Hola, hace poco me he pillado un Fender Pro 185 de finales de los 80's. ¿Conoceis algun pedal de overdrive o distorsión que pueda sonar bien en el canal limpio de este ampli? Busco algo que pueda hacer que se acerque medianamente a un sonido valvular rollo Zeppelin etc,... Dispongo de un tomate verde y de un BSIAB que funcionan de maravilla en un Blues de Luxe que tengo; pero con este no hay manera, ni por separado ni utilizando el canal sucio.
¿Qué tal iría un pedal con válvula estilo Tube King 999 o Blackstar HT dual? ¿Y un DS1 keeley mod?
Gracias anticipadas y un saludo.
Distorsión para Fender Pro 185
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Distorsión para Fender Pro 185
Yo tuve un Eighty-Five de la época, un ampli mu apañaíto, pero no se llevaba bien con las distorsiones, por lo menos con la que yo tenía, una distorsión boss DS-1 y era chicharra pura en el canal limpio lo pusieras donde lo pusieras, aunque no sonaba mal en el canal lead. Lo vendí muy en gran parte por eso - luego me arrepentí y ahora lo echo de menos. Creo que mucho mejor iría un overdrive tipo tubescreamer o similares. Es cuestión de probar.
- MikeLandau
- usuario veterano

Pues va a ser muy complicado, porque si por algo se caracteriza tu ampli es por su canal limpio cristalino, tanto que haría palidecer a un jazz chorus.........
Mi sugerencia es que pilles un pedal de distorsión que tenga salida con emulación de altavoz .........y te enchufes al ampli a través de la salida emulada (te recomendaría un pedal blackstar HT Dual, o similar). Cualquier otra distorsión te va a sonar a chicharra, pero es porque ese ampli es casi full range............suena acojonante con guitarras acústicas
Mi sugerencia es que pilles un pedal de distorsión que tenga salida con emulación de altavoz .........y te enchufes al ampli a través de la salida emulada (te recomendaría un pedal blackstar HT Dual, o similar). Cualquier otra distorsión te va a sonar a chicharra, pero es porque ese ampli es casi full range............suena acojonante con guitarras acústicas
Nels Cline me parece un coñazo.
Hola, hoy voy a probar con un TS-9 y un GE-7. Si no mejora la cosa intentaré que alguien me deje un Blackstar o similar para ver que pasa.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda raulín y MikeLandau.
Un saludo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda raulín y MikeLandau.
Un saludo.
Gracias mole, consideraré la opción del Seymour Duncan; lo malo es conseguir uno de estos y un Blackstar para probarlos en el ampli antes de hacer ninguna inversión.