fender pro jr con una sola EL84??

Foro enchufado
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

fender pro jr con una sola EL84??

Mensaje por fer_23_43 »

Buenas chavales,
resulta que empiezan las indirectas de los vecinos con el volumen y hay un hilo por ahí sobre quitar 2 válvulas de potencia a un 800. Resulta que quiero poder exprimir el pro jr a menos volumen, entonces me preguntaba si puedo quitarle una válvula de potencia al pro jr. Ahoramismo lo tengo hecho cabezal, y la pantalla que tengo puedo configurarla a 4, 8 o 16 ohm por el tema de que cambia la impedancia.
Pues eso chicos, ¿se puede?
gracias de antemano y rock and roll :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: fender pro jr con una sola EL84??

Mensaje por fer_23_43 »

nadie?? :lalala: :lalala:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

No se si se puede hacer, pero si es factible, tus vecinos seguirian echando lapos en tu buzon y cartas de amenaza y misalitos Regina.
Poco conseguirias de bajada de volumen, porque no es la mitad lineal,
Asi que te propongo que uses un Tubescreamer y con el control de volumen del mismo te vayas apañando y con ganancia al "0".
Es lo que hacemos todas :hedicho: :ciao:
--Musica en vivo,por favor--
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Cuyass escribió:No se si se puede hacer, pero si es factible, tus vecinos seguirian echando lapos en tu buzon y cartas de amenaza y misalitos Regina.
Poco conseguirias de bajada de volumen, porque no es la mitad lineal,
Asi que te propongo que uses un Tubescreamer y con el control de volumen del mismo te vayas apañando y con ganancia al "0".
Es lo que hacemos todas :hedicho: :ciao:
heyyy cuyass gracias por responder. Eso del tubescreamer lo había pensado en pillarlo desde hace mucho tiempo pero aún no tengo ninguno... al final me tiré a la piscina y probé a quitarle una valvulica... el ampli lo tuve enchufado a una pantalla de 16 ohm un buen ratito porque no podría aguantar con el gass. Sin embargo no me gustó, perdía muchos graves, sonaba menos definido y muchísimo menos calido y redondo... en cuanto al volumen era casi el mismo, o sea que no es factible para nada quitar una válvula :flores: :flores: :lalala:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo te comentaba el Tubescreamer porque es muy conocido y usado. El DRIVE se pone al minimo,con lo que solo se le da un empujoncito de rotura, pero muy pequeño y queda como un limpio con presencia. El LEVEL seria el pote de volumen que no cambia el sonido y solo el volumen. Y aun te quedfa el tono que es notoriamente eficaz en este pedalete.
Pero supongo que hay muchos otros pedales de overdrive que cumplirian la misma funcion.
Los comercios de musica, deberian entregar con los instrumentos un esparcidor de gas letal para matar la plaga de vecinos. Son muy molestos y prolificos.
Yo tengo suerte: mi vecina esta sorda como una tapia y de vez en cuando, si le atizo muy fuerte al ampli me comenta, " Que bien tocas el piano ,Eduardo .....".
Juro que es cierto.
--Musica en vivo,por favor--
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Cuyass escribió:Yo te comentaba el Tubescreamer porque es muy conocido y usado. El DRIVE se pone al minimo,con lo que solo se le da un empujoncito de rotura, pero muy pequeño y queda como un limpio con presencia. El LEVEL seria el pote de volumen que no cambia el sonido y solo el volumen. Y aun te quedfa el tono que es notoriamente eficaz en este pedalete.
Pero supongo que hay muchos otros pedales de overdrive que cumplirian la misma funcion.
Los comercios de musica, deberian entregar con los instrumentos un esparcidor de gas letal para matar la plaga de vecinos. Son muy molestos y prolificos.
Yo tengo suerte: mi vecina esta sorda como una tapia y de vez en cuando, si le atizo muy fuerte al ampli me comenta, " Que bien tocas el piano ,Eduardo .....".
Juro que es cierto.
es cierto, el tubescreamer es lo que necesito... :flores:
en cuanto a lo de tu vecina me gustaría que todos los mios fueran igual :jiji: :jiji: tengo uno en la otra manzana que es rockero de los pies a la cabeza, solo le falta una chopper y de vez en cuando me dice que le mola algunos temas que toco, pero que es demasiado volumen, que cuando toco y él escucha música le toca las pelotas, pero bueno, por lo menos no es uno de estos del nigga ese asqueroso :lalala:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Socio, a un ampli push-pull no le quites una válvula de potencia de las dos que tiene, que te puedes quedar sin ampli...
¿Has barajado la opción de un atenuador?
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Andy67 escribió:Socio, a un ampli push-pull no le quites una válvula de potencia de las dos que tiene, que te puedes quedar sin ampli...
¿Has barajado la opción de un atenuador?
Salú y Güascanrol!!
hace un tiempo hice unos cuantos, los usé pero necesité los componentes para otros experimentos y me quedé sin ningun atenudador.... estuve mirando hot plate pero quitan tono con algunos amplis a saco y no ando muy suelto de pasta que digamos, pero bueno, a ver si saco algún rato y pruebo con algún atenuador que haga :lalala: :lalala:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

No debes quitar una de las dos valvulas.

Atenuador o pedales......
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

buenas chicos
resulta que he agarrado dos valvulicas 12ax7 que no funcionan en ningún ampli porque estaban rotas, sin embargo para el atenuador funcionan y las he usado como atenuador. Las he colocado en serie, entre los 2 altavoces de la pantalla, usando unicamente los pines 5 y 9, y el resultado ha sido bastante bueno. Baja un 1/3 el volumen aproximadamente, no pierde tono ni graves ni medios ni nada, simplemente baja el volumen. Y mola ver como se encienden al tocar :sindiente:
igual colocando 5 o 6 valvulas de previo podemos hacer un aparato curioso
por cierto, le he puesto un switch para encender o apagar el atenuador :lalala: :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”