OVERDIRVE TRANSPARENTE

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
luzendo
usuario
Contactar:

OVERDIRVE TRANSPARENTE

Mensaje por luzendo »

Hola, estoy en busca de un Overdrive que no modifique mucho la señal. Investigando tengo una lista de 6 que me gustan:

Menatone Redsnapper
Tmmy V2
Lovepedal Kalamazoo
Klon Centaur
Zendrive
Mad Prfessor Sweet Honey

La idea es combinarlo con un Xotic AC Booster.

He probado: (sin exito)

OCD
Full-Drive 2
TS-808
TS-9
SD-1 Boss
Shred Master Marshall

Hasta ahora la función de Overdrive con poca ganancia y Bosster saturado la hacia con el Fulltone Full-Drive 2 Mosfet, pero quiero cambiar este pedal por 2 que hagan una funcion dedicada y respeten mejor la señal de mi guit/amp. Toco con una Telecaster American Standard del 89 y un Fender Bassman Blackface del 64. Uno ya tengo casi claro que será el Xotic RC pero me falta el overdrive que ira un poco mas saturado...

El problema es la pasta por desgracia. Me había marcado como tope 80€ por supuesto busco de segunda mano y no me disgustan para nada los pedales clones hechos a mano.

Por ahí el leido por ejemplo cosas buenas sobre el Joyo Sweet Baby, pero a mi esa construcción chinorris me echa un poco pa tras! He leido muy buenas cosas sobre el Thundertomate Overdrive no se que versión exactamente pero esta descatalogado...

En fin vosotros que opinais? Hay algo por ahí que merezca la pena o alguien que pueda hacer algun clon?? O me tocará ahorrar y pillar uno de los de la lista de arriba?? :meignorais:
Última edición por luzendo el 04 Feb 2013, 14:03, editado 1 vez en total.
http://www.albertolucendo.com
Mac Ario
usuario

Re: OVERDIRVE TRANSPARENTE

Mensaje por Mac Ario »

El thundertomate grande de caja gris. Ese era el que dices. Cojonudo pedal para lo que pides.
Está descatalogado pero si te pones en contacto con ellos todo es hablarlo. Y en compravente he visto alguno.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

No se si es este.... Es parecido a un Tube Screamer??
Imagen
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Buenas,

Yo he tenido un Zendrive y, comparado con otros que he probado, no diría que es transparente.

De todos los que he probado, mi favorito es el Wampler Ecstasy Drive, con sus tres modos es muy versátil y responde a la dinámica muy bien. Uno que es la leche para la combinación que tienes y que va de muerte con la Telecaster es el Wampler Paisley Drive. Se encuentran de segunda mano pero, aun así, carito, carito. Menos dinámica que el Ecstasy, que tambien va muy bien con la Tele, pero también muy versátil.

Un saludo!
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Joer, que buena pinta tienen!! No conocía esta marca... añadida a Favoritos!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Yo llevo un Zendrive (Clon) y estoy contentísimo. A mí si me parece muy transparente, al contrario que el TS808 y el Overdrive+ de ThunderTomate, que se me antojan más mediosos (ideales para singlecoil).
Hoy en día uso el Zendrive como overdrive general y siempre-ON y el Overdrive+ de Thundertomate como Booster. De tal modo que me añade más medios, volumen y ganancia al sonido final. Vaya, me da un sonido más gordo y un sustain cojonudo.

Como veo que usas Singlecoils, y con ese presupuesto, yo tiraría a por un Overdrive de ThunderTomate. Desde mi punto de vista es una compra segura. Pero lo ideal es que pruebes y pruebes todo lo que puedas y más, por que estoy de los overdrives es una locura xD.
ಠ_ಠ
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

luzendo escribió:No se si es este.... Es parecido a un Tube Screamer??
Imagen
No, no tiene nada que ver con un tubescreamer (para eso Roberto tiene un pedal, el Overdrive Plus, que si es en la línea TS).
Es un Overdrive absolutamente transparente, muy curioso, tiene un nivel de gain fijo (no muy elevado) y con el pote de drive (creo recordar) mezclabas la señal del gain con la límpia (en la onda Sparkle Drive).
Creo, sinceramente, que se ajusta bastante a lo que buscas; asimismo, de segundamano suelen rondar el precio que indicas.
Slds. :flores:
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Hola, pues he encontrado un par de Thundertomates a la venta, uno es el que aparece en la foto (blanco) y otro creo que es el gris sin serigrafia? Que diferencia hay son el mismo pedal???
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Luzendo, pon fotos de los que indicas.
El que nosotros te decimos es el que has puesto en la foto.
Slds.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

El que te decimos es el que pones en la foto. Busca ese, que tenía el nombre de ThunderTomate Overdrive. Asegúrate de que sea "el de caja gris grande" si te interesa cuando te refieras a él para que no haya confusión con los modelos de tubescrimer que ha ido sacando en distintos años.

