Trastes Stratocaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Trastes Stratocaster

Mensaje por JimiHendrix1987 »

:lalala:

Tengo una dudilla frente a un inminente restrasteo de mi ESP Navigator Stratocaster. He de deciros que me encanta como suena la guitarrina (en manos de otra gente :ridi: ) con las Seymour Duncan Antiquity II "Surfer" que lleva y tal y cual :meignorais: :meignorais:

La cosa es que recientemente he estado tocando guitarras de otra gente (foreros ilustres incluidos) y al tacto me parecen más cómodas. Debido a que los trastes de mi Stratogayer ya están para cambiar, pues voy a aprovechar y la voy a hacer algo más moderna a nivel de tocabilidad :sindiente:

Algo he leido por foros yankis y anglosajones, pero la verdad es que estoy cansado de hablar y leer en inglés todo el dia... Asi que, prefiero que alguno de vosotros pueda compartir sus vivencias en el mundo del retrasteo en castellano :dedo:

Ahora mismo, lleva unos trastes vintage super finos y bajos. El radio es un 7.25" y la cejuela es de hueso y está gastadita. Diapasón palorrosa y mástil de arce.

En relación a los trastes:
Me interesaría algo que me permitiese hacer béndings de manera cómoda y que no me tirasen la cuerda para abajo como los trastes vintage. Además me gustaría que me permitiese ir rápido cuando fuese necesario y hacer ligados y cualquier técnica sin sudar ni pelear con el mástil.

Respecto al material, había pensado en acero inoxidable. Dicen que hace la sensación mucho más suave. Pero supongo que si usas cuerdas Pure Nickel como yo, se las follará en muy poco tiempo. ¿Me equivoco? ¿Conviene ir a por los trastes Stainless Steel?

Respecto al radio:
He leido por ahí que las nuevas Fender en onda más moderna llevan un 9.5". Una que probé y me resultó muy cómoda de digitar fue una Music Man Albert Lee con radio 10". También he leido por ahí que es posible alternar radio 7,25" con radio 12" a medida que vamos subiendo por el diapasón.

Bueno. Se abre la veda. Necesito opiniones que guien a este novato a hacer su vida algo más comoda. Y no me vale lo de quemar la Stratogayer o cosas similares :ridi:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Trastes Stratocaster

Mensaje por tcpga5000 »

Me interesa lo de los trastes en inox. :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Trastes Stratocaster

Anyjuan?

Que vuelvo a España en 3 dias y la llevo al luthier y lo tengo que tener claro :meignorais:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Nacho, mi impresión

A MI el radio compuesto no me gusta nada, no me parece natural al tocar.. yo lo descartaría

Radio 9.5" vas sobradísimo, y con unos trastes estilo 6105 va a flipar, y tienes trastes para muchas vidas. Los de acero están bien, y son para siempre: pero alguna guitarra te ha durado mas de 5 años?? Te lo digo que se tu evolución: NO

Cuando vengas pega un toque y quedamos :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Jajajajaja ! Como me conoces jorgito :dedo: :dedo: :dedo:

No se tocar un carajo, pero tengo el demonio del GAS dentro de mi cuerpo y es imposible de exorcizarlo :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: Creo que nos pasa a todos los de Alicante :ay: :ay: :ay: :ay: :ay:

Pero la Strato ya la tengo, al menos... 3 años ! Y es del año 2000 y bien trotada. Los trastes están quemaditos ya :ay: :ay: :ay: :ay: :ay:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Aupa Jimmy!!

yo le pondría trastes médium jumbo, pasaría de los de inox ( tienen muchas críticas) y le haría un radio de 10 o de 12 , algusto.

Importante: pasar de las cuerdas de acero inox , prueba unas pyramid pure nickel.... y me cuentas.

la cejuela de hueso o puedes probar latón... o ambas..
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

withthc escribió:Aupa Jimmy!!

pasaría de los de inox ( tienen muchas críticas)
Hola, podrias comentar un poco mas esto?
Yo tambien estoy por poner inox, ya que los normales los fundo muy rapido y a mi mis guitarras si que me duran mas de cinco años.
Gracias.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Jorge ! Tu strato Custom Shop, llevaba trastes 6105 y radio 9.5"?

