BB KING EN YOUTBE!!!

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Sergio Martin
Expulsado

BB KING EN YOUTBE!!!

Mensaje por Sergio Martin »

Hola, se que este enlace va a ser motivo de que Ruben Hernandez me tire mil maleficios :mrgreen: pero no me podia aguantar sin poner un enlace de una persona que junto a Dwight Yoakam le dieron verdadero significado a mi vida (y esto va en serio chicos):

www.youtube.com/watch?v=_L1Ajv3A6qc&search=BB%20KING

Aqui tenemos al gran BB tocando un tema que a mi me pone malo y que es FIJO en nuestro repertorio, que os guste amigos!!! :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:

voy a verlo....
Sergio Martin
Expulsado

Veeenga que en el fondo te gusta home!!! A mi me llega muchisimo este hombre!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ahhhh...

"the thrill is gone" ...

eso es porque no me tenía cerca porque yo sí le habría hecho pasar miedo de verdad :mrgreen:

lko he contado mil veces, pero me fui de unconcierto suyo al segundo o tercer tema hace unos cinco o seis años. Me pareció un timo
Sergio Martin
Expulsado

A mi es un tema que me encanta y que cuando llega el momento de tocarlo mi grupo sabe que voy a darlo todo y que es uno de mis favoritos, porque le tienes alergia a BB si no es molestia la pregunta?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

simplemente no me gusta su forma de tocar sin usar un sólo acorde, ni su idea de que la guitarra es la protagonista absoluta...me parece un cantante pésimo...el maniqueo bending y su afamado vibrato me aburren desde la primera vez que lo oí.

Simplemente es que el blues no va conmigo. Para cosas monótonas prefiero la música house.

Yo creo que BBking al igual que otros bluesmen "clasicos" son valorados y tenidos en cuenta en gran parte debido a que en los 70 fueron varios los guitarristas británicos que usaron el blues como excusa para dar el coñazo a niveles que hicieron del aburrimiento y del egocentrismo del guitarrista un icono más del rock.

Gente como Peter Green, Clapton, Jeff Beck, por citar a los tres que considero más culpables de esto... se dedicaron durante unos años a reinterpretar y a divulgar entre el público blanco las supuestas excelencias del blues...cuando en mi opinión, todo debía haberse quedado en Muddy Waters y los suyos ( quiero decir todos los músicos negros de ese palo)...

Luego llegaron más y más blanquitos poniendo "fíling" y caritas de tristes para hacer el chorra con la guitarra eléctrica reinterpretando el blues, cada vez perdiendo más de vista el espíritu primigenio y las raíces de esa música. (Una música de arraigo racial y culturalmente ligada a una zona muy concreta de USA).

Y aprovechando también la mínima ocasión para el petardeo de la propia exhibición, el alarde de la sobreexpresión, teatral y exagerada hasta el esperpento, de una "supuesta emotividad" al interpretar.

En fin...que no puedo evitar no sólo no emocionarme cuando oigo blues, sino que lo más natural es que se me presente un inevitable sentimiento de rechazo hacia el blues "moderno", sobre todo.

Creo que hasta Zeppelin, el rock británico de esos años, no empieza a distanciarse un poquito dle blues...o al menos es cuando yo considero que se empieza a ver una auténtica intención de ir a "otro sitio" que no fuera ese círculo sin sentido que trazaban Peter Green y Clapton entre otros.

Jeff Beck por otra parte quiere demostrar más que nadie sus capacidades como virtuoso, como "músico profesional"...y como un paso más en esa dirección, digamos que "inventa" aquello del jazz rock y deja claramente definida su postura en tanto en cuanto no quiere tener nada que ver con la "música popular" que es lo que en principio era el rock, y de donde en mi modesta opinión no debería salir si quiere seguir siendo rock...

A la vez que él...un poco antes o un poco después surgen bandas y superbandas de tipos musicalmente muy capaces y con muchos conocimientos sobre el lenguaje musical, que vienen a intentar convertir lo simple y directo del lenguaje del rock an algo más complejo, intelectual y elevado....

...y básicamente así es como ( salvando ciertos dignos y no pocos casos) desde finales de los 60 hasta finales de los 70 existieron una gan cantidad de músicos y bandas que sumieron al irreverente, popular e intrascendente lenguaje del rock, en el más decadente, irrelevante y sinsentido momento de su historia.

...

básicamente y en pocas líneas...podría ser esa la explicación del porqué no aguanto el blues....

Pero digamos que sa podría ser la sinopsis que apreciera en la cubierta del libro que podría escribir sobre ello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso no quita que sea capaz de tocar tímidamente algún riff de blues y que tenga muy buenos amigos que tocan blues...y algunos hasta bastante bien.

