Has hecho lo ideal para darte cuenta de todo lo que haces "no tan bien como te gustaría". Es decir: GRABARTE.
No hace falta que nadie opine

. Seguro que tu mismo podrás escucharte con tranquilidad y ver lo que te gustaría mejorar. Yo pienso que lo más importante de todo es no irse de tiempo y conseguir de forma sencilla el mayor control posible del ritmo; bien sea de forma contundente, con sutileza, mediante arpegios, acordes, punteos, riffs.... Después siempre habrá momento para hacer cosas más complicadas o más rápidas.
Creo que es mejor no dejarse seducir en "exceso por los excesos" y tratar de ir desde lo más sencillo -pero bien ejecutado- a lo más complejo.
Esto que digo es tan evidente como que todos lo sabemos, y supongo que tan manido que todos lo olvidamos. Yo, en cuanto cojo la guitarra, me creo SRV y me dedico a meter el máximo de notas por segundo al mayor volumen posible

, but...

.
Ah, y no olvides aquello de que la música es el arte de ordenar los silencios (o algo así

). Si no dejas silencios entre notas no hay contraste posible y se corre el riesgo de ser monotono (y monótono

). En vez de meter la escala entera en un compás, prueba a meter un bending y mantenerlo, saborearlo, hacerlo vibrar suavemente, súbelo un tono... mientras -con tranquilidad- escuchas el ritmo que hay debajo. Intenta que tu guitarra forme parte de la canción de forma natural y no intentes llenar todo lo que te parecen silencios

, que también tienen su valor... y mucho

.