Totalmente de acuerdo. Si todos vemos tan claramente que guitarras producidas en serie no pueden tener ese precio, no seamos ingenuos y creamos que los de Gibson son gilipollas. Es posible que en realidad no estén tan caras, sino que los costes de producción se les disparan.
Cuando la Volswagen se va de Catalunya o Pamplona para irse a paises donde la mano de obra es barata se monta el pollo. Pero si Gibson hace lo contrario y no deslacaliza su producción también.
Protestar ante las dos cosas es respetable, pero no al mismo tiempo. Y creo que es lo que hace mucha gente. A mi no me preocupa que una Standard valga 3.600€, aunque sea un fanático de las Gibson. A ese precio no me la compro (porque no puedo) y punto. Tengo una Stantandar del 2003, y aunque es una buena guitarra, sería una locura pagar por ella 3600€ (trastes prácticamente cuadrados....). Pues nada, ellos ponen el precio que les da la gana, que están en su derecho, y yo les digo que lo siento pero que no les compro. Y ya está.