Hasta he hecho alguna cubierta para discos de blues. Ya ves... :roll:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo ves??

hasta al Xota le parece un ladrillo el BB king
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Que si, Rubén, que lo que tú digas.
8)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:jeje: Carte:
tengo unas ganas de echarme unas birras con vds. que no veas, man... dale un abrazo al Frasco que hace tiempo que no lo leo :dedo: :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

La verdad es que, a mi que soy blusero, me cuesta escuchar ese tema. Y la culpa de todo la tiene BB King y sobre todo las jam sessions!! :evil:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y no me digas que te pasa lo mismito con el Little wing, no?? ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

AAAAAAAAAAAAARGHHH!!!!! :twisted: :twisted:
Sergio Martin
Expulsado

Pues señores a mi junto a Luther Allison, Buddy Guy, Jimmie Vaughan, Robert Cray y Eric Clapton es mi bluesman favorito y despues de twangear con las Teles antes de irme a mumir me gusta pillar la Strato y pegarme unos cuantos Blues, respeto vuestra opinion pero obviamente no la comparto, me quedo antes con BB que Led Zep, Cream o Hendrix o cualquiera de los guitar hero, que vaya por delante que tambien me gustan, menos Jimmy Page al cual veo yo sobrevaloradisimo, prefiero cien mil veces a Ritchie Blackmore, simplemente tiene algo "extra" ;)
Sergio Martin
Expulsado

Sergio Martin
Expulsado

JEJEJEJEJE siiii, ya se que puse un enlace con esta cancion PEROOOO es que en esta version sale Eric Clapton (amen de Paul Butterfield y Mr Collins) esta version de Thrill la llevaba siglos buscando, como mola el solo de Clapton y el duelo de guitarras final, esa Strato color Pewter no tardara mucho en caer BUAJAJAJAJA!!!
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Bendito sea el youTube!! :mrgreen: :mrgreen:
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Y esa flying V que sale por detras en el último video... :twisted: :twisted:
Sergio Martin
Expulsado

Sergio Martin
Expulsado

Ruben no me digas que aqui BB no se sale!!! :dedo:, tiene un feeling que pone los pelos de punta, para mi este hombre toca desde el alma, como exprime cada nota y frase, SENSACIONAL :dedo: :dedo:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Pues..... mira, a mi me gusta el blues.... bastante.... y te puedo decir que lo que me aburre tambien bastante son los tópicos estos del filin y el tocar desde el alma etc.

¿Por qué me aburre?

Porque parece que esto del sentimiento y el alma en cada nota sólo lo hacen los (buenos) intérpretes de blues cuando yo pienso que es condición inexcusable para tocar (bien) cualquier estilo y actitud irrenunciable de cualquiera que se suba a un escenario a tocar delante de gente que haya pagado por verle hacerlo.

Eso (pienso) es lo que diferencia al músico del cantamañanas (entre los que orgullosamente me incluyo).

Por los demas... Page vs Blackmore? amos no jodas......
Young man, young man, there's no need to feel down
Sergio Martin
Expulsado

Yo solo he dicho lo que siento aunque suene a topico tipico y a mi hay gente que no es tan famosa o tan tecnica que me gusta tambien y me llega, tambien es verdad que he pagado para ver segun a que gente y parece que iban dormidos o tocando por compromiso y respecto a Page vs Blackmore pues lo dicho tambien, me quedo con Blackmore 100 veces antes que con Page, para gustos colores no? ;)
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Pues claro... yo me quedo con los dos... page/blackmore, paula/strato, rock/pop, bien/mal, ying/yang etc. no son más que manifestaciones de la eterna dualidad del universo que reverbera infinitamente desde su génesis... el bing bang... la fusión de la materia y la antimateria....

expandiéndose lentamente en el eje de la criatura que juntos alumbraron.... el Tiempo.....
Sergio Martin
Expulsado

Joer que espiritual, metafisico y mistico :mrgreen:, cual de los 3 clips te ha gustado mas? El ultimo me ha dejado :shock:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Pues ninguno, no tengo adsl. Lo último que ví en youtube fueron unos videos de Randy Rhoads con Ozzy en un programa de tv. Me trajo tantos recuerdos y el tipo era tan rematadamente bueno que me emocioné... igual que la primera vez que escuché Blizzard of Ozz... hace 20 años... eso es ser MÚSICO cojones trasmitir sentimientos, crearlos en la gente que te escucha... y conseguirlo otra vez no importa el tiempo que pase....

Algo me tocó hondo ese día.... ojalá yo pudiera expresarlo con mi música mejor que con mis palabras....

Pero todas esas notas nunca dicen nada....

Tambien me reí bastante con los gallos del Ozzy.
Sergio Martin
Expulsado

Hum, la proxima vez que me meta en el tube mirare a ver que hay de el, no se me habia pasado por la cabeza, es que hay tantisima gente buena que ver :roll:
garramuza

Mensaje por garramuza »

VAMOS NO ME JODAIS SI BB KING ES LA PANTOJA DEL BLUES!!!!!!! :jaja: :sindiente:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Pues para mi gusto... comparándolo con Jimmy Rogers o Freddie King pues un poco sí...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pues a mi me gusta un 80% del tiempo
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Sergio Martin
Expulsado

Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”