Semi-insonorización.

Festival de briconsejos
Responder
Elzurdofly

Semi-insonorización.

Mensaje por Elzurdofly »

Que pasa tíos?
Recientemente me mudé a un piso nuevo. Mi vecino de arriba, que es el presidente de la comunidad, me llegó a dar varios toques sobre el volumen de mi guitarra, cuando se enteró que era yo "el-de-la-guitarrita" :sindiente: :sindiente:

Ahora no hay problem, pero yo me sigo comiendo el coco. Tal es así, que tengo un ampli para tocar con auriculares y no lo cojo de noche casi nunca...Y me corto mucho a la hora de tocar de día.

El caso es que quisiera tocar algo más tranquilo. No sé, tengo un Blues Junior, al que le he pillado un punto muy bueno con todo el volumen a tope y el Master Volumen sensiblemente por debajo del 2.
Simplemente me gustaría tocar tranquilo, y a un volumen algo superior. Con el Master Volumen sobre el 2, y el falso volumen igual, a tope.

Entonces, quisiera saber para poder aumentar un pelín el volumen del ampli, y reducir el que llegase a mi vecino, como si redujese el actual en un 50 ó 60%, pero yo tocaría un poco más alto. Me han dicho que entonces, quizás, solo tendría que "aislar" el techo. Quisiera saber sobre materiales también, buenos y baratos y de fácil montaje. Un compi del curre y yo haríamos la instalación.Y donde pillarlos. Y si bastaría,como me han dicho, para la cantidad de sonido que quiero amortiguar, aislar solo el techo. :nose:
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: Semi-insonorización.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Me interesa mucho.
A ver si alguien nos aconseja
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Bueno, no cortaros...
Albertcarrera
Contactar:

Mensaje por Albertcarrera »

Hola Buenas!

Pues yo estuve leyendo mucho sobre este tema porque tuve algun conflicto serio con los vecinos, con el de abajo en concreto, tocando con un ampli de 7W (una EL34 de potencia).

Yo lo que hice fue poner dos tablones de madera con espumas entre ellos y la caja encima. Esto para amortiguar un poco las vibraciones que pudiesen pasar directamente de la caja al suelo.

Al leer sobre esto te das cuenta de que insonorizar es muy difícil, y un acondicionamiento no es una insonorización. Tal vez podrias colocar espumas reflectantes en el techo, pero la mayor parte de vibraciones se transmiten por partes solidas de la casa, que son las que tienen mayor densidad y velocidad de propragacion de vibraciones, o sea paredes y pilares. Tal vez si intentas que no lleguen tantas vibraciones a éstas a él le lleguen menos.

El mejor aislante es el aire, en los locales insonorizados suele haver doble pared y en los instututos cercanos a carreteras hay doble ventana.

Yo he acabado mirandome el reglamento de contaminación acústica de mi ciudad. Limitan el uso de instrumentos en las horas del mediodia y a partir de la diez de la noche. Y referente a los decibelios, creo que son 35dBA los máximos permitidos(35dB es una conversación normal!! una miseria!!), no me quedó claro donde se hace la medición, si desde la fuente o en la parte del oyente.

Cuando se enteran de que tú eres "el de la guitarra" le pillan gusto a amolestarte. A mi me han amolestado por tocar un sabado a las 12 del mediodía. Entiendo que todo el mundo tiene cosas que hacer, pero yo nunca me quejo de las obras o de las radios con la música house a toda hostia, y cuando tengo que estudiar me pongo tapones para los oídos...

Un saludo, ya nos contarás
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Me han ofrecido ir a probar un atenuador de volumen para mi ampli. Me lo llevaría allí mi Blues Junior a ver que tal iba.

Aunque claro al final no sé si esa será solución. Porque yo creo que lo que puede hacer ese bichito, es que consiga un mejor sonido del ampli al estrujarlo por completo. Pero no sé si será posible a un volumen amigable.

Al final se trata de que de mi habitación salga menos volumen. Ya sea por insonorizar en parte la habitación, o por conseguir un sonido decente, a muy bajo volumen.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”