Todo lo que veo es SURF GREEN! (FENDER SUPERSONIC 22)

Foro AMPLIFICADORES Fender
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Johan Cruyff »

Rayos. :dedo:

Menudo repaso completo. Me lo copio y guardo en un doc. GAS.

He visto que algunas versiones vienen con Greenback. ¿Le pega a ese ampli?

Enorme, muchas gracias.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Me alegra que te haya gustado.

No sabía que uno de ellos llevara un greenback (debería ser el verde, jeje). No tengo ni idea de cómo sonará, pero supongo que mejor que con el eminence que trae el mío.

Estaría bien oír una demo de las 3 versiones mano a mano: Eminence, V30 y greenback. Sería más fácil elegir.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gracias por la review :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

:dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Este, por ejemplo, lleva un greenback.

http://www.auvisa.com/productos/instrum ... 51246.aspx
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues sí...

He encontrado este vídeo:

http://www.youtube.com/v/Wl_0Dp6of-Q[/youtube]

Toca bien, el tipo!

Lo que pasa es que, claro, no puede uno hacerse una idea comparando youtubes.

Pero esos modelos, incluso los normales, ya se me salen un poco del presupuesto. El mio valía 922€. Quitándole el IVA, que no pagamos en Canarias, y sumándole el impuesto local (7%), se quedaba en unos 815€. Así, sí. :dedo: Creo que fue un chollo.

Por cierto, y como curiosidad, escribí a Fender y les pregunté cuantos verdes habían fabricado. Me acaban de contestar: 250 para los EEUU y 130 para EU. He visto algunos youtubes de tiendas japonesas donde sale el verde, así que no sé si habrá más... Creo que en Japón el voltaje es de 100 voltios y 50 o 60 Hz, según la zona, así que es posible que haya más... Ni idea. De cualquier manera no debe haber muchos.

Todavía tienen uno verde a 1039€ en AGL. ¿Nadie se anima? :jeje: También uno rubio al mismo precio.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Joer, ochocientos pavos es chollamen.

A mi wishlist, pero la cosa va pa largo. De momento me apaño con el classic 30.
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Si que es un chollo si... y un tanto irreal, teniendo en cuenta que las series normales sobrepasan los 1150€.... enhorabuena pues!
Con el Greenback me da la sensación que "raja" algo antes el SS, aunque de youtube tampoco nos podemos fiar mucho...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Sí que es un tanto ireal, sí. Supongo que la mayoría de la gente prefiere colores más normalitos. Además, debía llevar en la tienda desde 2011. Bueno para mi.

De todos modos, el C30 es un gran ampli. De las mejores relaciones calidad/precio que he visto en un ampli, por no decir la mejor. Pequeño, ligero, barato, fácil de sustituir si se escoña o "desaparece", bonito, fiable y, sobre todo, con tonazo en limpio y en sucio. He tocado con uno muchas veces en Frogcircus y sólo puedo decir cosas buenas de ellos. Me gustaría tener uno. Algún día uno se pondrá a tiro a precio irresistible y...
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Te ofrecí el mío varias veces a precio de coña, pero preferiste amplis tipo Hulk :periódico:

:mrgreen:

¿Entonces el próximo bolo con el AC30 y el Supersonic? Vamos a parecer una banda de abuelos... hasta que los echufemos :twisted:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Jeje... Y entonces, aparecemos con la Explorer y con la V. :rock: :rock:

Ah, no, que has vendido la Explorer. Mal hecho.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

yo lo acabo de pillar en acabado blonde y la verdad es que pinta muy bien este ampli.
http://www.soulgestapo.com
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

y aparte, que bonito es, la ostia!!!! :)
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

una pregunta, para poder utilizar otra pantalla, al mismo tiempo que el altavoz que lleva, de que impedancia ha de ser la externa?
Gracias
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Aitor escribió:una pregunta, para poder utilizar otra pantalla, al mismo tiempo que el altavoz que lleva, de que impedancia ha de ser la externa?
Gracias
Aitor, ya habrás visto que en el manual no pone nada de nada... sólo se indica en la parte trasera que la carga mínima conectando un altavoz externo debe ser de 8ohms....
Estuve consultando en foros yankis específicos, y no sé, tampoco me quedó nada claro... En mi caso, las pocas veces que lo he usado yo he hecho conectado a una pantalla externa con un V30 a 8 ohms. Pero si sumamos impedancias, daría un total de 4ohms, la mitad por debajo de lo recomendado, ¿lo digo bien no? Pero claro, si en vez de una externa a 8 ohms le meto una a 16 ohm, creo que la impedancia se quedaría en unos aprox 5.3ohms, ¿es así?

