Mis Efectos

Festival de briconsejos
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mis Efectos

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Buenas noches to everyjuan :ciao:

Hoy he decidido empezar un topic donde me gustaría enseñaros mi colección personal de efectos. Muchos me conocereis por ser el pesado de compraventa de efectos DIY...

Todo empezó como un Hobby hace unos 4 años... Gracias a pisotones y a un amigo de Teleco... Yo no tenía un puto duro pa gastarme en efectos y como Mahoma no iba a ir a la montaña... Decidí traérmela a casa :sindiente:

Ahora me gustaría enseñaros mi colección personal de efectos. Todos esos que me he quedado y no he vendido. Todos esos que me han Fa-Fa-Fascinado por su sonido.

Aviso, que si alguien quiere información de alguno o ayuda para algo... Que me contacte :dedo:

Empezamos !

:meignorais:

Fuzz ! OC140

Se trata de un Fuzz Face modificado :) (gracias a los consejos de los foreros Equisde y JordiMB en un topic sobre el Fuzz Face)

Usa unos transistores NOS OC140 en version militar y rodeados por una bonita envoltura de vidrio negro.
0 fugas y hFe de 80 para Q1 y 120 para Q2.

Resistencias de Carbon Comp, Condensador de tono Mallory 0.047uF (como las reediciones). Potenciometros Alpha y electrolíticos de alta calidad (Sprague y Mundorf). Todo cableado punto a punto y con un bonito led ROSA :santo: :santo: :santo: ... Siiiii LED Rosa y Stratocaster, esa es mi combinación favorita :sindiente: (ni basta decir que soy marica)

Ah... Y lleva una pila baratuna de esas Salinas... Como mandan los cánones del buen Fuzz a Germanios :dedo: Y un etching chulo chulo :hedicho:

Las modificaciones son.
Resistencia 47k (100k en el original) y potenciometro de volumen de 250k (500k en el original) para darle más definición al efecto. Sin tanto Gain.
Resistencia de 1k (470 en el original) para conseguir más volumen del efecto.

Imagen

Imagen

Espero que os guste. Seguiremos con más ;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mis Efectos

Mensaje por JordiMB »

Hablando de un buen etching... ¡el de éste es jodidamente bueno! Pintaza tiene y debe sonar de miedo.
Aquí no hay ninguna firma.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Joer jimi, lo tuyo parece ser alguna clase de obsesión ya... Cuántos tienes? :burla:

Me quedo por aquí esperando el resto de las entregas! :dedo:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Muy buena pinta, sí señor. :dedo:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias :dedo: ! La verdad es que tengo un huevo de efectos, por todas partes de mi casa... xD... La próxima entrega, en breve ;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Interesante topic, estermos atentos :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

me uno!!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Por cierto: ¿qué fuentes utilizaste para esas letras? Me gustan.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ok Ok !! Seguiremos en breve ! Que ahora mismo estoy fuera de casa por motivos laborales y no tengo ningún efecto cerca. Mi intención es mostraros los efectos, hablaros de modificaciones que les he hecho e introduciros en el maravilloso mundo del etching ;)

Jordi, yo utilizo un programa de diseño virtual freeware. El inkscape. Una pasada ! Y esta fuente se llama Maiandra GD
Shanga

Mensaje por Shanga »

Yo también estoy utilizando el inkscape para hacer pegatas para los pedales, y de momento de lujo.

Por cierto. Eso de poner la pila entre el footswitch y los jacks a mi me gusta mucho. Me resulta más cómodo poner el pulsador lo más abajo posible a la hora de pisar, aunque luego el cableado se complica un poco.

