Despues de ajustar muchas guitarras a muchos amigos y salir victorioso de todas, porque estaban en perfecto estado y como dice mi jefe "con buena polla bien se folla", me he cruzado con una que me esta volviendo loco.

Es una les paul Classic del 95, guitarron en todos los sentidos, brutal pero que ya me llego con cerdeos y trasteos.
En principio pense que le habrian pasado de un 0.10 a un 0.9 y se habia descompensado la tension, como otras veces,
ajusté altura de puente y ... para que no cerdeara: cuerdas muy altas para una les paul, ajuste mastil para pegar cuerdas y volvian, desajustaba, entraba por otro lado, salia por otro y siempre igual, Lo deje para no volverme loco y hoy he decidido empezar de cero.
Con otra les paul como referncia (ya se que no son todas iguales) la he dejado mas o menos igual como punto de partida y he empezazado desde el principio:
Cejuela: uno de los trasteos sonaba en la 4ª al aire (de los otros me olvido hasta el siguiente paso) y eso ya me da una pista de que algo puede pasar con la cejuela.
He puesto el capo en el segundo traste para comprobar la regla de que se peguen al primer traste pero sin llegar a tocarlo (dicen que debe pasar una 0.10) y ZAS: todas a micras de tocar el traste menos la 4ª precisamente.
He hecho incluso una prueba con una moneda de 5 ctms y efectivamente, con el capo puesto pasa por debajo de todas menos de esa, desde los dos lados.
Tambien he observado que la primera tambien tiene mas distancia de lo que debiera, como si no siguiera la progresion.
La cejuela es la original, sin tocar y parece que sin manipular porque debajo de la cuerda no parece haber ningun estropicio, vamos que aparenta ser su surco de fabrica.
He puesto un trozo de hojita de papel doblada por la mitaz y voala, el cerdeo desaparece.
Os paso unas fotos del asunto:
Distancia al primer traste con el capo puesto en el segundo, fijaos en la sombra de la 4ª hace contacto.

la moneda pasa por debajo de todas y choca al llegar a la 4ª, desde los dos lados:

Necesito vuestra ayuda.
No quiero cambiar la cejuela, ni despegarla,
¿como podria hacer alguna ñapa que fuera permanente que levantara esas micras que levanta el trocito de papel? (lo del papel me parece muy inestable y muy guarro)
Y por otro lado, como podria bajar alguna micra la primera?
Gracias a todos, a ver si me podeis ayudar.
PD: cosas que son de evidentes y que no hace falta decir:
Que la lleve a un lutier (lo siento, no me lo puedo permitir, de momento, si va a mayores... esta claro)
Que yo no soy lutier (tambien esta claro, mis disculpas)
Que cambie la cejuela (no quisiera, saltan lacados, me mola el relicado amarillo de la original, ...Etc)
Que le ponga un papel (cada vez que lo veo en una guitarra me llevan los demonios, queda muy mal.)