Algo debo calcular mal porque.... no piloto mucho de estas cosas pero... de ser así, ¿que les costaba meter de serie un altavoz a 16 ohms? así, con una externa a 16 ohms también nos hubieramos plantado en los 8ohms mínimos....

Saludos! :flores:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

estoy mirando en the gear page:

http://www.thegearpage.net/board/showth ... p=14912681
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Yo en su momento busqué referencias en varios foros americanos (TGP, Fender,...) y en todos ellos se comentaba que se podía conectar perfectamente una pantalla por ejemplo de 8 ohms. De hecho, en uno de ellos, un chaval llamó directamente a Fender y le comentaron que el ampli estaba preparado perfectamente para trabajar a 4 ohms (en caso de conectar una externa a 8 ohms), algo así como "para eso está ese jack!", aunque claro, con unas instrucciones detalladas, hubieran evitado todas las dudas que muchos usuarios nos hemos creado...
Buscando mientras redactaba este mensaje, acabo de encontrar la referencia indicada: "Just spoke with Fender myself and they said that the amp can handle a 4 ohm load without issue. I was told I could run my 8 ohm 212 with the amp's internal speaker. In fact, he told me "that's what the jack is for".
Sacado de: http://www.harmonycentral.com/t5/Amps/Q ... p/32902554
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

"that's what the jack is for" jajaja, que salaos
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

tras un par de ensayos veo que ni falta hace otra pantalla, MUY contento con el supersonic
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Realmente no es necesario que vaya conectado a una pantalla externa, como bien indicas. No es para nada un ampli que suene "pequeño" o encajonado (que era lo que yo notaba a mi ex-Fender Blues Junior III Red October). Pero siempre es interesante para experimentar con sonidos nuevos... en mi grupo, soy el único guitarra, y poniendo una pantalla externa con un V30 en el otro extremo del local (o del escenario), realmente gano mucha presencia, y el efecto que realiza es muy chulo.

Yo también estoy encantado con el ampli y, aunque lo tenga en compraventa, me estoy replanteando el cambiarlo, porque realmente se ajusta a lo que necesito. Y ya si lo tuviera en acabado blonde como tu.... creo que lo hubiera retirado del todo!
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

tiñelo de rubio! :)
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Jajajajaja, ya me lo propuso Jop, cuando "tiñó" su Headstrong King Reverb de Blackface a Blonde, pero bffff, el ampli está impoluto y me sabe mal meterle mano... de Jop me fio, pero yo para estas cosas.... si hubiera tenido algún raspón o golpe en el tólex, seguro que ya me hubiera animado, y le hubiera dado mi toque personal al ampli (algo clasicorro, el surf green para amplis no lo acabo de ver...), de momento así lo dejaremos, aunque nunca se sabe! :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Bueno... Hay tolex y grill cloth de muchísimos colores, por ahí. Y no creo que sean ni muy caros ni muy difíciles de poner.

Sería divertido que la gente se empezara a animar en masa a tunear los amplis a ese nivel. Es la hora de lo amplís de colores! :carte:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Pel8 escribió:Jajajajaja, ya me lo propuso Jop, cuando "tiñó" su Headstrong King Reverb de Blackface a Blonde, pero bffff, el ampli está impoluto y me sabe mal meterle mano... de Jop me fio, pero yo para estas cosas.... si hubiera tenido algún raspón o golpe en el tólex, seguro que ya me hubiera animado, y le hubiera dado mi toque personal al ampli (algo clasicorro, el surf green para amplis no lo acabo de ver...), de momento así lo dejaremos, aunque nunca se sabe! :dedo:
Eiii! Cuando quieras lo transformamos a cremita que yo no te cobro! Espera a ver el tweed deluxe, que pronto sera el crema deluxe.
Prontito me vendran detras los de Fender para que les forre sus cacharros de la Custo Sho. Jiejeje
No en serio, yo creo que tampoco se lo haria que lo tienes nuevo!
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

