Esta foto es la culpable:

Tendrá algunas modificaciones. Cuerpo y mástil de caoba, pero tapa maciza de Arce duro, arqueada por dentro y por fuera.Las actuales son con tapa laminada y las antiguas creo que eran de arce macizo pero no arqueado por dentro. Tambien le pondré un puente tuneomatic, tipo nashville, pero con los postes directo a la madera, como el ABR1.
Por lo demás: Pastillas TV Jones TArmond, con montura DeArmond, diapasón de ébano, binding en la tapa, mástil y pala. Hardware dorado, que a este verde le queda de maravilla. Bigsby, aunque no soy muy de utilizar tremolos. Lo pondré por motivos estéticos y porque he conseguido uno de segunda mano en ebay que está nuevo y me ha salido a muy buen precio.
Para la madera, me recomendaron un almacén de maderas de importación en Barcelona y me llevé el último tablón de Caoba de honduras que les quedaba, en un rincón.El dueño no recuerda el tiempo que hace que lo tiene pero, teniendo en cuenta que, como me dijo, hace unos diez años que no lo exportan, seguramente tiene algunos mas. Tambien les pillé el hard maple para la tapa. Todo en bruto. Tuve que llevarlo a una carpintería para que me lo cortasen bien, regruesasen, etc..
Aquí van lo que llevo hecho:
Plantilla, tapa y cuerpo

Esta vez me voy a atrever con el mástil, si no me sale a la primera, de ese taco sale otro. Por cierto quartersawn

Corte y encolado de la pala

No ha quedado tan mal

Y despues de una buena lijada encima del mármol, para que quede bien plano

El cuerpo ahuecado. En el centro el refuerzo para el puente y el bigsby

Aquí el tuercetrastes casero que me he hecho. Funciona bien

De momento esto es todo. Aún no han habido grandes contratiempos. Ya llegarán, como siempre