Si es así me quedo con tu respuesta ;)

Gracias withthc por la info !

Tcpga5000 que yo sepa, los trastes INOX, por lo que he leido se comen las cuerdas de Nickel bastante rápido. Por lo demás he leido con son más suaves a la hora de deslizarte por el mástil, supongo que haciendo ligados y tal, pero... No tengo ni idea.

Tu que sabes de los INOX?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hay más diferencia en usar otra marca de cuerdas u otro tipo de púa que la que hay entre los trastes de acero y los de siempre. Con la ventaja que tienen de la duración, como es lógico. Esto es muy fácil de arreglar:si tocas una hora a la semana, los normales. Si tocas tres horas al día, los de acero. ;)

Yo mismo le puse unos de acero a una Strato mía y la verdad, no hay un cambio de sonido que te deje a cuadros ni mucho menos. Lo que sí note fue el tacto y, sobre todo, que el mástil estaba más tieso que antes. Lo que ya no sé qué porcentaje de esa rigidez es por la madera (la guitarra ya tiene unos años y el palo tiende a quedarse muy quieto ya) o porque los trastes de acero refuerzan el alma por la compresión que ejercen en los slots. Si es por esto último hasta mejor que mejor siempre que te estabilice el relieve exacto que quieres y no te lo altere. :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues toco o intento tocar hora y media al día ;)

Gracias Daniel
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo la experiencia que tengo con los trastes de acero inoxidable es haber toqueteado algunas Surh que los montan, aunque como no eran mias, no he podido "intimar" lo que me hubiese gustado.
Por tacto no he notado nada raro y en cuanto a la durabilidad de las cuerdas es algo que no me preocupa, de hecho las cambio a menudo.
Lo que si me preocupa es la durabilidad de los propios trastes y esta claro que un inox por flojo que sea, siempre va a ser muchisimo las resistente que cualquiera de las aleaciones habituales que se usan para fabricar trastes.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Tonces? Que es lo que te impide dar el paso por los inox?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En cuanto al tacto principalmente lo que se nota es la falta de fricción: si pegáis la oreja a la cuerda con el de acero no se oye prácticamente nada y con el normal se oye la cuerda deslizar (en bendings sobre todo, claro). :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

JimiHendrix1987 escribió:Tonces? Que es lo que te impide dar el paso por los inox?
Nada, solo terminar de decidirme a soltar la pasta. :jeje: :jaja: :jiji:
Como el compañero mas arriba decia que tenian mala prensa, queria saber el porque de las cosas, nada mas. :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues visto lo visto...

Voy a pasar de unos trastes vintage y radio 7.25" a unos INOX 6105 y radio 9.5" ... Seguiré siendo un muñón, peeeero... Al menos lo poco que haga, espero hacerlo cómodo !

Gracias a todos :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

JimiHendrix1987 escribió:Pues visto lo visto...

Voy a pasar de unos trastes vintage y radio 7.25" a unos INOX 6105 y radio 9.5" ... Seguiré siendo un muñón, peeeero... Al menos lo poco que haga, espero hacerlo cómodo !

Gracias a todos :dedo:

Pues acertarás, y si le pones radio 10 14 como las nuevas Fender American de Luxe, acertarás aun más. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Trastes Stratocaster

Mensaje por El Marin »

Que la quemes
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Bueno, puede quemarla pero teniendo en cuenta que los trastes no arderán, al menos recomiéndale unos buenos que sobresalgan brillantes y lustrosos entre la ceniza ! :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:Que la quemes
Y no me vale lo de quemar la Stratogayer o cosas similares :ridi:
Lo advertí Lo advertí :mrgreen: :mrgreen:
JordiMB escribió:Bueno, puede quemarla pero teniendo en cuenta que los trastes no arderán, al menos recomiéndale unos buenos que sobresalgan brillantes y lustrosos entre la ceniza !
:jaja:
Jabato escribió:Pues acertarás, y si le pones radio 10 14 como las nuevas Fender American de Luxe, acertarás aun más. ;)
Mmm... Las De Luxe siempre me han parecido comodísimas. El problema es que si le quito demasiada madera al diapasón, ya no es reversible a 9.5"... No?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

tcpga5000 escribió:

Yo tambien estoy por poner inox, ya que los normales los fundo muy rapido y a mi mis guitarras si que me duran mas de cinco años.
Gracias.

