Fuzzes DJG Audio. Próximamente...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fuzzes DJG Audio. Próximamente...

Mensaje por Daniel »

Bueno, abro este topic para presentaros un poco lo que será mi departamento más fuzzero. Los estoy preparando y en fin, creo que merecen un topic aparte porque quiero darles un enfoque "vintage-moderno" que los haga un poco distintos a lo que ya hay y viene bien explicar un poco de qué puede ir la cosa. Os remito a este artículo sobre fuzzes que escribí hace unos meses, por si queréis saber un poco más de los fuzzes. Principalmente quiero que suenen como lo que todos queremos, con ese toque añejo y vintage, pero también con ciertas concesiones que los puedan hacer más prácticos a los sonidos y equipos de hoy día. Vamos, que no pienso quitarles nada de lo que los ha hecho famosos y por lo cual se han grabado miles de discos, sólo añadirles y mejorarlos siempre que se pueda.

Os dejo una brevísima demo (me he quedao sin batería, sorry, ya haré algo más completo) de unos de los fuzz que más uso. Éste es clásico 100%, no lleva "añadidos" que lo modernicen, sólo un bias al pelo, retoques según mis orejillas y poco más. Lo suelo usar mucho con single coils suaves pero esta vez lo he grabado con una PRS porque tengo las Strats con las cuerdas que dan vergüenza, ja, ja... Normalmente con humbuckers uso otro fuzz que sí que tiene "tuneos varios" y que ya os enseñaré. Pero bueno, pese a la brevedad y eso algo podéis ir escuchando. Para mi gusto suena tan añejo como los transistores que lleva, ja, ja... ;)

https://www.youtube.com/v/R8YALdeBQIs[/youtube]

Espero que os guste. :dedo:
yosean
usuario

Re: Fuzzes DJG Audio. Próximamente...

Mensaje por yosean »

ME...........GUSTA!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Me encanta còmo suena!!

Pero estoy seguro que me gustará más la versiòn "repotensiada" con clembuterol...
Ya hablamos cuando tengas disponible alguno más cañeromodelno, porque me interesa

Yo soy muy amigo de cochinadas tipo Big Muff, y habré tenido media docena diferentes con y sin modificaciones, y tengo además dos fuzzes de germanio, uno de ellos con un par de controles de biass, hecho a mano por el Totufo...

Pero los big muff me suelen resultar demasiado embarrados de medios, y los fuzzes de germanio se me quedan un poco cortos de caña guarra, así queeee...

Lo dicho: si haces uno que me deje sonar a lo Joe Mascis de Dinosaur JR, lo tienes vendido :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Un circuito tipo Fuzz face se puede llevar bastante lejos con los silicios. :dedo:

Yo es que los germanios como que tampoco, me he echado a la cara fuzzes de germanio que sonaban más motosierra que algunos de silicio que eran más cálidos. :mareado: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hala, aquí os dejo algo, con un par, y ahora veréis por qué: :hedicho:

Ni Music Man, ni reserva de familia ni ná de ná, ni Air Norton en el mástil, ni racks frigoríficos ni Mesas Boogies..., grabao con una mierdecilla de cámara, con un fuzz y una guitarra con nodos desos, de 24 trastes. :hedicho: :hedicho: :hedicho: :hedicho: :hedicho:

http://www.youtube.com/v/sVHSh50eAe8[/youtube]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También se puede hacer sonar como Jendrix y eso, no asustarse. :jiji: :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me encanta como suena. :dedo:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Suena brutal. No quiero ni imaginarlo en una buena grabación. :mareado:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo solo quiero decir que soy el orgullo poseedor de unos de estos Modern Fuzz y es sin duda el mejor pedal que ha pasado por mis manos.Asi de contundente.
No toco una mierda pero siempre que he podido me he dado el gusto de tener el mejor equipo que me podia permitir, y por mis pies ha pasado lo mas granado del boutique internacional.
He tenido muchos fuzzes, porque es un sonido que me encanta, pero hasta ahora siempre me encantaba escucharselo a otros, a mi nunca me sonaba. Ni fuzz faces, ni big muffs, ni rusos ni americanos, ni germanios ni transistores ni nada.
Pero este...ufff.
Enhorabuena Daniel, y gracias.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:oops: :oops: :oops:

O sea, que te has hecho tropecientos mil kilómetros para encontrarlo a 200 km de casa... :mareado: :burla:

