Enhorabuena de nuevo! Y gracias por compartirlo
Construcción replica Les Paul 1959
Re: Construcción replica Les Paul 1959
Sí que se nota el fading ...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Tío sin ánimo de ser quisquilloso pero viendo la atención al detalle... El burst debería llegar hasta la pastilla del mástil para quede la forma de lágrima.
Y yo la haría con el rojo en condiciones eso del "faded" lo veo un poco rana y añadir un factor "aleatorio" innecesario
Pero vamos, gran trabajo!!
Y yo la haría con el rojo en condiciones eso del "faded" lo veo un poco rana y añadir un factor "aleatorio" innecesario
Pero vamos, gran trabajo!!
Tras ver las fotos y el video he quedado en estado catatonico.......................................................
joder sí que se nota la exposición al sol!!!
voy a probar con la mía...
voy a probar con la mía...
Oye, nada de quisquilloso! Tienes razón a la altura de la pastilla del mástil digamos que tenia que haber cerrado un poco mas la punta de la lagrima, la idea que tenia era que al no querer exponerla demasiado al sol hacer menos halo interior , sin mas...

En cuanto a los tintes que degradan, no es mas que una opción, de todas maneras para imitar un degradado primero hay que saber como degradan de verdad los tintes con poca resistencia a lo UVA, y aun así hay que ser bastante artista para conseguirlo, lo que tengo claro es que la siguiente que me haga si no es un lemon burst será con este tipo de tintes...
Estoy con los condensadores, va bien la cosa, a ver si mañana o así os pongo fotos del proceso...
Un saludo.

En cuanto a los tintes que degradan, no es mas que una opción, de todas maneras para imitar un degradado primero hay que saber como degradan de verdad los tintes con poca resistencia a lo UVA, y aun así hay que ser bastante artista para conseguirlo, lo que tengo claro es que la siguiente que me haga si no es un lemon burst será con este tipo de tintes...
Estoy con los condensadores, va bien la cosa, a ver si mañana o así os pongo fotos del proceso...
Un saludo.
Casualidades de la vida, ayer haciendo la compra en un hipermercado en la sección de herramienta me encontré con esto...

Tenía unas puas guardadas para la ocasión...

Los dot originales supuestamente son de 2,38mm...

Tengo dots ya para dar y tomar...

Tenía unas puas guardadas para la ocasión...

Los dot originales supuestamente son de 2,38mm...

Tengo dots ya para dar y tomar...

jajaja
he mirado rápido viendo sólo las fotos y he pensao "se le ha ido"... después una vez leído sólo puedo decir... CRACK!
he mirado rápido viendo sólo las fotos y he pensao "se le ha ido"... después una vez leído sólo puedo decir... CRACK!
Eso es un tipo con recursos
Genial
Genial
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Toma igor.
Seguro que no te hace falta pero me ha llamado la atención. Lo tendrás más que estudiado
https://www.youtube.com/watch?v=7s2n4dU ... ata_player
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Seguro que no te hace falta pero me ha llamado la atención. Lo tendrás más que estudiado
https://www.youtube.com/watch?v=7s2n4dU ... ata_player
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
No tengo con que grabar muestras... A no ser que sea con la tablet o así... Bueno algo grabare...
Ya le he instalado la electrónica y ya esta sonando... A mí me suena a gloria, estoy ultracontento... Y estéticamente me encanta,, falta rematar algunas cosas pero ya está al 98%...
Me he fabricado los condensadores y los he instalado, no he sacado fotos del proceso, pero tengo que fabricar alguno más y prometo sacarlos entonces, he de decir que tienen un curro del copetín, es muy satisfactorio fabricar tus propios condensadores, pero sinceramente es de locos... jajaja

Después de impregnarlos en aceite los sumerjo en cera para que aceite se mantenga y mediante un molde los encapsulo con resina tintada de negro... vamos de locos...
Lo mas difícil es conseguir el valor deseado, estos dos son de 0.019 y 0.021...
Aquí ya instalados...

