Tengo una dudilla frente a un inminente restrasteo de mi ESP Navigator Stratocaster. He de deciros que me encanta como suena la guitarrina (en manos de otra gente
La cosa es que recientemente he estado tocando guitarras de otra gente (foreros ilustres incluidos) y al tacto me parecen más cómodas. Debido a que los trastes de mi Stratogayer ya están para cambiar, pues voy a aprovechar y la voy a hacer algo más moderna a nivel de tocabilidad
Algo he leido por foros yankis y anglosajones, pero la verdad es que estoy cansado de hablar y leer en inglés todo el dia... Asi que, prefiero que alguno de vosotros pueda compartir sus vivencias en el mundo del retrasteo en castellano
Ahora mismo, lleva unos trastes vintage super finos y bajos. El radio es un 7.25" y la cejuela es de hueso y está gastadita. Diapasón palorrosa y mástil de arce.
En relación a los trastes:
Me interesaría algo que me permitiese hacer béndings de manera cómoda y que no me tirasen la cuerda para abajo como los trastes vintage. Además me gustaría que me permitiese ir rápido cuando fuese necesario y hacer ligados y cualquier técnica sin sudar ni pelear con el mástil.
Respecto al material, había pensado en acero inoxidable. Dicen que hace la sensación mucho más suave. Pero supongo que si usas cuerdas Pure Nickel como yo, se las follará en muy poco tiempo. ¿Me equivoco? ¿Conviene ir a por los trastes Stainless Steel?
Respecto al radio:
He leido por ahí que las nuevas Fender en onda más moderna llevan un 9.5". Una que probé y me resultó muy cómoda de digitar fue una Music Man Albert Lee con radio 10". También he leido por ahí que es posible alternar radio 7,25" con radio 12" a medida que vamos subiendo por el diapasón.
Bueno. Se abre la veda. Necesito opiniones que guien a este novato a hacer su vida algo más comoda. Y no me vale lo de quemar la Stratogayer o cosas similares