El tuyo es exactamente el mismo que el del vídeo, pero con otros colores. :dedo:

Viendo lo que ya tienes es el mejor cumplido que se le puede hacer a un pedal. :flores: :flores: :dedo:
Plush
usuario

Mensaje por Plush »

La verdad que el Silicon classic tiene muy buena pinta. Además no incluyes el led de encendido al igual que los que hace Analogman por defecto. Estaré al loro de los videos o información que vayas presentando! :dedo:

P.D: ¿Has hecho alguno con transistores de germanio?.
Volví.
Escucha esto!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En los míos propios no suelo usar leds, aunque alguna vez me lo han pedido y a alguno sí que se lo he puesto. La verdad, yo creo que no tiene demasiado sentido para saber si un fuzz está encendido (no es un efecto muy sutil que digamos :jiji: ). Lo que sí que hace es que la pila, que eso sí que afecta al sonido, se vaya como cinco veces más rápido. La pila actúa casi como un trafo en un ampli diría yo y afecta enormemente al tono de un fuzz. ;)

Los germanios no me hacen mucha gracia, son más problemas que beneficio y un silicio en mi opinión se puede hacer sonar tan bien o mejor que un germanio. :dedo:
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Para cuando tendras alguno disponible???....me gustaria pillarte uno de silicio como el primero.. o incluso los dos...el modern y el classic...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Mándame un privado a finales de la semana que viene. :dedo:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Joder de dios, el primero suena bestial, la otra demo no la he escuchado. DEME 7
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder payo yo odio el Fuzz desde que era pequeñito, y hoy en día más aun si cabe con tanto artista moderno haciendo ruidos raros con elllos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :burla: :burla: pero esto es another cosa, eso suena chanchi piruli.

:dedo: :dedo: :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ti lo que te ha gustado es el "tubito" ese famoso de la pasti de mástil, ¿eh? Muy petrucciano... ;)

Es que ahí está la cosa, según pongas los potes suena a eso, moderno y muy redondo, o suena rasgado, con más o menos profundidad..., depende de si lo usas con mucho o poco gain de ampli, salida de pastillas, etc.

Si quieres sonidos garage también, ojo, que yo sé que te gusta el new age dese y le puedes dar sin problemas con la botella de anís del mono y tener a la audiensia embobada transgrediendo el sistema musical, rompiendo que se dice. Ya dije que era un fuzz repotensiado. :hedicho:
Plush
usuario

Mensaje por Plush »

Daniel escribió:Los germanios no me hacen mucha gracia, son más problemas que beneficio y un silicio en mi opinión se puede hacer sonar tan bien o mejor que un germanio. :dedo:
Casi consigo un Sunface con silicios BC108 recientemente pero no me gustaba la idea de que estos transistores no ´´limpiasen´´ tan bien como unos de germanio, basicamente por el juego de la dinámica. Además de que traía led y odiaría de vez en cuando el dichoso ´´clac´´ al pisarle.

Desde hace unos dias tengo un PeachFuzz, aunque eso ya es otra movida totalmente distinta jaja :mrgreen:
Volví.
Escucha esto!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Échale uno ojo a esto, Jabato, que le he puesto a la PRS la cuerda que cascó ayer... :mrgreen:

La primera parte seguro que te gusta más, me juego el tipo. ;)

"Aldricheando" en modo lead moderno al principio (sí, sí, con un fuzz) y luego un poco de blues sesentero lentito ya en plan más Bonamassero y esos bluesmancillos que se llevan hoy día. :mrgreen: ;)

http://www.youtube.com/v/6huc9M2lKlI[/youtube]

;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

La verdad es que me producen mucha curiosidad estos chismes. Nunca he conseguido hacer un FF de Silicio que sonase ni de lejos tan bien como uno de Germanio pero está claro que es posible :dedo:

...tampoco lo he intentado con mucho ahinco :roll:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hay vida más allá del germanio... :jiji: :jiji: :jiji:

Al final debía haberle puesto el nombre primero que se me ocurrió cuando lo diseñé hará unos años, Hortafuzz...

Si hago algún híbrido le pongo Xenomorfuzz fijo... :jiji: :jiji: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues según tu primer link, mejor llámalo "SpongeBob Fuzz" :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Suena esponjoso, sí... :jiji: :jiji: :jiji:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Una pregunta Daniel, es un poco offtopic pero no se donde ponerla la verdad.