Espero ansioso el siguiente pedal.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

El mismo que uso yo!
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Perdon por el off-topic ,pero me a interesado esto del Inscape ,y me lo he descargado de aqui
http://sourceforge.net/projects/inkscape/
No lo he instalado porque el antivirus me recomienda no hacerlo ,(como casi con todo). :bah:
¿¿Lo habeis decargado alguno de esta misma pagina???
¿¿Puedo abrirlo y intalarlo sin problema??
¿¿Es complicado utilizarlo???
AAAHHH, por cierto ,estamos expectantes Jimy ,,, :dedo: y perdona por la intromision ,tio. :oops:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Instálalo sin miedo, de sourceforge de momento no me he bajado nada que me de problemas de virus o así. El manejo es bastante fácil, cuestión de ponerse.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Es muy buen programa. Yo en tiempo lo usé y hacía cosas muy chulas.

Ahora me basto con el GIMP y el LibreOffice, también gratis totales. Me busco las fuentes truetype por internet y hago cosas muy chulas. A ver si os cuelgo algo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

2. RangeMaster

Pedal mítico donde los haya. Los RangeMaster han sido utilizados desde Clapton hasta Brian May, pasando por individuos místicos como Rory Gallagher.

Se trata de un Treble Booster. Un pedal sencillo y eficaz. Mi Vox AC10 del '65 se pone ON FIRE, cuando le meto directamente Strato-RangeMaster-Vox :baba: :baba: :baba:

Este proyecto lo empecé cuando ví los maravillosos Dallas Rangemaster By Faustone de este mismo foro:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... r+faustone

Además leí toda la información presente en la gran página DIY de Pisotones.com
http://pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm

Imagen

Acabado al Etching, con acabado basto y desgastado. Algo Relic. Este es un RangeMaster modificado, con un clásico selector de condensador. Selector giratorio tipo Gibson Baritone. Por lo que podría llamarse, un clon de un Keeley Java Boost.

Transistor Es un OC44 en versión militar CV7113. 0uA Fugas y hFe 85, como los míticos. Recomiendo encarecidamente este transistor. Lo compré en Smallbearelec.com (seleccionado). He probado muchos con anterioridad y ninguno me gustó tanto como este. Tiene fuerza y pegada, pero al bajar el volumen con la guitarra se vuelve dulce como una campana :hedicho:

Imagen

Montaje punto a punto. Con resistencias de carbón Comp y trimmer para ajuste. Ahora mismó está a 6.8v, para mí gusto el punto dulce de este transistor.

Condensadores Soy un pijo. Me gusta utilizar lo mejor, lo más místico, me gusta ver las tripas de mis efectos y decir Joooder... Como mola... Seguramente los condensadores de tienda normales y corrientes, suenen igual... Pero así, como que el efecto luce mejor :baba: :baba:

Condensadores electrolíticos Sprague Atom 25uF 100v
Condensador de salida OrangeDrop 225p de 10nF.
Condensadores de entrada: Sprague BlackBeauty de 0.0068uF y 400v (en vez del Stock 0.0047nf); PIO Soviet de 0.015nF y 400v; PIO Soviet de 0.033nF y 400v.

Potenciometro 10k Alpha y Resistencias Pull-Down de 1M entre la Salida-Tierra y Entrada-Tierra, para no hoy el "Pop" característico al enchufar el efecto. True-Bypass y alimentación por 9v con pila Salina.

Imagen

Un efecto vintage auténtico, que te hace encontrar ese sonido de los discos :baba:

Recomendable 100%
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

jimmy , les tienes que poner por detrás una tapa de metacrilato que te permita ver esas "tripas"
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

withthc escribió:jimmy , les tienes que poner por detrás una tapa de metacrilato que te permita ver esas "tripas"
ese pedal roza el ARTE.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Jimi, vaya elegante que está ese pedalico!

Una pregunta, cuando cambias entre condensadores con el rotatorio, oyes algún pop? No como al activar del footswitch... Pero notas un poco?

