un 'Z watt' equivale, por lo menos a 1'5w de los normalesRivera escribió:Yo creo que el Maz 18 tiene muuucho volumen para ser 18 w, mucho más que otros que he probado...
Eso es algo muy a tener en cuenta, como puse mas arriba mis dos fenderianos son de la misma potencia pero la diferencia de volumen entre ambos no es despreciable. Sólo hay que conectar cada ampli a los altavoces del otro para comprobar que es cuestión de la eficiencia de los altavoces.fuzzman escribió:Yo toco siempre en directo con un 18w y para estos volumenes tienes que tener muy en cuenta la sensibilidad de los conos.pepejara escribió:Quereis decir que los 50 bolos que llevo dados con mi Marshall de 20 watios o con el Matchless spitfire de 18 watios no me he oído en ninguno, ¿no?
El otro guitarra del grupo, Javir, toca con un deluxe reverb, que son 20 watios, ya le diré yo (si no lo lee él) que tampoco se oye, pa que lo sepa
Con Greenback te puedes ver alguna vez falto de volumen.Con unos G12H se nota bastante que tiran mas.Con cualquier cono de 100db suenas sobrao con 15w para tocar en bares.
Un Remedy es una bestia parda, lo digo por experiencia. Tienes ganacia para rabiar, volumen a raudales, una dinámica que flipas y la posibilidad de ponerlo a media potencia. El modelo nuevo, el de 2013, ya viene con master PPI y el bypass del tono, es decir, que no necesitas pedal para los solos. Lo que no tiene es loop de efectos ni reverb, pero se traga los pedales muy bien ( yo, de modulación, sólo uso un trémolo, y no tengo ningún problema).yosean escribió:La música que quieres hacer también determina mucho. Hacer metal con uno de 20 o 30 watt........puedes intentarlo, pero no te va a sonar como un ampli que vaya más desahogado.
Pero para el rollo clasicorro y cochinete yo estoy feliz con mi 18 watt, mi 2x12 de 103db cada uno y la reducción de potencia a 1/4. Puedo tener bastante limpio o toda la marranada a golpe de palanquita.
Pero vamos, para responderle y poniendose flamenco y sin límite de precio yo me pillaría un ampli de valvulas gordas que sea cathoded biased (un clubman, por ejemplo) y le instalaba la reducción de 1/4 que tan bien explicó pepejara, o en su defecto un Dr.z Remedy (valvulas pequeñas pero que también me pica mucho), o el MAZ 36...... Si es que hay muchos que molan mucho.
Dependerá de la música que haga, cuanta pasta tiene....

Estoy con Neo.neo escribió:A ver, yo creo que un poco los tiros van por ahí. Depende de muchísimas cosas, tipo de sonido que se busca, volumen al que se toca, sensibilidad de los conos...fuzzman escribió:Yo toco siempre en directo con un 18w y para estos volumenes tienes que tener muy en cuenta la sensibilidad de los conos.pepejara escribió:Quereis decir que los 50 bolos que llevo dados con mi Marshall de 20 watios o con el Matchless spitfire de 18 watios no me he oído en ninguno, ¿no?
El otro guitarra del grupo, Javir, toca con un deluxe reverb, que son 20 watios, ya le diré yo (si no lo lee él) que tampoco se oye, pa que lo sepa
Con Greenback te puedes ver alguna vez falto de volumen.Con unos G12H se nota bastante que tiran mas.Con cualquier cono de 100db suenas sobrao con 15w para tocar en bares.
Yo con la Matchless 2x12 (abierta, dos celestion de 100 dB de sensibilidad) tengo que usar el Divided FTR 37 en 18w y aun así algunas veces no puedo ponerle tan alto como me gustaría (en salas de unas 150 personas) y otras toco con el mismo ampli en esas salas, con una 4x12 Marshall del 73 con la que toco en modo 37w sin problemas, saturando bien de etapa. Todo con la misma banda. Ergo opino que la sensibilidad de los conos es fundamental (y la marshall son 4 conos, pero greenbacks y de los 70, un modelo menos eficiente y ya menos eficientes aun por el paso de los años, pero cómo suenan) e independiente de las anteriores variables comentadas.
Y mi compañero de grupo también tiene un JRT 9/15 y más de lo mismo, por volumen no es (a no ser que sea al aire libre, y suponiendo que no se quiera un gran techo limpio), él la usa con dos Blue Alnico.

Y nos sigues atronando a todos en los ensayosjok1974 escribió:Lo de la sensibilidad de los conos es muy determinante.
Mi caso:
Dr.Z Remedy conectado a pantalla 2x12 con conos G12H (100 db) y G12M Greenback: Tenía que conmutar el cabezal a 20 w.
Dr.Z Remedy conectado a pantalla 2x12 con conos Creamback (97 db): No sólo puedo conmutarlo a 40 w., sino que además he subido algo más ambos volúmenes.
Mamón!!.. Habló el de los solos!!fraguel escribió:Y no sigues atronando a todos en los ensayosjok1974 escribió:Lo de la sensibilidad de los conos es muy determinante.
Mi caso:
Dr.Z Remedy conectado a pantalla 2x12 con conos G12H (100 db) y G12M Greenback: Tenía que conmutar el cabezal a 20 w.
Dr.Z Remedy conectado a pantalla 2x12 con conos Creamback (97 db): No sólo puedo conmutarlo a 40 w., sino que además he subido algo más ambos volúmenes.![]()
![]()
jok1974 escribió:Lo de la sensibilidad de los conos es muy determinante.
Mi caso:
Dr.Z Remedy conectado a pantalla 2x12 con conos Creamback (97 db): No sólo puedo conmutarlo a 40 w., sino que además he subido algo más ambos volúmenes.
En la combinación G12H con Greenback el sonido era más estridente (ojo!, sonaba muy bien, pero me veía más limitado en cuanto a volumen, ya que no podía apretar más el ampli).. y destacaba bastante más el G12H.Iorio escribió:jok1974 escribió:Lo de la sensibilidad de los conos es muy determinante.
Mi caso:
Y que diferencias has notado entre el creamback y el greenback o g12h??
Yo lo describiría como ROCK.jok1974 escribió:En la combinación G12H con Greenback el sonido era más estridente (ojo!, sonaba muy bien, pero me veía más limitado en cuanto a volumen, ya que no podía apretar más el ampli).. y destacaba bastante más el G12H.Iorio escribió:jok1974 escribió:Lo de la sensibilidad de los conos es muy determinante.
Mi caso:
Y que diferencias has notado entre el creamback y el greenback o g12h??
Los Creamback (la pareja que lleva ahora) son muy en la onda del Greenback, aunque con los graves más apretaitos. Pero es un sonido más redondo, más añejoso.. como a madera. No se.. me cuesta la hostia explicar un sonido..![]()

fer_23_43 escribió:el mejor ampli monocanal no existe