Los pedales con buffer delante de un fuzz esta claro que se comen algo del sonido del pedal, no sabría muy bien describir el que, pero la sensacion al tocar es distinta y el sonido no es igual. El caso es que delante del fuzz (tipo fuzz face) tengo un dynacomp y un crybaby viejo (sin true bypass ni nada....a pelo). Hace unos meses puse delante del fuzz un mooer de estos ñajos y note que el fuzz ya no iba igual, no tenia los mismos dinámicos y perdía mucha sensibilidad al toque (tocando legato digamos que no pillaba las notas igual). Al final he tenido que lanzar a tomar por culo el mooer porque es obvio que el buffer estaba jodiendo la marrana ahi de alguna manera.

El caso es que los mxr que yo sepa no llevan buffer pero si el hardwire bypass ese......eso afecta a los FF mas alla del típico "chillido" con el wah?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver si me sé explicar: :oops:

En el Fuzz Face, por ejemplo, hay dos transistores. Imagínate que "vemos" cada uno de esos dos transistores como dos pedales de overdrive leve puestos en cadena, como si fueran independientes. Es decir, la señal de la guitarra va al primer "pedal", éste añade su cantidad X de overdrive y la señal se dirige -en serie- al segundo "pedal", el cual hace lo mismo. Tenemos un incremento de distorsión en la señal de un 50% en el primer caso y otro 50% en el segundo. En ese caso, la señal que envía la guitarra a esos dos pedales "virtuales" es la que procede de la pastilla, la cual recoge la vibración de la cuerda, de la madera y poco más, punto pelota. Si es una pastilla de 6K pues nada, saturará "X" y si es de 12K saturará X + Y, dependiendo de cuánto más tenga la salida. Pero hablamos de una saturación lineal y, digamos, en serie.

Ahora imagínatelo de otro modo, que es algo parecido a como funciona un fuzz: el primer transistor sigue siendo el "pedal virtual" nº 1 y ahora el segundo pedal no va simplemente a continuación, en serie, sino que repercute él mismo la señal sobre el primer transistor, lo realimenta mediante una resistencia. Si bien en el primer caso la señal de la pastilla afecta de una forma determinada, aquí en el segundo, por esa realimentación, la impedancia de la pastilla se convierte directamente en la resistencia de entrada al circuito, pero no con esa linealidad. Si esa impedancia la alteras con un búffer u otro pedal que pueda actuar como tal, estás alterando la forma con la que entra la señal al pedal, de ahí que algunas de las características típicas del fuzz (dinámica respecto a según golpees la cuerda/cantidad de fuzz y nivel de gain, sobre todo) se vean alteradas.

Es un poco ruda la explicación pero bueno, es algo así. :oops:

Por ejemplo, si usamos lo típico del búffer para acoplar el wah-wah al fuzz, en realidad lo que estamos haciendo es buscar un punto intermedio para que esa retroalimentación no se desboque, ya que el wah y el fuzz no hablan el mismo idioma; el búffer hace de intérprete, pero nunca será como una conversación entre dos personas de la misma lengua, no sé si me explico. El búffer del MXR -el cuadrado sí lo lleva, ojo- te suaviza la oscilación por retroalimentación y lo que hace es variar la impedancia de entrada según se active o no pero es lo que tú dices, ese "algo" que tiene un fuzz tipo vintage se queda un poco como difuminado.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El Fuzz Face es un efecto singular por varias razones y entre ellas es por su simpleza lo que le hace tener unas características propias. En este caso me refiero a la bajísima impedancia de entrada del efecto lo que "carga" muchísimo a lo que venga delante de él. Fué diseñado para enchufarle directamente la guitarra y nada más. Ahí radica parte de su magia.

En mi artículo sobre el Generador de Funciones puedes ver varios oscilogramas de varios pedales entre ellos los de un Fuzz Face de PNP germanio y puedes observar claramente como la señal de entrada se ve afectada por el propio pedal:

Imagen

La onda superior es justo la entrada y parte de una senoidal perfecta. Fíjate en ese artículo en los oscilogramas de los demás efectos, todo ellos más "elaborados" y verás que la senoidal de entrada no se ve afectada en absoluto. Por eso el FF depende tanto de lo que le pongas delante. Si intercalas entre la guitarra y el FF un efecto que haga de buffer eliminas esta interacción entre las dos partes y en buena medida anulas la "magia" del efecto. Un caso típico y muy de la época de gloria del FF es su interacción con los pedales de WahWah de modo que ni uno ni otro sonaban bien cuando iban juntos.

