Vida útil de las cuerdas grabando en estudio

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
nonorizos
usuario
Contactar:

Vida útil de las cuerdas grabando en estudio

Mensaje por nonorizos »

Pues eso, tal y como esta la cosa y que cada vez tenemos mas guitarras y mandolina, lap steel... etc y hay que cambiarle las cuerdas a todo.. y son muchos gastos!!

Me imagino que cada persona es un mundo y que muchas cuerdas de discazos estarán grabadas con cuerdas no tan nuevas... pero:

¿Cual es la vida útil que considerais de las cuerdas a la hora de grabar en estudio?

Hay gente que las pone dias antes para que asienten, otros las cambian cada dos semanas, otros en un mes de grabacion las cambian cada 2 dias... a mi personalmente hay cuerdas (elixir) que cuando estan MUY nuevas me suenan a lata...

Como funcionais vosotros?

Saludos!! :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Vida útil de las cuerdas grabando en estudio

Mensaje por erreaye »

si es para guitarra acústica, yo las cambio y pongo NUEVAS para grabar y las uso en tres o cuatro sesiones, por ejemplo...desde que empiezan a morir de brillo, las sustituyo...

eso sí: NI DE COÑA!! se montan cuerdas Elixir en una guitarra mía :hedicho: eso de plastificar las cuerdas es una puta mierda! :sindiente:

para las eléctricas no soy tan exigente, y me vale con que las cuerdas estén en buen estado y limpias,...pero normalmente si tengo previsto grabar con tal o cual guitarra, pues le pego una revisioncita unos días antes y ajusto, cambio cuerdas y tal...pero a veces no lo tengo previsto, y para tal cosa o cual cosa, uso una guitarra que igual llevo sin revisar ni utilizar meses. :roll:

En tal caso, la uso como esté y al carajo!

Cada uno es cada uno :nose:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues curiosamente las cuerdas elixir de acustica me parecen COJONUDAS, las nanoweb 12-56 concretamente :dedo: (las polyweb NO ,llevan demasiado "plastico" :bah:)

y las de electrica ciertamente no me gustan NADA ,pero las de acustica tienen un brillo chulo que dura mogollon,y eso para mi es un plus :nose:

pruebalas muyayo que en serio que para acustica sorprenden ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya las he probado. Una puta mierda que sólo tiene brillo y agudos. caca de la vaca
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

no estoy de acuerdo ya ves tu :jiji: :jaja:

parte que yo lo que busco en una acustica es brillo y que dure,no que se vaya a tomar pol culo en 2 dias :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No voy a pontificar sobre el tema porque sólo he grabado una vez acústicas en un estudio serio, lo que sí que puedo decir es que las cuerdas que llevaba mi guitarra (unas d'Addario Phosphor Bronze de lo más normalitas) tenían al menos tres semanas puestas y no les faltaba brillo, ni agudos, ni nada de nada.
Pero cada uno puede ser todo lo pijo que le dé la gana y andar cambiando cuerdas, yo prefiero tocar con unas que ya estén estabilizadas y preocuparme sólo de aprenderme el tema para no perder el tiempo y grabar en una sola toma.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo no sudo las manos y a mi me duran las cuerdas lo justo que drben durarme brillantes... Aparte de que cuando más me gustan es cuando empiezan a perder ese brillo inicial.

Las Elixir se han ganado sobre todo a un cliente que tiene una acústica de medio pelo y que al ponerlas, escucha còmo le suena más brillante y con más volumen y flipa como un lelo...

Pero en ina BUENA acústica que suene como es debido, esas cuerdas la cagan!!
Comprobadísimo con una Martin y una Taylor de las guapas...

O dicho de otra manera: si para que tu acústica suene bien, necesitas poner esas cuerdas, es que tu guitarra es una mierda!! :sindiente:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

medio pelo?? yo ?? :jaja:

las santa cruz y taylor bestias traen elixir y suenan de puta madre,y se de gente que le pone cuerdas de acustica "normales" y vuelve a las elixir y en este mismo foro :periódico:

el tacto cambia eso esta claro,pero ver como " mueren "unas cuerdas normales mientras las elixir siguen y siguen como el conejito de duracell :mrgreen: lo tengo bien visto.

aqui se habla de cuerdas para varios instrumentos acusticos en un entorno de estudio sin arruinarte ,MI respuesta?

ELIXIR. :hedicho:

suenan brillantes y compensadas durante todo el proceso de grabacion, ,no quiero que se me ocurra una idea 15 dias despues de haber grabado la toma mientras la escucho y que cuando la meta esa parte nueva parezca que he tocado con otra acustica diferente ,ha poco decente que sea el estudio y oreja del que mueve los botones :jaja:

esto no es aplicable a la electrica donde a la mayoria nos gusta esa fase donde las cuerdas llevan puestas una sem y no tienen problemas en tirarse un mes sonando de manera "similar",hasta que empiezan a perder agudo "de verdad" y por eso no me mola el efecto "elixir"

pero en las acusticas el brillo decae de manera mucho mas rapida ,asi que ese argumento...

NO :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ti lo que te brilla es la calva, camarada!! ;) :flores:

pero fale...a ti te gustan y a mi me parecen una mierda que JODEN literalmente el sonido de una buena acústica, que como único me gusta que suenen es con cuerdas de BRONCE, o de Phosphor bronze en todo caso.

Que duran poco?
pues se cambian.
menos dura echar un polvo y si se puede, repites!! :jeje: :jaja: :jiji:

también ayuda ( en lo de la duración de las cuerdas... :sindiente: ) si no sudas mucho las manos...
si guardas la guitarra en su estuche después de terminar de tocar y pasarle un trapito para limpiar las cuerdas, etc...
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

asi me gusta ,que respetes :jaja: :jiji: :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Dentro de un mes sï que te voy a faltar al respeto! Mangurrián!!
Pero invito yo a las birras!!
:carte:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

15 dias mas bien :mrgreen: :dedo:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pues yo, desde que probe las elixir....no me des otras :nose:

Para electrica y para acustica (me falta probarlas para el bajo. Chus.......escupe!)
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Puajjj!! :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Cómo se graba”