Hola de nuevo. Ha pasado bastante tiempo desde que escribí en este hilo y se me había olvidado un poco el tema...
Actualmente sigo con la combinación Timmy 2 + BoxOfRock y la verdad que la mar de contento. Son pedales que en su concepto hacen lo mismo, pero son radicalmente diferentes.
El Timmy2 te da una paleta de sonidos bastante interesante gracias, básicamente a los controles de corte de tono. El switch ese que le han puesto en la segunda revisión, yo la verdad siempre lo dejo en el medio. Cualquiera de las otras dos combinaciones comprime demasiado el sonido para mi gusto, quitándole gracia al tema 'transparencia'.
Si hay algo por lo que para mi, el BOR es superior al Timmy, es que con el primero puedes tener una cantidad de distorsión moderada, bajar el volumen de la guitarra y limpiar el sonido, tal y como si se tratase de un ampli. Obviamente, con altos niveles de ganancia tendrás un soplido de fondo considerable, pero aún así la señal se limpia de una manera sorprendente y sin perder tono, cosa que con el Timmy2 es prácticamente imposible: una vez entras en la
zona sucia es imposible limpiar el sonido bajando el volumen de la guitarra, siempre sonará guarro.
En cuanto al EM-Drive
Lomba escribió:Mientras tanto, os dejo una demo de otro candidato posible a Overdrives Transparentes, el EM-Drive, en comparativa con el Timmy. Pinta *muy* bien!
Me voy a comer mis palabras... primero me compré el clon de
Sonicstage y sonaba feo en cuando subías el control de
drive. Pensé que sería un problema de incompatibilidad de componentes (realmente no sé por qué: es un transistor bipolar, dos condensadores, dos resistencias y dos potes). Después me pillé el EM-Drive original, como el del vídeo que os puse y lo mismo... cambiaba un poco el comportamiento del pote de '
drive', de hecho el clon de Sonicstage daba un poco más de ganancia incluso.
Así que, para mi gusto, el EM-Drive rompe
MUY FEO: las colas (el sonido remanente después de atizar un acorde) de la distorsión no son nada progresivas. Para que os hagáis una idea suena como si le metieses un cuantizador digital y se notasen lo saltos de bits
Quizá la utilidad del EM-Drive es ponerlo fuerte de salida y atacar (y saturar) el previo del ampli. En mi caso eso es prácticamente inviable, pues toco con un OR120 que precisamente es famoso por tener un techo limpio altísimo.
Yo no recomiendo el EM-Drive si lo que quieres es sacar un sonido sucio del propio pedal, de hecho ya me lo quité del medio hace un par de meses. Ahora bien, creo que cada uno debe tener la posibilidad de probar los pedales y juzgar por él mismo.
Hasta la próxima!