Distorsión para Fender Pro 185

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
symca1000
usuario

Distorsión para Fender Pro 185

Mensaje por symca1000 »

Hola, hace poco me he pillado un Fender Pro 185 de finales de los 80's. ¿Conoceis algun pedal de overdrive o distorsión que pueda sonar bien en el canal limpio de este ampli? Busco algo que pueda hacer que se acerque medianamente a un sonido valvular rollo Zeppelin etc,... Dispongo de un tomate verde y de un BSIAB que funcionan de maravilla en un Blues de Luxe que tengo; pero con este no hay manera, ni por separado ni utilizando el canal sucio.
¿Qué tal iría un pedal con válvula estilo Tube King 999 o Blackstar HT dual? ¿Y un DS1 keeley mod?
Gracias anticipadas y un saludo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Distorsión para Fender Pro 185

Mensaje por RaulCB »

Yo tuve un Eighty-Five de la época, un ampli mu apañaíto, pero no se llevaba bien con las distorsiones, por lo menos con la que yo tenía, una distorsión boss DS-1 y era chicharra pura en el canal limpio lo pusieras donde lo pusieras, aunque no sonaba mal en el canal lead. Lo vendí muy en gran parte por eso - luego me arrepentí y ahora lo echo de menos. Creo que mucho mejor iría un overdrive tipo tubescreamer o similares. Es cuestión de probar.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues va a ser muy complicado, porque si por algo se caracteriza tu ampli es por su canal limpio cristalino, tanto que haría palidecer a un jazz chorus.........

Mi sugerencia es que pilles un pedal de distorsión que tenga salida con emulación de altavoz .........y te enchufes al ampli a través de la salida emulada (te recomendaría un pedal blackstar HT Dual, o similar). Cualquier otra distorsión te va a sonar a chicharra, pero es porque ese ampli es casi full range............suena acojonante con guitarras acústicas :)
Nels Cline me parece un coñazo.
symca1000
usuario

Mensaje por symca1000 »

Hola, hoy voy a probar con un TS-9 y un GE-7. Si no mejora la cosa intentaré que alguien me deje un Blackstar o similar para ver que pasa.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda raulín y MikeLandau. :flores: :flores:
Un saludo.
mole
usuario

Mensaje por mole »

Mira un seymour duncan twin tube.
----------------------------
symca1000
usuario

Mensaje por symca1000 »

Gracias mole, consideraré la opción del Seymour Duncan; lo malo es conseguir uno de estos y un Blackstar para probarlos en el ampli antes de hacer ninguna inversión. :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”