El otro que dices sin serigrafía lo más seguro es que sea un tubescrimer de los modelos primeros que sacó.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hace unos años tuve un hot drive n' boost de Carl Martin y me pareció plano. Pero ya hace mucho de eso...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Te pongo mis apreciaciones...

Menatone Redsnapper: está bien. Me lo dejaron.
Tmmy V2: ABSOLUTAMENTE el más transparente. Tengo uno
Lovepedal Kalamazoo: no es del todo transparente, pero es un sonidazo. Tuve uno
Klon Centaur: tengo el KTR, y NO es nada transparente, pero el color te da una personalidad inclreible. El mejor sin duda alguna
Zendrive: Lo tuve, y está muy bien, pero no lo catalogaría como transparente, es medioso..
Mad Prfessor Sweet Honey: Transparente y dinámico, pero un poco agudete para mi gusto

:flores:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Otro voto para el Timmy. No he probado nada que me haya molado tanto. El pedal mas transparente y respetuoso con el tono que yo conozca.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo de la lista que has puesto he probado un clon del Klon, un zendrive y un Pez rojo, que es el clon de red Snapper que hacen unos foreros de aquí con la máxima calidad.

El pez rojo suena muy bien y, al menos con mi 18w es muy transparente, aunque no lo he probado con mi vibroverb. El zendrive en mi opinión es de todo menos transparente. Y el klon muy transparente pero a mi me gustó más como booster que como overdrive.

El timmy dicen que es transparente, ahora te puedes saltar las listas de espera y pillarlo bien de precio ya que hay varias tiendas que lo están distribuyendo en ebay y por unos 150€ lo tienes en casa. Yo estoy a punto de darle al botoncico de comprar, quizás no pase de esta semana.

Y aunque te pueda echar para atrás por la marca, el boss OD-3 también es muy transparente.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Josetxu, el Klon.. NO es transparente, pero el color que da es INCREIBLE. Es el mejor overdrive que tengo y te aseguro que han pasado muchos por mis manos, y por supuesto desde mi punto de vista.
El TIMMY ES BRUTAL, tiene muchos matices, la eq cambia completamente al girar los controles, además ahora hay un par en segunda mano... aprovechar
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

El otro modelo que os comentaba de Thundertomate es este... tiene la caja gris como comentais ya que la otra a mi me parece blanca... :nose:

Imagen
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

luzendo escribió:El otro modelo que os comentaba de Thundertomate es este... tiene la caja gris como comentais ya que la otra a mi me parece blanca... :nose:

Imagen
Nos referimos pues al de la primera foto que pusistes. Este que pones ahora es el Overdrive Plus con alguna especificación Custom (yo tuve uno), basado en el TS pero con alguna modificación a la carta.
Hablamos del primero pues, de la serie Studio (caja grande), en color blanco-crema-gris ruaro ruaro e indefinido :dedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

A mi me encanta el suhr shiva drive usado con humbuckers, sobre todo con les paul. Lo único que no me gusta es su publicidad. La marca suhr asegura que bajando el volumen de la guitarra te limpia el sonido como si se tratara de un plexi o algo así, pero nada más lejos de la realidad. También es cierto que su precio es un poco elevado. Por lo demás es mi overdrive favorito.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Finalmente me he hecho con un Thundertomate Overdirve (el de la caja grande gris que aparece en las fotos de más arriba) es un pedalaco! estoy flipando con lo bien que suena, dan ganas de tenerlo enchufado todo el rato y combina muy bien con el resto de pedales. Excelente compra, si no hubiera sido por vuestros consejos nunca hubiera dado con el. Gracias.
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Me interesa este hilo, yo también busco un OD/Dist transparente. Tengo un BOR y estoy más que encantado, pero necesito un pelín más de distorsión en algunas ocasiones. Gracias!
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Yo finalmete me me hice con el Overdirve de Thundertomate y estoy muy contento, es justo lo que buscaba, añade algo de saturación a la señal, pero manteniendo el tono limpio. Ahora bien, para sumar a una distorsion o empujar, no lo veo tan adecuado, hay con algunos pedales que no se lleva muy bien. En tu caso creo que te puede ir bien un Xotic RC Booster.
vray