Yo tengo un toggle que añade dos condensadores en paralelo al principal, y al cambiar a veces se nota un ligero algo, no es ni un pop... Tengo unas resistencias para ponerle y que lo evite (lo leí en el post ese mítico del rangemaster), pero por vagancia (y porque no sé exactamente dónde van) no las he puesto...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

withthc escribió:jimmy , les tienes que poner por detrás una tapa de metacrilato que te permita ver esas "tripas"
Jajaja :dedo:
withthc escribió: ese pedal roza el ARTE.
Sajerao eres :sindiente:
arrober escribió:Jimi, vaya elegante que está ese pedalico!

Una pregunta, cuando cambias entre condensadores con el rotatorio, oyes algún pop? No como al activar del footswitch... Pero notas un poco?

Yo tengo un toggle que añade dos condensadores en paralelo al principal, y al cambiar a veces se nota un ligero algo, no es ni un pop... Tengo unas resistencias para ponerle y que lo evite (lo leí en el post ese mítico del rangemaster), pero por vagancia (y porque no sé exactamente dónde van) no las he puesto..
No noto ningún pop, ya que yo llevo esas resistencias de 4m7 puestas entre cada condensador en el selector rotatorio. Si las pones se te acabarán los problemas. Si tienes un toogle de 3 posiciones, te valdrían con dos resistencias. De la patilla de arriba a la del medio del toogle. De la del medio a la de abajo. Así lo solucionas :dedo:

:dedo:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

JimiHendrix1987 escribió:
Jajaja :dedo:
withthc escribió: ese pedal roza el ARTE.
Sajerao eres :sindiente:
arrober escribió:Jimi, vaya elegante que está ese pedalico!

Yo tengo un toggle que añade dos condensadores en paralelo al principal, y al cambiar a veces se nota un ligero algo, no es ni un pop... Tengo unas resistencias para ponerle y que lo evite (lo leí en el post ese mítico del rangemaster), pero por vagancia (y porque no sé exactamente dónde van) no las he puesto..
No noto ningún pop, ya que yo llevo esas resistencias de 4m7 puestas entre cada condensador en el selector rotatorio. Si las pones se te acabarán los problemas. Si tienes un toogle de 3 posiciones, te valdrían con dos resistencias. De la patilla de arriba a la del medio del toogle. De la del medio a la de abajo. Así lo solucionas :dedo:

:dedo:
Joer, que no las había visto en tus fotos, tío! Es que las tienes tan pequeñas... :jaja: :burla:

Ese es el tema entonces, muchas gracias! :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

:ciao:

Voy a rescatar este topic y voy a poner todos los efectos que conservo de mi periplo por el DIY. Añadiré toda la información posible y resolveré las dudas que me hayan podido surgir o los problemas que puedan tener los aficionados al DIY con estos mismos efectos. Todo desde la perspectiva de un tio que no sabia na de ná de litrónica (y que ahora tampoco sabe :carte: ) pero que se aventuró a cojer el soldador y fabricarse sus cacharros (algunos con mejores resultados que los originales).

3. RangeMaster mini

Me aburría este fin de semana y aprovechando que he recibido una remesa de transistores NOS Mullard OC45 he aprovechado y me he hecho un nuevo RangeMaster, en versión reducida, para así tener más espacio en mi pedalera.

Construido Punto a Punto, siguiendo el Layout que subí al topic del Clon del Dallas RangeMaster.
Condensadores electrolíticos NICHICON GOLD 47uF
Condensadores FILM Roederstein de salida (10nF) y entrada (10nF y 22nF)
Condensador FILM Orange Drop 715p (4,7nF)
Resistencias Metal Film
Transistor NOS Mullard OC45 con 71 hFe de ganancia y 68uF de fugas. Ajustado a 6.79v (donde mejor sonaba). Suena de PUTA MADRE :flores:

Me he creado el germanium tester de la página de geofex (http://www.geofex.com/Article_Folders/ffselect.htm) y va de coña !

Imagen

Imagen

Espero que os guste :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Pintaca! Mu simple y mu mono.
Be water my friend.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”