jop escribió:
Pel8 escribió:Jajajajaja, ya me lo propuso Jop, cuando "tiñó" su Headstrong King Reverb de Blackface a Blonde, pero bffff, el ampli está impoluto y me sabe mal meterle mano... de Jop me fio, pero yo para estas cosas.... si hubiera tenido algún raspón o golpe en el tólex, seguro que ya me hubiera animado, y le hubiera dado mi toque personal al ampli (algo clasicorro, el surf green para amplis no lo acabo de ver...), de momento así lo dejaremos, aunque nunca se sabe! :dedo:
Eiii! Cuando quieras lo transformamos a cremita que yo no te cobro! Espera a ver el tweed deluxe, que pronto sera el crema deluxe.
Prontito me vendran detras los de Fender para que les forre sus cacharros de la Custo Sho. Jiejeje
No en serio, yo creo que tampoco se lo haria que lo tienes nuevo!
Jejejeje, ya sabes que te agadezco un montón tu detalle/gesto :dedo: , pero es lo que dices, el ampli está impoluto y bffff me da un poco de palo; si tuviera roces o algo, ya me hubiera plantado en tu casa con todo el arsenal de colas, tólex, rejillas y ribetes! :sindiente:

Ostras! Yo pensaba que el Tweed lo hacías cabezal pero lo dejabas en.... Tweed! Noi, vas a ser un monótono de los colores! :ay: jajajajaja, aix que me veo la Avatar.............. :carte:
Fuera coñas, es el color más chulo y elegante que se le pueda poner a un ampli, aunque el de RayosyTruenos tiene que quedar mu molón encima de un escenario!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN! (FENDER SUPERSONIC 22)

Ayer lo probé en directo con la banda del forero Barry Gibb: "Miguel Cedrés y Los Amigos De Brad Pitt".

Aunque el técnico no me dejó subirlo mucho, lo hice.

El sonido limpio me gustó mucho. Tiene ese inconfundible estallido Fender. Si le daba muy fuerte, rompía. Pero subiendole el volumen y tocando más suave, conseguía el mismo volumen sin que rompiera. Me gusta mucho eso.

El canal burn también me gustó: A veces los amplis me suenan bien en limpio y con mucha ganancia, pero me cuesta hacerlos sonar a mi gusto a niveles de ganancia media. Con éste, me suena todo bien.

La reverb también sonaba muy bien. Mejor que en el local. Amplia y natural.

En el loop le metí un humilde boss ge7 a modo de booster. Plano; sólo con un empujoncito de volumen. Cumplió muy bien aunque le falla la conexión de la corriente. Pero ese es otro problema. También en el loop, el tremolo de marshall y el Delay Digital de boss ¿dd5?. Sonaban muy bien, también.

Resumiendo: quedé contento. Buena definición... Buen Tono... Un gustazo que pese tan poco...

Ah! Y... Sí: quedaba mu molón encima del escenario. Definitivamente. ;)
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Hola, recupero este hilo porque me he comprado uno de los Supersonic que quedaban en AGL (el bloond). Es un pedazo de ampli, pero he encontrado en él algún defecto que no encontraba en mi anterior ampli, a pesar de ser de una gama menor (un Fender Deluxe Vintage Modified). Me refiero a un ruidillo de fondo, como de nieve, de estática, no sé exactamente cómo definirlo. En el local no se nota tanto porque lo he probado a volúmenes más altos, pero en casa sí lo escucho, y me pone de una mala hostia. Por otro lado, y también a volúmenes de casa, me encuentro con un molesto "pop" al cambiar del canal Burn al limpio. Además he notado el molesto cimbreo, ese tilintilin tan jodido que hacen las válvulas al vibrar y que ya sufrí en un Peavy Delta BLues. Ya digo que me parece un pedazo de ampli, pero joder, me he gastado 1000 pavos y esperaba no encontrarme con este tipo de cosas.

Por otro lado, el trato en AGL estupendo, sin ninguna pega, volví con el ampli y probé un surf green a ver si era problema de mi unidad, pero no, el otro también lo tenía. Así que es el Supersonic 22, ¿o soy yo, que me he vuelto muy exigente?

Espero que a lo largo de los próximos ensayos y algún bolillo me vaya haciendo con él y perdiéndo estas paranóias.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Yo tuve suerte con lo de los pops y los ruidos, pero parece que suele ocurrir.

Lo del ruido de fondo y el cimbreo ese debe ser cosa de las válvulas.

El pop se quita si le das al pedal varias veces seguidas? A veces pasa.

Yo estoy realmente contento con el mio. Por ahora no le he encontrado ni un sólo pero, para lo que es. Súperversátil. Ligero. Y... verde.
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Enhorabuena, yo estoy contento pero jodido por las pijadas estas. El pop lo hace con pedal y sin pedal. Me jode porque al final me tocará llevarlo al técnico y modificarlo, cosa que no creía que tuviera que hacer con un bicho como este.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Es una putada, sí.

Al menos te lo cubrirá la garantía.
Responder

Volver a “Fender amps”