Hola, pues lo comentaron en un foro gringo , el de las telecas o el de las stratos.

Despues de leer este topic he investigado ( poco ) en el foro , y hay una buena explicación de Enrrique Garcia, más o menos dice que a los músicos pros que tocan mucho si que les interesan por el tema del desgaste. Ahora bien, tambien dice que si tienes una custom o una vintyage a ver quien es el guapo que se los calza.... respecto al cambio de tacto ( que era lo de los foros giris ) dice que siempre que hay un retrasteado , sobre todo si se cambia el tipo de traste , hay una diferencia en el tacto de la guitarra , vamos que cambia siempre.

Ya nos contarás jimmy.... en donde estás?
norte ? sur ?
no la quemes...

10 o 9,5 es lo mismo reversible... depende de la madera que haya...
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias WithTHC !

Pues estoy en Daventry, un pueblecito al lado de Northampton. A 1 hora de Londres, a 1 hora de Birmingham ;)
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

withthc escribió:
tcpga5000 escribió:

Gracias.

Hola, pues lo comentaron en un foro gringo , el de las telecas o el de las stratos.

Despues de leer este topic he investigado ( poco ) en el foro , y hay una buena explicación de Enrrique Garcia, más o menos dice que a los músicos pros que tocan mucho si que les interesan por el tema del desgaste. Ahora bien, tambien dice que si tienes una custom o una vintyage a ver quien es el guapo que se los calza.... respecto al cambio de tacto ( que era lo de los foros giris ) dice que siempre que hay un retrasteado , sobre todo si se cambia el tipo de traste , hay una diferencia en el tacto de la guitarra , vamos que cambia siempre.

Ya nos contarás jimmy.... en donde estás?
norte ? sur ?
no la quemes...

10 o 9,5 es lo mismo reversible... depende de la madera que haya...
Esta claro que si cambias de tipo de traste vas a notar un cambio en el tacto de la guitarra, pero eso va a ser asi aunque no pongas trastes de acero inoxidable.
Y si cambias un traste desgastado por uno nuevo del mismo tipo, en la practica tambien estas cambiando de tipo al ser el nuevo distinto del viejo.
Ok, ya lo tengo claro.
Gracias por la info. :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

tcpga5000 escribió: Ok, ya lo tengo claro.
Gracias por la info. :dedo:
Y que vas a hacer ? :sindiente:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

En mi barrio hay un cartel que pone "Aceros inoxidables" y uno que venia conmigo me dijo... " ¿Oyes, nos hacemos? " :jiji: :jaja: :jiji:
luis
usuario

Mensaje por luis »

en mi experiencia el cambio al acero inoxidable desde el traste convencional no es tan sutil como se dice arriba, para alguien con una guitarra de esas que uno hace suya a base de tocarla puede resultar drástico. Yo los pongo desde hace años, y antes de plantarlos siempre aclaro de antemano lo que puede pasar.
Si el tío es un tocón, de los que le sigue echando más horitas al trasto que al intenet, se los planto casi sin preguntar. O de los que los devora, le merece la pena totalmente. Ahora, si es de los tiquismiquis que tocan más bien poquito y están en casa con su Nocaster sin enchufar buscando pijadas, cuidadín. Yo soy de estos últimos, por eso en mis guitarras no los pongo.
Y con lo del radio más de lo mismo, el cambio es serio, uno tiene que saber cómo y qué toca y a partir de ahí decidir, porque eso si que no tiene vuelta atrás. Si estás cómodo con el radio vintage cuidado con ir más allá del 9.5, además de que no es necesario. Los trastes 6105, lo mismo, no son para todo el mundo. En principio representan un compromiso de puta madre, anchura más bien vintage, pero bien altos para hacer bending sin fricción con el diapasón y esas cosas. A mí me parecen railes, la verdad, no me molan mucho, prefiero un poquito más de anchura y menos de altura, aunque el margen que tiene viene muy bien a veces para rectificar directamente en los trastes cuando no puedes retocar un diapasón de arce antiguo barnizado, por ejemplo.
En su momento ya me harté de leer todo lo habido y por haber en los foros sobre esto, y al final lo que ves es que cada uno le da importancia a lo que quiere, y que lo que para uno es sutil para otro es un mundo, con lo que al final no te queda más cojones que probar. Eso sí, el perfil responde a lo típico, los que de por sí gustan de guitarras modernitas responden mejor al steel que los del vintage, nada que no pudiera uno imaginarse.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Cuidadin Jimmy

