Una cosilla que he grabado...

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Una cosilla que he grabado...

Mensaje por unifuzz »

Buenas!!

Me he decidido a mejorar mis habilidades tocando y grabando... Para ello voy a grabar unos cuantos bluses... Así me obligo a seguir un ritmo de claqueta y, de paso, mejoro en la producción... Ayer por la tarde me puse a ello y me salió esto... me gustaría que dieseis vuestra opinión...

Espero que os guste!! :dedo:

[url=http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... 4:35hwzrq5]La maleta (es la primera de la lista, pulsad en "Hi-Fi" o descargaros el mp3)[/url:35hwzrq5]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No hay nada peor que la indiferencia :(
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

No soy yo quien para juzgar a nadie pues soy el ultimo pedo de la Lirio, pero es que ver la parquedad de respuestas da grima.
La medida la tienes floja hay que seguir trabajandola y la mejor manera es tocando con gente. Me da que vas bastante agarrotado tocando esto tambien se resuelve con lo mismo.
Por lo demas bastante bien, yo creo que el unico secreto de esto es currarselo estudiando y practicando payo.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lo mismo que dice Elias.

Es complicado dar una opinion sobre los temas grabados y sus calidades.

Yo añadiria que probases a hacer lo mismo,pero a una velocidad mucho mas lenta,porque de esa manera tienes que centrarte mucho mas en la medida.Pocas notas ,pero bien puestas.

Y otra opcion ,seria grabarlo con un ritmillo de swing-blues ,tambien lento,para inmiscuirte en la musicalidad de las "corcheas de swing" y ese adelanto-retraso en las notas y acordes que conlleva y que creo que es la mejor manera de aprender a cuadrar con mas creatividad.

El shufle,creo que se llama en blues a ese swing arrastrao.
--Musica en vivo,por favor--
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Me sumo a lo que ya han dicho los compañeros, si hubiera que hacer alguna critica, seria el tempo en los solos, que le falta algo de consistencia, asi como la manera de atacar las notas, que en mi opinión deberia ser un pelín mas decidida y/o agresiva para el tipo de musica que tocas. Suena demasiado delgado y poco convincente.

Creo que esto se soluciona con mucho metrónomo y poniéndole mas garra a la hora de tocar.

Por lo demás fenómeno, tanto el sonido como el ritmo y el acompañamiento me gustan, y las ideas melódicas son buenas ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si está muy bien!! Es coña... :mrgreen: :mrgreen:

Elias, muchas gracias por los comentarios... reescuchando la grabación, y pensando pensando en lo que me dices, mis fallos de ritmo se me hacen más patentes... creo que tiendo a ser un poco condescendiente con eso y es un gran error... quizás el ritmo es demasiado apresurado y estoy intentando abarcar más de lo que puedo...

Cuyass, voy a intentar lo que dices de volver a grabarlo a una velocidad más lenta... en realidad ya lo había pensado antes, pero el caso es que me pareció atractivo así de rápido, de todos modos ahora me parece demasiado, me da la sensación de que se agolpa...

Superfly, también tienes razón (hay que joderse y dartela :mrgreen: :dedo: ) Esos solos son muy mejorables... Ritmo, melodía, sonido de la guitarra... Lo trabajaré...

Cuando te pones a grabar algo por pistas empiezas a dar cuenta, de la importancia que tienen los pequeños detalles... cosas que en directo quedan más ocultas aquí cobran mucha importancia... Además está el tema del metrónomo que lo complica todo aun más...

Gracias, por vuestros comentarios! :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Has hecho lo ideal para darte cuenta de todo lo que haces "no tan bien como te gustaría". Es decir: GRABARTE.

No hace falta que nadie opine ;). Seguro que tu mismo podrás escucharte con tranquilidad y ver lo que te gustaría mejorar. Yo pienso que lo más importante de todo es no irse de tiempo y conseguir de forma sencilla el mayor control posible del ritmo; bien sea de forma contundente, con sutileza, mediante arpegios, acordes, punteos, riffs.... Después siempre habrá momento para hacer cosas más complicadas o más rápidas.

Creo que es mejor no dejarse seducir en "exceso por los excesos" y tratar de ir desde lo más sencillo -pero bien ejecutado- a lo más complejo.

Esto que digo es tan evidente como que todos lo sabemos, y supongo que tan manido que todos lo olvidamos. Yo, en cuanto cojo la guitarra, me creo SRV y me dedico a meter el máximo de notas por segundo al mayor volumen posible :jiji:, but... :tasloco:.

Ah, y no olvides aquello de que la música es el arte de ordenar los silencios (o algo así :mrgreen:). Si no dejas silencios entre notas no hay contraste posible y se corre el riesgo de ser monotono (y monótono :jiji:). En vez de meter la escala entera en un compás, prueba a meter un bending y mantenerlo, saborearlo, hacerlo vibrar suavemente, súbelo un tono... mientras -con tranquilidad- escuchas el ritmo que hay debajo. Intenta que tu guitarra forme parte de la canción de forma natural y no intentes llenar todo lo que te parecen silencios ;), que también tienen su valor... y mucho :ciao:.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ya... La verdad es que todo esto lo sé... pero por algún motivo cuando grabo algo me dejo seducir por el "Lado oscuro"...

Tiendo a sobrecargar todo... Lo podéis comprobar en las otras canciones de la lista...

Voy a regrabar todo con vuestros consejos en mente... espero que el resultado sea distinto...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Breogan":3nl6ywrz]Voy a regrabar todo con vuestros consejos en mente... espero que el resultado sea distinto...[/quote:3nl6ywrz]
Si me escucharas tocar a mi -después de todo lo que te he dicho- pensarías: [i:3nl6ywrz]¿y este tío porque no se aplica sus consejos?[/i:3nl6ywrz] :mrgreen:... Y tendrías razón, mucha razón...
Avisa para que te volvamos "a poner a caldo" :jiji:.

Por cierto, he empezado a tomar unas clases online con [url:3nl6ywrz]http://www.carlosaura.com[/url:3nl6ywrz]. Date un paseo por su web que hay cosas interesantes :ciao:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Acnun":1fy111y3]Si me escucharas tocar a mi -después de todo lo que te he dicho- pensarías: [i:1fy111y3]¿y este tío porque no se aplica sus consejos?[/i:1fy111y3] :mrgreen:... Y tendrías razón, mucha razón... [/quote:1fy111y3]

O a mi, por eso me callo
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”