He tallado la cejuela de nylon... Jode con el puto nylon, que desagradable es de trabajar...

Y un par de fotos de la guitarra semimontada...

Bueno a ver si ya termino con los detalles, grabo algo documento lo de los condensadores y doy la réplica por finiquitada...
Un saludo a todos, siento no poder explayarme más pero a estas horas ya me caigo rendido...

Ya le he instalado la electrónica y ya esta sonando... A mí me suena a gloria, estoy ultracontento... Y estéticamente me encanta,, falta rematar algunas cosas pero ya está al 98%...
Me he fabricado los condensadores y los he instalado, no he sacado fotos del proceso, pero tengo que fabricar alguno más y prometo sacarlos entonces, he de decir que tienen un curro del copetín, es muy satisfactorio fabricar tus propios condensadores, pero sinceramente es de locos... jajaja

Después de impregnarlos en aceite los sumerjo en cera para que aceite se mantenga y mediante un molde los encapsulo con resina tintada de negro... vamos de locos...
Aquí ya instalados...

He tallado la cejuela de nylon... Jode con el puto nylon, que desagradable es de trabajar...

Y un par de fotos de la guitarra semimontada...

Bueno a ver si ya termino con los detalles, grabo algo documento lo de los condensadores y doy la réplica por finiquitada...
Un saludo a todos, siento no poder explayarme más pero a estas horas ya me caigo rendido...
- Buenaventura Durruti
- usuario
Qué pasada. Es preciiosa, tío. Enhorabuena. Y lo de las pastillas y condensadores ya es de nota. Un poco mas y te haces los potenciometros.
Por cierto, que si desechas alguno por no dar el valor deseado, yo no tengo manías. jeje
Por cierto, que si desechas alguno por no dar el valor deseado, yo no tengo manías. jeje
Última edición por Buenaventura Durruti el 15 May 2013, 00:32, editado 1 vez en total.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Qúe tremenda bicha.......es preciosa.
Que conste en acta, había llorado en este topic por una paula con flois......... y me hice con ella el mes pasado
Si no llego a tener ya esta de seguro te hubiese encargado algo similar.
:

Que conste en acta, había llorado en este topic por una paula con flois......... y me hice con ella el mes pasado
Si no llego a tener ya esta de seguro te hubiese encargado algo similar.
:

Última edición por Pablocarrillo el 15 May 2013, 01:31, editado 3 veces en total.
Carri
Que pasada de guitarra. Enhorabuena!! 
- Esquire man
- usuario
- Contactar:
Muy buen trabajo, tienes que explicar lo de los condensadores, pero mucho, paso a paso. Enhorabuena por el nacimiento de la "nena". 
Bonita guitarra Pablo!
A mi me encanta, pero mucho mucho , la PRS Johnny hiland signature...

Esta con tiempo caerá... El problema es que me gustan tantas...
A mi me encanta, pero mucho mucho , la PRS Johnny hiland signature...
Esta con tiempo caerá... El problema es que me gustan tantas...
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Muy buen trabajo Igor !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
CON QUÉ GANAS LE PONÍA YO LAS ZARPAS ENCIMA!! 
- JordiMB
- usuario veterano

Me había prometido que no entraría otra vez, me lo había prometido...

