Hola Fuzzman. Yo he tenido los dos hace tiempo, así que te puedo contar las impresiones que recuerdo:
- De entrada, datos técnicos, los
Heritage son de 96 dB y 20W, mientras que los
normales son 98dB y 25W. Al principio puede parecer que esos 2 dB no son nada, pero yo tenía los Heritage en la caja de un Vox AC30 y los normales en una 2x12" Vox, montados en columna (con el AC30 arriba obviamente) y se notaba bastante que provenía más sonido "de abajo".
- Los Heritage tienen algo más de agudos, por lo que suenan
más definidos y algo menos oscuros. Diría que suenan más dulces, menos rasposos que
los normales que suenan más mediosos/gangosos. En limpio ganan de calle a los normales... y en saturación para mi gusto también.
- Los
Heritage me sonaban mejor a bajo volumen, aunque al igual que los normales, siempre se te queda ese grave denso suelto, que solo se vuelve recio (tight) cuando los aprietas.
Y para terminar, ya que estamos, te diré que ahora tengo los
Creamback, de 97 dB y 65W. En la web dicen algo así como "woody tone" y la verdad que sí, suenan como a madera. Les noto menos medios que a los otros GB, como que suenan más opacos y huecos. Eso sí, el grave es recio desde el principio, puedes cambiar a la pastilla del mátil de la Les Paul sin que suene a bajo.
Bueno, seguro que te he liado mucho más.
Los Creambacks puedes probarlos cuando quieras, cervezas mediante.