Hola:
Muy chulas vuestras Jazzmaster!
Respecto al puente, a mí no me ha dado problemas de afinación ni se me saltan las cuerdas de las guías. En mi caso, lo he resuelto usando calibres medios tirando a gruesos (0,11 - 0,52 con tercera entorchada según la afinación). Es mi guitarra favorita "todoterreno", eso sí, no tengo ninguna americana ¡qué le voy a hacer!, las que tengo son tres CIJ y una MIJ (todas provenientes de mi época de estudiante y "basurero" - no me daba para más el presupuesto).
Tengo un par de ellas afinadas en Do estándar, a las que he tenido que instalar el "Buzz Stop" para incrementar algo la tensión de la cuerdas. A las otras dos, una va en Mi y la otra en Re estándar, no se lo he tenido que poner. No sé, que llevo la tira de años con ellas y ahí sigo. Por resumirlo en una frase:
"Para mí, la Jazzmaster es lo que son las Telecaster con Bigsby para Rafael Marín..."
Con el tiempo, he ido "personalizando" cada una en pastillas y afinaciones, pero "siguen siendo Jazzmaster". Como tienen una escala generosa, es fácil experimentar con ellas distintas afinaciones. Y también se notan los cambios de pastillas. Salvo una que va con las SD Quarter Pound para Jazzmaster, al resto le he ido poniendo dobles de ganancia media, que les sientan especialmente bien. Ahora a ver si las junto y les hago una "afoto", que no tengo todavía.
Que las disfrutéis!
Saludos.
Nacho