Aquí no hay ninguna firma.
¡Y yo!
Madre mía, qué arte.
Madre mía, qué arte.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
y eso que las fotos no le hacen justicia ninguna. Estoy seguro!
lo digo porque la peña babea cuando ve una réplica de las que hace cualquier yankee del les paul forum porque se curran unas fotos cojonudas y el amigo Igor pues las hace de "aquí la pillo".
Con unas fotos "de revista" de esas en las que uno casi cree escuchar sonar la guitarra, sería un espectáculo. Seguro!
lo digo porque la peña babea cuando ve una réplica de las que hace cualquier yankee del les paul forum porque se curran unas fotos cojonudas y el amigo Igor pues las hace de "aquí la pillo".
Con unas fotos "de revista" de esas en las que uno casi cree escuchar sonar la guitarra, sería un espectáculo. Seguro!
Las fotos no se... Pero el que la toca estate seguro de que no, soy un puto negau, ayer a la noche intente grabar algo para colgar y entre que el puto pijama que tengo es horroroso y no doy una puta nota bien borre el video por vergüenza, pensé: "la gente del foro no se merece esto..." jajaja
A ver si hoy estoy mas inspirado, aunque sea dos acordes y cuatro notas mal tocadas, que el micro de la tablet y las condiciones en las que toco no dan para mucho. Me gustaría probarlo en un Marshall dándole caña, aquí en casa tengo un twin reverb a menos del 1... jajaja Algún día me pillare un Marshall estos de 1w
,
Bueno ahí va a tomar porculo... El que avisa no es traidor... Y reírse de la gente no está bien...
http://www.youtube.com/watch?v=hOjUUJgP ... re=mh_lolz
La guitarra tiene un sustain que te cagas que el micro no pilla, y en el video su aspecto se ve más amarillento, el golpeador es ivory para que os hagáis una idea, a pelo al ampli pasando un pelín por un keeley compressor y todos los potes del ampli al 5...
A falta de instalar la tapa del alma, ajustar altura de las pastillas y lo polos y ponerle el aro al switch ( que no sé donde cojones lo he metido) queda inaugurado este pantano …
De todas maneras es verdad que lo de las fotos es una asignatura pendiente, me cuesta una barbaridad pararme a hacer fotos, lo que más me interesaba era que la gente viese el proceso que he utilizado... Me he dejado muchas fotos en el tintero, pero os aseguro que he hecho un gran esfuerzo... Cuando estoy currando, me meto en mi puto mundo y no me empano de nada, ni quién soy, ni donde estoy, ni a donde voy, etc... jajajaaj
Y como dice el anuncio, cuando haces pop ya no hay stop...

Un saludo.
Bueno ahí va a tomar porculo... El que avisa no es traidor... Y reírse de la gente no está bien...
http://www.youtube.com/watch?v=hOjUUJgP ... re=mh_lolz
La guitarra tiene un sustain que te cagas que el micro no pilla, y en el video su aspecto se ve más amarillento, el golpeador es ivory para que os hagáis una idea, a pelo al ampli pasando un pelín por un keeley compressor y todos los potes del ampli al 5...
A falta de instalar la tapa del alma, ajustar altura de las pastillas y lo polos y ponerle el aro al switch ( que no sé donde cojones lo he metido) queda inaugurado este pantano …
De todas maneras es verdad que lo de las fotos es una asignatura pendiente, me cuesta una barbaridad pararme a hacer fotos, lo que más me interesaba era que la gente viese el proceso que he utilizado... Me he dejado muchas fotos en el tintero, pero os aseguro que he hecho un gran esfuerzo... Cuando estoy currando, me meto en mi puto mundo y no me empano de nada, ni quién soy, ni donde estoy, ni a donde voy, etc... jajajaaj
Y como dice el anuncio, cuando haces pop ya no hay stop...

Un saludo.
Enhorabuena Igor. Menudo trabajo que has hecho
El video supongo que no le hace justicia a la guitarra pero de cualquier manera se aprecia que es algo bueno.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
En el video me mola más como suena en limpio. Y si se aprecia el sustain.
Si el limpió suena mucho mejor, pero es el puto micro que se satura con la mirada, por eso no he grabado apenas con overdrive, ayer probé y geba de pena... y te aseguro que ni por asomo se nota el sustain, a ver si un día de estos me paso por los locales y lo grabo con un Marshall a todo trapo...
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Pues esa pastillica de graves con saturacion......ya me gusta
De esos 3 proyectos de mastil, cual es el mio?
De esos 3 proyectos de mastil, cual es el mio?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Globetrotter, la tuya la tengo terminada! Falta ajustarla... A ver si mañana te la mando...
Querias este modelo no?

Querias este modelo no?

- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Pensaba que ya te lo habia dejado claro: con floyd Rose ! 
https://www.youtube.com/user/vintageguitars