Que tu eres de estos últimos... :jeje: :jaja: :jiji:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Si jejeje ! Soy dobleblemente marica. Pues soy guitarrista de salón y encima toco con Strato. Yuju !
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

luis escribió:en mi experiencia el cambio al acero inoxidable desde el traste convencional no es tan sutil como se dice arriba, para alguien con una guitarra de esas que uno hace suya a base de tocarla puede resultar drástico. Yo los pongo desde hace años, y antes de plantarlos siempre aclaro de antemano lo que puede pasar.
Si el tío es un tocón, de los que le sigue echando más horitas al trasto que al intenet, se los planto casi sin preguntar. O de los que los devora, le merece la pena totalmente. Ahora, si es de los tiquismiquis que tocan más bien poquito y están en casa con su Nocaster sin enchufar buscando pijadas, cuidadín. Yo soy de estos últimos, por eso en mis guitarras no los pongo.
Y con lo del radio más de lo mismo, el cambio es serio, uno tiene que saber cómo y qué toca y a partir de ahí decidir, porque eso si que no tiene vuelta atrás. Si estás cómodo con el radio vintage cuidado con ir más allá del 9.5, además de que no es necesario. Los trastes 6105, lo mismo, no son para todo el mundo. En principio representan un compromiso de puta madre, anchura más bien vintage, pero bien altos para hacer bending sin fricción con el diapasón y esas cosas. A mí me parecen railes, la verdad, no me molan mucho, prefiero un poquito más de anchura y menos de altura, aunque el margen que tiene viene muy bien a veces para rectificar directamente en los trastes cuando no puedes retocar un diapasón de arce antiguo barnizado, por ejemplo.
En su momento ya me harté de leer todo lo habido y por haber en los foros sobre esto, y al final lo que ves es que cada uno le da importancia a lo que quiere, y que lo que para uno es sutil para otro es un mundo, con lo que al final no te queda más cojones que probar. Eso sí, el perfil responde a lo típico, los que de por sí gustan de guitarras modernitas responden mejor al steel que los del vintage, nada que no pudiera uno imaginarse.
Muchas gracias por tu explicacion, Luis. :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Si ... Gracias Luis ! Gran respuesta !

Por cierto. Si los 6105 te parecen railes, a por cuales irias tu? ... Creo que una vez probe una Custom Shop de Fuzzman que tenía los trastes a mi parecer muy altos. Y puede que sean esos 6105. Basicamente yo quiero comodidad, aunque la comodidad es un concepto relativo a cada persona.

Matizando un poco más. Quiero comodidad a la hora de hacer ligados y también bendings. Me da la sensación que con los trastes Vintage y Radio 7.25" lucho contra el diapasón, acabo con los dedos molidos despues de varias horas (cosa que no me pasa tanto con la Les Paul).

Entonces, la recomendación más versátil que me puedas dar. ¿Cual es?

:meignorais:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Trastes Stratocaster

Mensaje por El Marin »

JimiHendrix1987 escribió:Si jejeje ! Soy dobleblemente marica. Pues soy guitarrista de salón y encima toco con Strato. Yuju !
Tu bájame la Estratogayer esa al Londres de verdad que te arreglo todo yo con una lija y un escoplo.

Ya te aconsejo que guitarra comprarte para sustituir a eso delante unas pintas
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”