La verdad es que no he estudiado este efecto con FFs de Silicio pero supongo que será un efecto similar aunque probablemente en menor medida.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

riffiraffe escribió:Los pedales con buffer delante de un fuzz esta claro que se comen algo del sonido del pedal, no sabría muy bien describir el que, pero la sensacion al tocar es distinta y el sonido no es igual. El caso es que delante del fuzz (tipo fuzz face) tengo un dynacomp y un crybaby viejo (sin true bypass ni nada....a pelo). Hace unos meses puse delante del fuzz un mooer de estos ñajos y note que el fuzz ya no iba igual, no tenia los mismos dinámicos y perdía mucha sensibilidad al toque (tocando legato digamos que no pillaba las notas igual). Al final he tenido que lanzar a tomar por culo el mooer porque es obvio que el buffer estaba jodiendo la marrana ahi de alguna manera.

El caso es que los mxr que yo sepa no llevan buffer pero si el hardwire bypass ese......eso afecta a los FF mas alla del típico "chillido" con el wah?
Los Mooer que yo sepa no llevan buffer, son true bypass
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Lo se speed, pero despues de ver como se comporta con el fuzz estoy casi seguro de que no son true bypass ni de coña, al menos no el mio ( pure octave) con el fuzz mete mucho ruido con el mooer delante, aparte de perder muchiiiiisima dinamica. S i lo quito el fuzz no mete ni el 75% de ruido, etc....en la misma situación si en el fuzz activo el buffer, el ruido se va......yo no se mucho de litronica, pero a mi eso me dice que ahí no hay truebypass ni de palo.

Vamos que al menos ese que tengo yo no creo que lo sea.

El problema es que el fuzz, si es tipo ff, si le nublas el paso de señal o le mete corriente que no sea de pila, ya no suena igual.....cambia la cosa, sutilmente, pero lo suficiente como para quitarle toda la gracia al tema. Quizas sea yo que tenga el oido bionico, pero los FF con toma de corriente suenan totalmente distintos a cuando los usas con pila por ejemplo.

Gracias a todos por la respuesta, mi pregunta era mas si el llamado "hardwire true bypass" que llevan los mxr ( vamos que buffer no llevan) afecta algo al fuzz pero ya he leído en paginas guiris que con esos no hay problema alguno. El unico problema es como pedales "buffered" royo boss, etc.... :dedo:

Y es cierto que con wah el ff suena como embarrao y pierde recorrido, y pita cuando no lo mueves....pero en un sonido con cierto encanto jajajajaa, vamos a mi me mola.

Bueno dani no te ensucio mas el post.

Los fuzz me encantan sobre todo el primero, el resto tienen mazo botones y pa mi gusto suena demasiado aterciopelao jajaja.....en mi opinión te falta currar un poquillo el diseño ( asi sin nombres en los potes ni nada los veo un poco desnudos) y el logo pero eso es lo mas sencillo, lo dificil lo tienes controladisimo. Con ese sonidazo, y un diseño que entre mas "po´los ojos" te comes a analogman macho :dedo:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pues ya que estamos preguntando dudas al maestro.....yo tengo otra.

Un compañero del foro me ha hecho un fuzz face clasicorro que suena de cagarse. Tengo un wah con todas las modificaciones hechas (true bypass, led y toda la gaita). Si pongo delante el wah, me suena a pedo cuando lo uso con el fuzz. Si lo pongo detrás el fuzz suena pero me pega un subidón de volumen exagerado.

Esto tiene solución, o me toca meterle mano al wah y ponerle un potenciómetro para regular el volumen del efecto y colocarlo según si uso o no el fuzz??

P.D. Enhorabuena por los pedalitos. El pequeñito suena de miedo!!!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Y si bajas un poco el pote de la guitarra? ;)

Como decía uno que yo me sé: "la parte más grande de la palabra GEAR es EAR". :jiji: :jiji: :jiji:

Tú dale, gira, ponte p'arriba, p'abajo que algo sonará. :mrgreen:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Ya, si eso hago....pero se limpia demasiado....

Puto pedalico con dos botoncitos...ni el pod me ha hecho currar tanto. Tiene muchos sonidos y no se con cual quedarme :sindiente:.

Con que overdrives encaja mejor (para ponérselos detrás). He probado con varios pero normalmente me acaba sonando demasiado nasal
Responder

Volver a “EFECTOS”