M.Deker escribió:Vaya, gracias Lomba!! ¿Dónde fue que coincidimos?
Pues fue
aquí, pero yo estaba
detrás de la mesa, así que vernos, lo que se dice vernos, poco.
Bueno, esta mañana he madrugado para ir a correos a recoger ésto:
La cajita contiene ésto:

Además tiene unos tornillos para fijar las pastillas, que si lo llego a saber, no me pillo unos que compré en eBay porque no encontraba tornillos para las pastis de las Jazzmaster ni de coña. Pero cuidado con los tornillos de Lollar, que tienen truco, ya os contaré.
De cualquier manera, Lollar tiene sus cosas buenas, como sellar las bobinas, cosa que agradezco mucho, ya que para sorpresa mía esta misma tarde me llevé una desagradable sorpresa: Se había roto uno de los hilos de una de las pastillas japonesas... y yo que iba a ponerlas a la venta
Unas fotos mejores (con la réflex) del apantallado:

Global

Cavidad de los controles principales

Cavidad de la pastilla del mástil y del circuito de ritmo.
Además se ven dos tornillos de pastillas: El de la izquierda era el que venía con las pastis Lollar y el de la dcha el de las pastis japonesas que venían en el kit aquél famoso. Como se puede ver, el de las Lollar son como 5mm más largos que los de la Japonesa. No me arriesgué a ponerlos, tenía los comprados por eBay, que eran de la misma longitud que los de Lollar, pero que había recortado esos 5mm extra, como en el caso de la Jazzmaster de Alfonso:
Pisotones.com escribió:
.
.
.

Pastilla de puente original ya instalada. Detalle de uno de los larguísimos tornillos...

...de los cuales uno no era original.
Se ve que uno de los tornillos ha sido recortado porque seguramente provendrían de unas pastis tipo Soapbar (P90's, etc.) así que no me arriesgué por miedo a atravesar la guitarra de lado a lado, ya que éstos tornillos miden 35mm y la guitarra tiene un espesor de 42mm, y no vaya a ser el caso que haya que atornillar de más...
Bueno, seguimos. Me di cuenta de un detalle
mosqueante. Lollar fabrica las pastillas de las Jazzmaster con los
imanes escalonados. Para muestra una imagen:

Aquí se ve la pastilla por la cara inferior, las piezas polares son de la misma longitud, sólo que van más o menos metidas para acercar o alejar los magnetos a las cuerdas.
El caso es que esto me mosqueó bastante porque mi JM lleva un mástil de radio 9,5", y seguramente el escalonado de estas pastillas está pensado JM originales que llevan radio de 7,5"
Ya que la cajita de Lollar traía sus propias gomaespumas para instalar las pastillas, las aproveché, pero las recorte y dispuse de tal manera que me parecía mejor que poner las tiras transversales '
de toda la vida'. Una imagen vale más que mil palabras:
¿Por qué he hecho ésto? Pues sencillamente para dejar un hueco en el medio para poder pasar los cables de las pastillas, en definitiva para evitar lo que dicen los amigos de
Pisotones:
Pisotones.com escribió:

Varios cables pasan por debajo de la pastilla del mástil...

...por lo que hay que poner mucho cuidado al montarla. Si los cables quedan unos encima de otros la pastilla se doblará.
De esta manera puedo pasar los cables por debajo de las piezas polares de la pastilla y nunca llegarán a tocar la misma.
Seguimos con lo mío, las pastillas una vez soldadas:

Fender conectaba los cables de masa de las pastillas al apantallado de latón de la propia pastilla (los rectangulitos de latón que quedan debajo de la pastilla). Yo como había visto el tema de los imanes escalonados me mosqueé, dejé los cables largos, por si acabo vendiendo las Lollar. Inicialmente la idea era llevar todas las masas al mismo punto de soldadura (masa en estrella, que creo que se le llama). Pero me fue completamente imposible derretir el estaño del cable de masa que va al puente, así que lo hice en dos puntos distintos.
Pongo el golpeador en su sitio y me llevo la guitarra junto a un ampli para comprobar que todo funciona correctamente antes de seguir:
Una vez comprobado que todo está correctamente, acabo de montar el golpeador con las tapas de las pastillas:

Aquí se puede ver cómo las tapas de las pastillas ya sí que son blancas, blancas.
Ya le he puesto cuerdas y una vez ajustada la altura del puente y las silletas me encuentro con un problema inquietante:
No consigo alcanzar la acción mínima. Me explico: Con la acción lo más baja posible la guitarra ni llega al trasteo ni al ahogo de los bendings en el traste 17. Con lo de la acción más baja posible me refiero a la altura mínima de las silletas para que las cuerdas no descansen sobre los tornillos de quintaje.
Considero que esto puede deberse a dos cosas:
- O que el Sr. Musikraft ha hecho el talón del mástil más corto de lo que debería
- O que el Sr. Guitarbuild ha hecho el
neck pocket más profundo de lo que debería, que es lo más probable visto el
lijado a cincel del cuerpo.
Para solucionar esto considero dos posibles soluciones:
- Calzar el mástil
- La que ya me ha dicho El Marin:
El Marin escribió:ponle un Mastery
Pero como he probado que el puente con las silletas de Graphtech funciona a las mil maravillas con un calibre '11-'52, lo del Mastery no lo considero.
por el momento.
Ha surgido otro problema del cual me he dado cuenta al montar la guitarra, encordarla y tocar un rato. Al principio todo bien, pero cuando decidí montar la palanca... el vibrato no funciona bien. El problema: Que el cable de masa me ha quedado demasiado largo y el mecanismo del vibrato trilla el cable en algún momento e impide su funcionamiento. Igual meto una tirita de latón larga y sueldo el cable al fondo de la cavidad para que no de por saco.
Aún con estas, he bloqueado el mecanismo de vibrato (gran idea, Sr. Fender) y me he llevado la guitarra al ensayo para probarla con el Orange (con el Champi en casa parecía sonar muy grave), y la acción está bien, diría que más o menos como en mis otras Fender, pero me fastidia no poder bajarla más sabiendo que por tema de trasteo podría permitírmelo.
Voy a ver si soluciono el tema del vibrato y de paso igual intercambio los potes del circuito principal que no me gusta mucho la respuesta de las curvas, igual es porque me he colado y los he puesto del revés, pero vi en la página de CTS los códigos y creo que estaban bien puestos. Si es que tenía que haber montado los Alpha que muestran claramente la curva poniendo una A o un B delante del valor del pote...
En fin, voy a ver si soluciono esas cosillas y os sigo contando.