Mensaje por vray »

Yo me decidí por el Okko Diablo Gain+, en ganancias suaves es muy respetuoso con el tono de la guitarra, a 18v es un flipe la respuesta que tiene a los golpes de púa, muy dinámico.
Let's Rock!
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Hola!

Yo me me pillado el Timmy finalmente, esta semana. Aún estoy esperando a que me llegue, a ver si hago algunos vídeos comparando el Timmy vs. el BOR

Mientras tanto, os dejo una demo de otro candidato posible a Overdrives Transparentes, el EM-Drive, en comparativa con el Timmy. Pinta *muy* bien!

http://www.youtube.com/v/HcXO5COc-rc[/youtube]

:rock:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Creo que si buscabas transparencia, ha sido la mejor eleccion :dedo:

Yo tambien he tenido unos cuantos de los candidatos que barajabas y el Timmy me parecio el mas transparente.

Ya nos contaras!

Edito:

Pensaba que eras el que abrio el post. Bueno, es igual... :jiji:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Hola de nuevo. Ha pasado bastante tiempo desde que escribí en este hilo y se me había olvidado un poco el tema...
Actualmente sigo con la combinación Timmy 2 + BoxOfRock y la verdad que la mar de contento. Son pedales que en su concepto hacen lo mismo, pero son radicalmente diferentes.

El Timmy2 te da una paleta de sonidos bastante interesante gracias, básicamente a los controles de corte de tono. El switch ese que le han puesto en la segunda revisión, yo la verdad siempre lo dejo en el medio. Cualquiera de las otras dos combinaciones comprime demasiado el sonido para mi gusto, quitándole gracia al tema 'transparencia'.

Si hay algo por lo que para mi, el BOR es superior al Timmy, es que con el primero puedes tener una cantidad de distorsión moderada, bajar el volumen de la guitarra y limpiar el sonido, tal y como si se tratase de un ampli. Obviamente, con altos niveles de ganancia tendrás un soplido de fondo considerable, pero aún así la señal se limpia de una manera sorprendente y sin perder tono, cosa que con el Timmy2 es prácticamente imposible: una vez entras en la zona sucia es imposible limpiar el sonido bajando el volumen de la guitarra, siempre sonará guarro.

En cuanto al EM-Drive
Lomba escribió:Mientras tanto, os dejo una demo de otro candidato posible a Overdrives Transparentes, el EM-Drive, en comparativa con el Timmy. Pinta *muy* bien!
Me voy a comer mis palabras... primero me compré el clon de Sonicstage y sonaba feo en cuando subías el control de drive. Pensé que sería un problema de incompatibilidad de componentes (realmente no sé por qué: es un transistor bipolar, dos condensadores, dos resistencias y dos potes). Después me pillé el EM-Drive original, como el del vídeo que os puse y lo mismo... cambiaba un poco el comportamiento del pote de 'drive', de hecho el clon de Sonicstage daba un poco más de ganancia incluso.

Así que, para mi gusto, el EM-Drive rompe MUY FEO: las colas (el sonido remanente después de atizar un acorde) de la distorsión no son nada progresivas. Para que os hagáis una idea suena como si le metieses un cuantizador digital y se notasen lo saltos de bits :tasloco:

Quizá la utilidad del EM-Drive es ponerlo fuerte de salida y atacar (y saturar) el previo del ampli. En mi caso eso es prácticamente inviable, pues toco con un OR120 que precisamente es famoso por tener un techo limpio altísimo.

Yo no recomiendo el EM-Drive si lo que quieres es sacar un sonido sucio del propio pedal, de hecho ya me lo quité del medio hace un par de meses. Ahora bien, creo que cada uno debe tener la posibilidad de probar los pedales y juzgar por él mismo.

Hasta la próxima!
:ciao:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Visual Sound Open Road ó Barber Electronics LTD Silver. Ambos hacen eso exactamente.
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “EFECTOS”