¿Potencia mínima de altavoz para ampli 6w válvulas?

Foro enchufado
Responder
VitoCorleone
usuario

¿Potencia mínima de altavoz para ampli 6w válvulas?

Mensaje por VitoCorleone »

Buenas, pues resulta que mi ampli VHT de 6w lleva instalado un cono Jensen C12R http://www.jensentone.com/speaker/c12r de 25w y 8ohm (lo tengo a la salida externa de 8omh no a los 16ohm del jack de altavoz interno), y me comenta un colega guiri que si le meto mucha chicha es probable que pete facilmente el cono...ignorante de mí suponía que aunque el ampli apretado a tope entregue mas potencia que la nominal de 6w, digamos 10w,el cono al soportar 25w sería suficiente.

Esto me ha despertado cierta curiosidad de si tendría que cambiar el cono por otro de mayor potencia para usar el ampli a tope para jams y demás, y mas viendo que el cono original es de 60w... :nose:

A ver si me podéis aportar algo de luz al respecto porque no me quiero cargar nada :sindiente:
Anónimo
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Potencia mínima de altavoz para ampli 6w válvulas?

Mensaje por megma »

no debes preocuparte para nada.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

los Vox ac15c1 llevan un greenback, también de 25w y sin una gran sensibilidad. Y zurran de lo lindo :rock:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

VitoCorleone escribió:Buenas, pues resulta que mi ampli VHT de 6w lleva instalado un cono Jensen C12R http://www.jensentone.com/speaker/c12r de 25w y 8ohm (lo tengo a la salida externa de 8omh no a los 16ohm del jack de altavoz interno), y me comenta un colega guiri que si le meto mucha chicha es probable que pete facilmente el cono...ignorante de mí suponía que aunque el ampli apretado a tope entregue mas potencia que la nominal de 6w, digamos 10w,el cono al soportar 25w sería suficiente.

Esto me ha despertado cierta curiosidad de si tendría que cambiar el cono por otro de mayor potencia para usar el ampli a tope para jams y demás, y mas viendo que el cono original es de 60w... :nose:

A ver si me podéis aportar algo de luz al respecto porque no me quiero cargar nada :sindiente:
Honestamente, la gente tiene que leer un poco antes de recomendar nada...

La potencia máxima del ampli son 6W. Suponiendo que lo pongas a tope podría llegar a entregar picos de... ¿10W?

Un altavoz de 25W, hoy en día, está diseñado para soportar una potencia nominal (en trabajo continuo) de esa cantidad. Celestion o Weber, por ejemplo, aclaran que ese límite es muy conservador. Por norma general podrían aguantar un 30% más.

Suponiendo que Jensen so sea tan conservador (cosa que dudo), llevas un cono que soporta dos veces y media más potencia que la puede entregar tu ampli... El Jensen está muerto de risa.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

el ejemplo más claro de lo que dice breogan lo tienes con los vox ac30 chinorris, que tienen una potencia de 33 watt y llevan 2 altavoces de 15 watt cada uno. En teoría se supera en 3 watt lo permitido para esos altavoces y la peña los pone a tope y no pasa nada :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Joer pues gracias por la aclaración...era lo que yo pensaba, pero este conocido yankee que lleva años fabricando guitarras y le pega tambien algo a los amplis pues me hizo dudar claro.
Yo aplicando la logica solamente ya intuia que con picos de maximo 10w como dice Breo estarían de sobra los 25w de mi Jensen.

Pues nada a darle cerilla cuando se tercie que es como mejor suenan estos amplis rugen con un tono vintage que da gusto
Anónimo
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ya ves que el ser yanqui, no. implica tener mas conocimientos.
Recuerdas a Jimmy Carter?.
Sobrao va tu Jensen. :mareado: :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
fender70
usuario

Mensaje por fender70 »

Cuyass escribió:Ya ves que el ser yanqui, no. implica tener mas conocimientos.
Recuerdas a Jimmy Carter?.
Sobrao va tu Jensen. :mareado: :dedo:
:jeje: :jeje:

No hace falta remontarse tanto...... George Bush hijo :sindiente:

PD: Lo del cono ya está más que contestado :hedicho:

Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”